martes, 31 de marzo de 2009

TE ESTAMOS BUSCANDO



Me gustaría preparar este año una ranking (no oficial) de los mejores corredores master, por lo menos de los que corremos las carreras del norte. Esta idea la llevo a cabo una persona el año pasado y desconozco su nombre. La colgaba en el foro de trueba y la actualizaba todas las semanas. No recuerdo su nick y no tengo el gusto de conocerle, pero si alguien sabe quien es o lees esta noticia, por favor ponte en contato conmigo. davres@hotmail.com. Si te interesa podemos hacer una seccion fija en la pagina y la vamos actualizando, yo te habro un espacio en un lateral y de esta manera puede acceder todo el mundo. Me gusto mucho como salio el año pasado y me parece que es una pena que esto se pierda. Espero noticias tuyas...

domingo, 29 de marzo de 2009

DAVID ANDRES SE PONE LIDER DE LA GENERAL DE LA COPA CANTABRIA


Ayer se disputó la 2ª prueba de la COPA CANTABRIA INFINITA en la localidad de Villacarriedo, bajo un frío temporal de agua, viento y sobre todo el fuerte granizo, y aun así el equipo Maxim-Ormaetxea estuvo a la altura de las circunstancias con una gran actuacion general del equipo. Hasta allí se desplazaron Vallejo, Cendoia, Iñaki Pinedo, Javi Mellado, Iker, Urko, Txutxin, Ion, Roberto, David y por supuesto el mister.

Tomando una frase de la canción de Estopa: "Como dijo Jack el destripador vamos por partes". Con el temporal que teníamos encima, desde antes de la salida ya estábamos mojados y helados, pero como en esta categoría tenemos la misma ilusión que los juveniles desde el pitido inicial empezamos a palos y con las piernas bien duras comenzamos a subir el primer repecho, el cual a posteriori nos aprenderíamos de memoria.

Entre el frío y la fuerte arrancada, al primer paso por meta llegaba en cabeza un grupo reducido de unas 40-50 unidades tan sólo.

Al paso por la segunda subida llegó un pequeño grupo de escapados, en el que se encontraba Iker y bastantes de los favoritos para la victoria general. Pero fue hay cuando desde el grupo trasero lanzaron un fuerte ataque de Vallejo y David (Maxim-Ormaetxea) y Maruri (Urgatzi) para enlazar con la cabeza de carrera. Ya después de la bajada y con todos los favoritos, tras varios ataques, queda fraccionado el grupo y en cabeza de carrera se quedan unas 11 unidades: Iker y David (Maxim) 3 Salcedos, Freire, Bustamante y Jorge Rodriguez, Edorta (Ibarreko), Vigil (Videco), Aitor Etxeguren (Spiuk) y Ángel García (Meteosan).

Parece que hay entendimiento y toman 1:40 de ventaja máxima en el alto puntuable de la montaña (Alto de LLoreda) coronado por Edorta Gorostiza con unos metros de ventaja sobre David y el estirado grupo. En la peligrosa bajada se produce otro corte que dejaría a Iker y a Bustamante en cabeza de carrera durante unos kilometros. Este pudo ser el corte bueno, ya que dejaba bien representados a los dos equipos mas numerosos de la fuga, pero entre Edorta y sobre todo un fortísimo Vigil redujeron la ventaja y vuelta a empezar...

Seguido vino el ataque del que a la postre sería el ganador y a su rueda salió el convativo Edorta que perdería rueda a mitad de la última subida y posteriormente cogido por Vigil que se nos fue unos metros en la parte final del repecho, después de varios escarceos por detras de estos y ya dentro del último kilómetro, nos dieron el susto Vallejo y Maruri que seguro que atajaron, jajajaja, (es broma, señor juez de carrera). LLegaron tan rápidos y tan al final que no pudimos recuperar esos metros en la línea de meta.

Ya en meta el justo vencedor Jorge Rodríguez, levantaba los brazos, detrás Edorta y Vigil. Unos segundos después Vallejo, Maruri y el resto de la espada de uno en uno y sin fuerzas casi para exprintar a causa de la paliza y sobre todo del frío.

Kepa Vallejo, 2º senior y uno de los mas fuertes de la carrera.


Ya por detrás en el grupo perseguidor Iñaki Cendoia demostraba su velocidad y se imponía al sprint acompañado de Ion y Roberto.

