jueves, 30 de abril de 2009

COPA DE ESPAÑA EN OVIEDO

Aquí os presento la información de la Copa de España que se celebra como todos los años en Oviedo.

Mas información de la prueba en C.C. MONTECERRAO
El próximo día 10 de mayo se disputará el IV Trofeo Ciudad de Oviedo, Memorial Fernando Alvarez de ciclismo, puntuable para la Copa de España Master (categorías Senior, Master-30, 40, 50 y 60). La primera prueba, Master 40, 50 y 60, comenzará a las 9.00 de la mañana partiendo, como en años anteriores, desde la Urbanización Montecerrao de Oviedo. A las 11.30 les tocará el turno a los Senior y Master 30.


Se saldrá neutralizado desde la Urbanización Montecerrao hasta la salida de Oviedo en dirección a Galicia por la N-634, lanzando la carrera a la altura de La Gruta, para recorrer los 92 kms ., que nos traerán de vuelta a Oviedo tras atravesar los pintorescos concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga. Los Master 50 recorrerán 66 kms., saliendo desde Proaza al paso de los Master 40, y los M-60 recorrerán 51 kms., saliendo desde Teverga en dirección al Santuario. Para estas dos categorías que no hacen el recorrido completo la organización pondrá a su dispoción un autobús gratuito que los desplazará a sus respectivas líneas de salida. Este autobús saldrá de Oviedo sobre las 8.30h., debiendo confirmarse la plaza el sábado en las mesas de inscripción o bien llamando al teléfono 636386312. (Es una opción, para los que vengan desde la Meseta, entrar en Asturias por el Puerto Ventana, y así echar un vistazo a prácticamente el 100% del recorrido de la carrera. Viniendo por la Autopista del Huerna, AP-66, desviarse en la salida 93 en dirección a Sena de Luna por la CL-623, luego girar a la derecha hacia Sto. Emiliano, LE-481, y desde ahí todo recto hacia Asturias).

Como en otras ocasiones, se dispondrá de avituallamiento sólido y líquido al final de las carreras, así como duchas y vestuarios, y se hará entrega de un recuerdo para cada corredor.

Obtendrán trofeos los 3 primeros clasificados de cada categoría, los 3 primeros equipos (y medalla para cada corredor), el ganador del Premio de la Montaña y el de los Sprints Especiales. (Obligatorio recoger los trofeos vestido con la la indumentaria oficial del equipo).

El sábado 9 de mayo se abrirán las mesas de inscripción desde las 16.00h., hasta las 21.00h., y se dispondrá, además, de un coche taller de Ciclos Fran por si hubiera que ajustar algo a última hora.

Ambas pruebas contarán con la cobertura informativa de La Nueva España y Televisión del Principado (TPA).

miércoles, 29 de abril de 2009

CONCENTRACIÓN TXIKIPAIA

Aprovechando el puente de mayo, cuatro ciclistas del Maxim-Ormaetxea acudirán a tierras sorianas con el objetivo de hacer unos cuantos entrenamientos; tanto diurnos como nocturnos. La expedición, denominada "Txikipaios en Soria 2009", está compuesta por Txutxin, Iker, Ion y David.

Durante los tres días que dura el puente ascenderán puertos de la zona de Pinares como Las Lagunas de Neila, Santa Ines, Mojón Pardo, Las Viniegras o la Laguna Negra. El equipo estará alojado en Casarejos (Soria) un pequeño pueblo de la región de Pinares donde se encuentra el conocido Cañon de Rio Lobos. Con el ánimo de integrarse en el ambiente festivo de la localidad los corredores harán algún que otro entrenamiento nocturno. Tal vez habrá que hacer crónica rosa en vez de crónica deportiva, jejej....

Estas son las etapas previstas para las jornadas de viernes a domingo:

Viernes día 1 de mayo:
- Recorrido (170km): Casarejos-San Leonardo-Mojón Pardo (PM)-Abejar-Molinos de Duero-Vinuesa-Santa Ines (PM)-Montenegro de Cameros-Las Viniegras (PM)-Neila-Collado de Neila (PM)-Lagunas de Neila (PM opcional-obligatorio)-Quintana r de la Sierra-Palacios de la Sierra-San Leonardo-Casarejos.

Sábado 2 de Mayo:
- Recorrido (135km): Casarejos-San Leonardo-El Mojón Pardo (PM)-Abejar-Calatañazor- El Burgo de Osma-Ucero-La Galiana (PM)-Casarejos-EL Ojuelo (PM)-San Leonardo-Casarejos.

Domingo 3 de Mayo:
- Recorrido(155km): Casarejos-El Ojuelo (PM