El resultado final del equipo que estuvo representado con tres corredores en cabeza fue el siguiente:

2º por equipos y 2º en la general equipos

2º senior kepa Vallejo.

4ºM30 David Andres, lider de la general y lider de la general de la montaña.
5º M30 Iker Fernadez
Agradecer muchísimo al público y acompañantes de los corredores, ya que en estas carreras muchas veces es más difícil estar en la cuneta animando con el paraguas que corriendo.
Y sin más ni más, la proxima crónica la redactará el cronista más dicharachero de esta página que seguro lo hará con más gracia jajajaja
Por supuesto Ion Zeberio.Claro que cualquiera puede demostrarnos sus dotes periodísticas...
CLASIFICACION y todas las fotos en CANTABRIA FOTO


jueves, 26 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA DE DOBLETE Y MAL TIEMPO

Tras este mini verano que afortunadamente hemos tenido durante las últimas semanas vuelven las precipitaciones este fin de semana; parece el parte meteorológico, pero este aspecto marcará las dos carreras de este fin de semana. La del sábado a la tarde se disputará en la localidad cántabra de Villacarriedo y la del domingo a la mañana en la localidad navarra de Gorraiz.

El “I. Trofeo Master Ayuntamiento de Villacarriedo” se disputará el sábado a partir de las cuatro de la tarde. Sobre un recorrido de 80 kilómetros en los que la única dificultad montañosa de la jornada será la ascensión al Alto Lloreda (55,5 km), donde se sitúa el premio de la montaña. El resto del recorrido será el habitual en tierras cantabras con constantes repechos de los que no dejan recuperar demasiado. Las metas volantes se encuentran ambas al paso por Villacarriedo (23km / 34,5km). Por parte del equipo se espera la presencia de todos los integrantes y se intentará defender o mejorar la tercera plaza en la general de David. Con el puertillo y el final en un hipotético sprint siempre cabe esperar la posibilidad de éxito por medio de Kepa, Iker o Iñaki.

En Gorraiz, localidad navarra situada a pocos kilómetros de Iruña se celebra el domingo el “VIII. Trofeo Palacio Castillo de Gorraiz”. Prueba de 87 kilómetros donde no hay ninguna dificultad orográfica significativa aunque el recorrido, sobre todo en su primera mitad hasta Lumbier, es bastante rompe piernas. La prueba es propicia para las fugas, pero en caso de llegar un grupo numeroso la subida final al Castillo de Gorraiz le da un especial atractivo a esta prueba ya tradicional en el calendario master navarro. Se espera la presencia del equipo al completo en esta prueba también. Es una bonita prueba para empezar a recortarle puntos a Armando Yanguas (Beton) en la lucha por la Copa Navarra en categoría Senior; por lo tanto Kepa tendrá su oportunidad en el repecho final.
¡¡Suerte a todos!!
Rutometro “I. Trofeo Master Ayuntamiento de Villacarriedo”:
Rutometro "VIII. Trofeo Palacio Castillo de Gorraiz"

lunes, 23 de marzo de 2009

EL VENDABAL DE OLITE

Dura carrera la del pasado sábado en Olite, las condiciones eólicas no ayudaron mucho y hasta los motoristas llegaron molidos a la línea de meta tras 110km bastante aireados. El Maxim-Ormaetxea se presentaba con todo su equipo a excepción de Urko, que como un sabio padre de familia decidió ir de vacaciones aprovechando el puente.

La salida lanzada no se podía denominar así, ya que salíamos de cara al viento y no fueron tan abundantes como de costumbre los intentos de fuga. Se llegó al restaurante del cruce de Olleta y allí empezó la batalla. Algún Goerna que tensaba, algún corte que se producía, pero el pelotón llegaba bastante compacto a pié de puerto. Como siempre los Maxim bien colocados a excepción de los dos txikipayos (Ion y Txutxin) Kepa, Iñaki Iker y Roberto coronaban en lo que se podía denominar cabeza de carrera, en otro grupito, muy cerca, lo hacían Ion y Javi Mellado. A no demasiado distancia pasaba David. Txutxin se quedaba cerrado y cavaba su propia tumba; Jesús Mellado caía en la ascensión lo que le obligó a retirarse.

Después de un trepidante descenso en el cual el pelotón se partía en mil pedazos la carrera quedaba dividida en dos pelotones principales y una fuga por delante. Por delante iban dos grupos, primero un quinteto con cuatro Goernas (Pacios, Ruiz Francés, Jariod y Valcarcel) acompañados de Arnaitz Burgoa y en su persecución un quinteto donde se encontraba Kepa junto a Yanguas, Txemi Saizar, Arkaitz Arakistain y Maruri. Por detrás un pelotón de unas 30-40 unidades donde marchaban Roberto, Javi Mellado, Iñaki Cendoya e Iker. Más atrás venía otro pelotón de otras 40 unidades donde agonizaban tanto Ion como David. Luego venían los restos del vendabal entre los que iba Txutxin que sufrió por la zona media hasta que los retiraron. Por allí también andaba el incombustible Juan Jesús Irrigaría al que debo pedirle perdón ya que hasta llegar a Olite no pude darle un relevo y cuando pude pasar a el se le cortó el de delante y se quedó fuera de carrera.

En este último pelotón sufrimos el retorno a la competición del incombustible Meoqui que no paró de atacar hasta que a falta de pocos kilómetros se marchó y consiguió mantener su condición de atracador oficial de la Copa Navarra que ostenta desde tiempos inmemorables.


Carlos Pacios,justo ganador de la prueba. Zorionak.

Al final la victoria fue para Carlos Pacios seguido de sus compañeros Ruiz Francés y David Jariod. Entre los nuestros destacar el 10º puesto en la general y 4º en Senior de Kepa Vallejo.


CASIFICACION DE LA PRUEBA

FELICIDADES CAMPEON


¡¡¡ FELICIDADES DAVID!!!!!


Tu nuevo equipo maxim ormaetxea te desea un feliz cumpleaños!!


esperemos que en tu nuevo curro tambien te haya felicitado tu amiga la jefa y te haya dado el dia de vacaciones. Pasalo bien y guarda fuerzas para el sabado que te queremos ver como lider.


animo txampion

MANDA TUS PREGUNTAS PARA... IÑAKI VILLORIA

Estrenamos sección de entrevistas, pero para que esto funcione vosotros teneis que colaborar mandandonos vuestras preguntas. Las preguntas las escribís como respuesta a este comentario y nosotros se las haremos llegar a nuestro o nuestra protagonista de modo que el o ella pueda respondernos.




Como primer invitado tenemos a Iñaki Villoria, el último ganador de la Copa Navarra en la categoría Master30 el quien últimamente no vemos demasiado por lo cual aprovechar la oportunidad para preguntarle lo que querais; sus respuestas no tendrán desperdicio.

viernes, 20 de marzo de 2009

OLITE, 5ª PRUEBA DE LA COPA NAVARRA

Mañana sábado a las 15:30 horas se celebrara la 5ª prueba de la COPA NAVARRA en la localidad de OLITE .
El equipo Maxim-Ormaetxea se presentara en la linea de salida de esta prueba con todos los integrantes del mismo, para intentar conseguir la victoria, aun sabiendo que sera tarea difícil ya que en el pelotón estarán los mejores corredores de la zona norte y Aragon.Seguro que también tendremos algunos rivales de la comunidad de Madrid con mucha calidad como lo han estado demostrando en las ultimas carreras celebradas.
Por lo que al equipo respecta, tendrá que estar muy atento a las escapadas que durante los 110 kmts de al prueba se puedan producir. Sobre todo en el único puerto de la jornada, el alto de ULLETA, en el km 30 de carrera o en los repechos restantes. Si no se produce ninguna fuga también hay que estar muy atentos para una posible llegada masiva, ya que contamos con corredores bastante rápidos.
Kepa Vallejo tiene una buena oportunidad para poder recortar puntos de cara a la general de la COPA NAVARRA y por que no optar a la victoria final en la linea de meta.
Suerte a todos y nos vemos en la salida.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL MAXIM-ORMAETXEA VUELVE A SUBIR AL PODIUM


El sábado en Monteagudo (Nafarroa) Kepa volvió a subirse al podium esta vez como 3º en senior. En la carrera del domingo en La Fragua de Iguña (Cantabria) David logró subirse al podium como 3º de la general.






Monteagudo: La crónica de cómo no hay que correr una carrera.

En la carrera de Monteagudo se dio la salida a las 4 de la tarde, y mientras todo el mundo buscaba posiciones delanteras del pelotón yo, listo de turno, me colocaba a cola del mismo. Total me trago mil y un látigos y después de dar las tres mini vueltas veo que alguno se ha descolgado pero yo no espabilo y sigo a cola. Pasamos Cascante y paso para adelante ya que el año pasado me fui al suelo en este tramo en la vuelta a Navarra; paso los repechos bien y me vuelvo poner a cola de grupo, todavía el grupo era muy numeroso. La escapada seguía por delante, pero en el pelotón tampoco había mucha calma.

Llegamos al cruce de Valverde y yo me meto en un corte, pero no va ningún lado; vamos tras la escapada y el pelotón nos coge muy rápido. Coronamos el alto de Cabretón y yo con todo el miedo que le tengo a bajar me relajo demasiado y dejo que me pase todo el pelotón en la bajada. Llegamos abajo y en cuanto la carretera pica para arriba el pelotón se parte en mil cachos; me pongo a remontar pero al ir atrás me como un par de caídas que ha habido (veo que mi ex-compañero de equipo Jorge era uno de los que había caído). Total me pego un calentón para intentar entrar en la subida al alto de Cervera pero nada me quedo a nada de entrar y cuesta abajo ni lo intento, el miedo era superior a mi.

Total me pillan por atrás y me pongo a rueda, al día siguiente hay carrera y aquí a rueda nos llevan a meta más bien que de puta madre.

En la parte delantera de la carrera el Goerna se exhibe y aparte de ganar con Ruiz Francés Felix Valcarcel y Sergio Pérez completan el podium.

Los otros dos representantes del Maxim, Roberto y Kepa entran en el pelotón principal; coniguiendo Kepa el 3er puesto en Senior después de disputar el sprint del grupo. Ion llegaba a más de 10 minutos en otro pelotón después de su gran visión de carrera, jeje...
CASIFICACION DE MONTEAGUDO

.
La Fragua de Iguña: David cumple en la carretera pero no nos invita a rabas


La famosa carrera de apertura de la copa a Cantabria, más que por su dureza por las rabas y cervezas que David nos había prometido. Una carrera rompe piernas con dos vueltas más peligrosas que duras y otras dos con un repecho algo más duro. De salida se repitieron los ataques una y otra vez, hasta que se formó una fuga de unas 15 unidades; a la que más tarde se incorporaría Koldo Gutiérrez después de saltar unas tres mil veces del pelotón.

En el corte se había metido David, que tras haber estado atento lograba mantener las opciones del equipo. En el pelotón el ritmo se avivaba y se reducía con lo que se iba quedando gente pero tampoco demasiada. En la tercera vuelta se paró la carrera justo a pié de la subida dura, tras el grave percance sucedido en dirección al segundo paso por meta. Después del parón el pelotón se estiró algo, pero volvió a entrar mucha gente en el descenso. En la cuarta vuelta la subida hizo algo más d daño tanto adelante en la escapada como en el pelotón; la escapada se partió en dos y el pelotón se redujo a unas 60-70 unidades (de los casi 200 que habían tomado la salida).

La escapada llegaba fraccionada y un septeto se jugaba la victoria al sprint; donde David lograba la 3º plaza en la general final. A pocos segundos llegaban el resto de los integrantes de la fuga y muy cerca el pelotón. En el pelotón principal, de unas 70 unidades llegaban Kepa, Iñaki Cendoya, Iker, Javi Mellado y Ion Zeberio. En un segundo pelotón llegaban Txutxin, Iñaki Pinedo y Jesús Mellado. Urko se retiraba tras cortarse en una de las ascensiones al repecho más importante de la jornada, eso si antes de ello tuvo un gran gesto hacia su compañero Ion que tras 50km con un radio roto en su rueda trasera se la cambió aprovechando el parón que hubo. Asier se cayó, aunque la caída no le dejó ninguna herida de gravedad; esperemos que se te recupere rápido esa rodilla.

Eso si el sinvergüenza de webmaster, señor David, no nos deleito con las famosa rabas que había anunciado con bombo y platillo. Haz ahora una encuesta: ¿Cuándo nos invitará David a rabas? Jeje...



http://www.uno.es/2009/lasfraguas/inicio.asp?clasif=V11

TODAS LAS FOTOS DE LAS FRAGUAS

jueves, 12 de marzo de 2009

DOBLE CITA ESTE FIN DE SEMANA

Las carreras del sábado en Monteagudo (Nafarroa) y del domingo en Las Fraguas de Iguña (Cantabria) completan un fin de semana ajetreado para el equipo. Los desplazamientos son largos, pero el equipo tendrá presencia en ambas carreras. Hasta la localidad ribera se desplazarán Roberto, Ion, Iñaki y Kepa; además de Iñaki Pinedo que es un habitual de las últimas expediciones.

La carrera de Monteagudo no tiene ningún puerto de consideración, pero el viento y el alto ritmo pueden hacer que llegue alguna escapada o por lo menos que el pelotón llegue a disputar un sprint menos numeroso que en las últimas carreras. Kepa tendrá la oportunidad de alargar su racha y recortarle algún punto a Armando Yánguas de cara a la general de la Copa Navarra. Metiéndole un poco presión a Kepa recordar lo que me dijo ayer Iñaki Villoria: “El que hace 2º en Moros gana en Monteagudo”. No es que sea una ciencia exacta pero Iñaki lo cumplió el año pasado. El resto de los corredores intentarán buscar sus opciones en fugas o en algún corte. Esperemos que el sábado sumemos algo al palmarés 2009.

La prueba del domingo dará inicio a la segunda edición de la Copa Cantabria en la que el Maxim-Ormaetxea defiende el título tanto en categoría Senior como en Master 30. La carrera de Las Fraguas de Iguña tiene cuatro repechos cortos, dos de ellos bastante duros. No parece que se vaya a partir demasiado la carrera pero el repetir las ascensiones puede que se seleccione algo el grupo principal. Tampoco se pueden descartar las fugas. En Cantabria serán de la partida todos los integrantes de la plantilla: Iñaki, Kepa, Ion, Roberto, Urko, Javi, Jesús, Txutxin, Iker y David. Esperemos que la Copa Cantabria nos vaya tan bien como el año pasado.

Suerte a todos y a llegar enteros a casa que es lo más importante.

FOTO DEL EQUIPO


Aquí está la única foto del equipo existente hasta ahora, Iñaki no sabemos donde estaba e Iker estaba peinandose. De izquierda a derecha: Javi, Roberto, Ion, Kepa, Urko, David y Txutxin

lunes, 9 de marzo de 2009

KEPA PEGA EN EL POSTE


Este domingo se ha diputado el G.P. Moros en la localidad aragonesa de Moros. Como en Zaragoza, la expedición del Maxim-Ormaetxea la completaron Kepa, Ion e Iñaki Pinedo. Kepa e Iñaki se acercaron el sábado al mediodía a Moros y tras ver parte del recorrido se alojaron en el hostal Miravella al lado de Calatayud; compartiendo hotel con corredores del Arluy, Centro Asturiano y la omnipresente Josefa. Ion llegó algo antes de la medianoche, aunque tiempo suficiente para descansar.

La carrera era complicada, ya que aunque la dureza no era exagerada, las carreteras eran estrechas y exigían estar atento y bien colocado durante todo el día. La parte delantera del pelotón era difícil de alcanzar y estar en posiciones traseras era peligroso ya que había que hacer bastantes esfuerzos para remontar cortes que se producían. Viendo las característica de la prueba Kepa ya salió atento desde el principio y sabiendo moverse en carrera estuvo en la parte delantera todo el día. Ion en cambio fue mal colocado en la parte trasera y tuvo que remontar en más de una ocasión para no quedarse cortado. En los primeros 30-35km que llevaban desde Moros a la carretera general Soria-Calatayud el pelotón se enfiló y se redujo bastante; entre otras cosas por la estrechez de la calzada y el alto ritmo del mismo, más de 40km/h de media siempre picando hacia arriba. En la carretera general tranquilidad, se neutralizó la escapada y un poco más de ritmo en la disputa de la meta volante.

Dejamos la general para girar a la derecha y encaminarnos al último alto de la jornada, cota no puntuable donde el corredor del Jimar Turegano pegó un ataque para marcharse en compañía de otros dos corredores entre ellos el que a la postre sería el vencedor.





Llegando a Moros muchos nervios para coger posiciones, Kepa entraba muy bien colocado, arriesgando un poco y Ion lo hacía en la parte muy trasera del pelotón. Los escapados llegaban con una exigua ventaja que el ganador Alberto Sanchez lograría aguantar pero en el pelotón había movimiento. Paco Prieto lanzaba un ataque desde muy abajo que casi nadie aguantaba, pero Kepa muy atento pasaba a todos con cierta facilidad y le faltaban metros para poder adelantar al ganador. Con ello Kepa se hacía con el 2º puesto en la general y 1º en la categoría Senior; aparte del Jamón como ganador de su categoría. Ion entraba en el pelotón en el puesto 41º y Iñaki llegaba en otro grupo algo más retrasado.

Magnifica jornada para el equipo que va logrando triunfos y de paso va afinando de cara a los compromisos venideros. Nos vemos en Monteagudo y Arenas.





Foto: Alberto Casas.

domingo, 8 de marzo de 2009

ESTUVIMOS EN EL HOMENAJE A MIGUEL MATA


Pues si allí estuvimos arropando a la persona que ha sido presidente durante los últimos 13 años.
Mucha gente del club, gente de la directiva y todos los que han colaborado en los últimos años.
Celebramos el cumpleaños de Kamari y también recibieron regalos las personas mas implicadas en la sociedad.
Pero el momento mas emotivo llego cuando Miguel agradeció a todos los presentes y recordó momentos vividos. Alguna lagrimilla también se vio cuando recibió de manos de su hijo y actual presidente, una txapela con su nombre y un maillot de Panaderías Bizkarra serigrafiado con las firmas de los componentes de la S. C. IRU HERRI que de una u otra manera se han visto involucrados con el club durante estos últimos años.
Después de la cena y las batallitas en la sobremesa, llego el baile donde algunos de los ciclistas allí presentes demostraron que el único ritmo que saben llevar es el de carrera ya que el del baile es mas complicado (yo me incluyo en esta lista), pero también hay que decir que otros se ven mas sueltos, siendo las mujeres las que nos machacan en esta especialidad...
Lo pasamos realmente bien en esta agradable velada muy bien organizada, solo un pero.
nadie había pensado que al día siguiente había que entrenar...

viernes, 6 de marzo de 2009

UN POCO EN LO PERSONAL

Ya se que esto es un blog de ciclismo y en el que debemos hablar de ciclismo, por esa razón tenia dudas de publicar esta chapa que os voy a dar...

Posiblemente no le importe a mucha gente, pero al final el ciclismo también es un estado de animo. Ayer mi estado de animo no era muy bueno y tampoco entrene. (es para relacionarlo con el ciclismo)

Se me van terminando los días en mi actual trabajo y me esta costando mas de lo que yo pensaba. Cada vez somos mas mayores y mas nos cuesta hacer hacer cambios en nuestra vida, por lo menos a mi me pasa.

Dejar a los amig@s cuesta mucho y las despedidas son muy tristes. Cada día nos amoldamos mas a nuestra rutina.
Para mi este cambio es mas duro de lo que pensaba, los 9 años que llevo en la marca y los secretillos que se, ya solo van a ser recuerdo.
Pero sobre todo me quedo mas con la gente que me ha acompañado y los buenos y malos ratos que hemos compartido. También hay mucha gente nueva que solo he empezado a conocer y aun así me ha encantado. Hay muy buena gente en Peugeot.

También hay gente que me ha defraudado. No, decepcionado.Después de todo lo que hemos pasado juntos y ni siquiera me ha preguntado por que? a donde? cuando??
Sin mas,ya se lo diré a la cara cuando esto pase...
Que le vamos a hacer, la vida sigue y el trabajo es "secundario"
Lo mas importante lo tenemos en casa y en la gente que nos rodea a diario

De todas formas y cambiando de tema, la semana que viene tengo 3 días de vacaciones forzosas que pienso aprovechar para coger un puntito de calidad...jejejeje
El que este dispuesto a seguirme la rueda la semana que viene que me llame, le invito a unos días
de ciclismo y autocaravana...

También tengo que decir que en mi nuevo trabajo espero que me acojan igual que en mi nuevo equipo, el Maxim-Ormaetxea...

Y por ultimo de toda esta chapa os pongo una frase que ayer me llego al alma
Enlace sindical llamado "x", dijo: Para mi todos sois iguales, pero es normal que los afiliados a ELA tengan un trato "diferente", por esos están afiliados...
Que vergüenza...


Agur y nos vemos en la carretera...







NOTA: Con estas gafas el trabajo se ve de otra manera, jajjajajaja

miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTAMOS DE CELEBRACION

Esta si que es gorda y hay que celebrarlo, pese a no ser un gran seguidor del fútbol a esta me uno hasta yo...
NOS VAMOS A VALENCIA!!!!!!!!!!!!
GORA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!

SE ME OLVIDABA QUE ERA INVIERNO

Nuevo temporal de lluvia y nieve en euskadi, tal y como nos lo dijo Ana Urrutia.

No se por que me estraña,
enseguida se me olvida que es invierno. Después de 2 semanas de tregua que nos a dado el tiempo, llega otra vez la nieve. de nuevo a montar el rodillo y a sudar sin parar...

Es curioso con el precioso día que hizo ayer, sol y mas o menos buena temperatura me salieron en las casi 7 horas de entreno 185 kmts (en previsión de lo que se avecina esta semana) y lo comparo con hoy, que he rodado 2 horas de rodillo y ni tan siquiera he salido de la cocina...

Lo que son las cosas...
vamos a tomárnoslo con calma y ahora a ver la tele mientras pedaleamos...

Ana ha dicho que el domingo mejora y ella no se equivoca nunca...

Hacer los deberes y abrigarse, que luego nos ponemos malos

MIGUEL MATA


Miguel Mata ha sido el alma de la S.C. IRU HERRI de Portugalete durante algo más de la última década. 20 años en el club y 13 como presidente han hecho de Miguel un referente en el ciclismo de base vizcaino y es que, a pesar de que Iru Herri es un club pequeño, año tras año, con esfuerzo, sudor y lágrimas ha conseguido llevar adelante las actividades de la sociedad. Durante tantos años han pasado por el club portugalujo multitud de jóvenes ciclistas con la ilusión de un día correr un Tour , un Giro, una Vuelta. Unos mejor, otros peor, han podido disfrutar de nuestro bello deporte gracias a la labor de Miguel y de todos los que le han ayudado que también han sido muchos. No ha sido fácil compaginar el trabajo con las actividades del club y toda la gestión que ello supone, pero año tras año, las carreras para Escuelas, Cadetes, Juniors, algunos años para Aficionados, y la Marcha Cicloturista, nunca han faltado en el calendario vizcaino. Así se le reconoce habitualmente desde la Federación Vizcaina y desde otros clubes cercanos, reconociendo la gran labor que Miguel ha realizado en pos del ciclismo, teniendo que dejar en muchas ocasiones sus ganas de salir a andar en bicicleta para que otros lo pudieran hacer de forma segura y organizada.
En la S.C. Iru Herri sabemos que Miguel no se retira ni se podrá retirar del ciclismo pues lo lleva en la sangre. Aunque ya no es presidente del club, sigue en la junta asesorando a los nuevos gestores y disfrutando, ahora sí, en sus horas de jubilación de los paseos en bicicleta que tanto se ha merecido y disfruta. Desde la S.C. Iru Herri queremos agradecerle con todo el cariño, la labor y el sacrificio que ha realizado por el ciclismo de la Margen Izquierda. El sabado 7 de marzo le realizaremos el "Homenaje" que se merece para hacerle saber que para nosotros es el mejor compañero de viaje que hemos podido tener en la S.C. Iru Herri. Un fuerte abrazo Miguel y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 2 de marzo de 2009

COPA CANTABRIA INFINITA












YA ESTA AQUÍ LA COPA CÁNTABRA INFINITA 2009.
ESTA AÑO SERA HOMENAJE AL CICLOCROSMAN CANTABRO ISAAC SUAREZ Y ESTARÁ COMPUESTA POR 3 PRUEBAS.
ARENAS DE IGUÑA (LAS FRAGUAS), VILLACARRIEDO Y VILLAESCUSA
EN ESTA NUEVA EDICIÓN ESPERAMOS COMO MÍNIMO REPETIR LA ACTUACIÓN DEL AÑO ANTERIOR DONDE GANAMOS LA GENERAL DE SENIOR,MASTER 30,GENERAL DE METAS VOLANTES, GENERAL DE LA MONTAÑA Y SEGUNDOS POR EQUIPOS. SERIA BONITO CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA EN UNA TIERRA QUE NOS GUSTA TANTO CORRER.
PARA MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, TENÉIS EL ENLACE EN EL LATERAL IZQUIERDO.
NOS VEMOS EN LA SALIDA DE ARENAS DE IGUÑA.

CRONICA DESDE DENTRO



CARRERA DE ZARAGOZA

La carrera empezó el sábado ya que la expedición formada por Kepa Vallejo, Iñaki Pinedo y Ion Zeberio nos reunimos en Lizarra para desde allí ir a correr al siguiente día. Después de preparar los macarrones, no sin oír alguna crítica de nuestro querido vinagres, cenamos viendo la derrota del Athletic.

A la siguiente mañana nos despertamos a las 6:30 para desayunar y marchar. Después de algún problema de orientación aparecimos en el lugar de salida y allí comenzó el esfuerzo; más de una hora de cola para poder inscribirnos después de haber hecho la pre-incripción, pero bueno ya lo mejorarán para la próxima (aunque la mala ostia de inscribirte y montarte en la bici para salir seguido no me la quitan).

La carrera en si bastante tranquila, se hizo una escapada que no se marchó demasiado y en el pelotón se iba a arrancadas pero sin mucho convicción; cada vez que había movimiento toda la gente estaba muy atenta y nadie le daba demasiada continuidad. Ya de la mitad de carrera para adelante Arnaitz Burgoa lanzó un ataque más serio y se fue con otro, pero el pelotón los cogió a 15-20km de meta; en algún escarceo de estos anduvieron metidos Iñaki, Kepa y Ion, pero ninguno de ellos fructificó. Al final Zabaleta, Cajal, Arnaitz de nuevo y Jorge Gregorio lograron sacar una pequeña renta, que fue suficiente, al pelotón y se plantaron en línea de meta.

Victoria de Zabaleta (Centro Asturiano) por delante de Jorge Gregorio (Getafe) y Arnaitz Burgoa (Xardexka); Cajal (Centro Asturiano) era 4º. En el sprint del pelotón Kepa se hacía con el 10º de la general Y 2º señor, dando el primer podium al equipo en esta temporada. Iñaki entraba en el puesto 36º y Ion hacía un gran sprint, para lo que acostumbra, legando el 115º (en un pelotón de 121).

Al final el reparto de premios se estiró más de la cuenta, pero gracias a las San Miguel isotónicas que repartían no se nos hizo demasiado largo.
Esperemos que en Moros tengamos algo más de suerte y nos traemos el jamón, jeje

Foto cortesia de team goerna intrespa master

clasificaciones de la carrera:http://www.servidoresbds.com/aragonciclismo/res/documentos/II%20Trofeo%20Oscar%20Llanos.pdf:

domingo, 1 de marzo de 2009

II TROFEO OSCAR LLANOS


Espectacular estreno de la COPA ARAGONESA MASTER
Hoy se ha celebrado el II TROFEO OSCAR LLANOS en Zaragoza con la cifra de 200 participantes, espectacular.Siento no poder hacer una crónica fiable ya que no he podido participar, en cuanto tengamos mas información la plublicaremos.
La victoria a correspondido a IKER ZABALETA (todo un crak) del Centro Asturiano de Navarra. A vencido al sprin de un grupito de 4 corredores que han llegado con una mínima ventaja sobre el pelotón.

ZORIONAK IKER!!!!! y al resto de vencedores en las categorías, tanto de copa Navarra como de la recién estrenada copa Aragonesa.

También dar muchos ánimos al corredor del Goerna Carlos Asin que a sufrido una caída, al parecer con rotura de clavicula
Animo CARLOS que pronto vas a estar en la carretera otra vez, recuperate pronto y bien.

También felicitar a KEPA VALLEJO por el segundo puesto en la categoría senior y décimo en la general. Ya estrenamos en podium y nos acercamos al puntito bueno.

V GP MOROS


Recordar a todos los corredores que quieran participar en el V GP MOROS deben hacer una preinscripcion vía mail mandándolo a teamgoerna@hotmail.com para evitar problemas de ultima hora, ya que se puede llegar al tope de corredores en la inscripción.De esta forma evitaremos quedarnos fuera y hacer el viaje en balde.Se va a dar preferencia a los equipos que participen habitualmente en la copa Aragonesa y en la copa Navarra.lo ideal es mandar la inscripción por equipos y no individualmente.También hay un teléfono de contacto de la organizacion 639390652.
Mucha suerte para todos los participantes y para los organizadores.

Mas informacion en http://www.clubdeportivoasser.com/?nid=513 y tambien http://www.teamgoerna.com/
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.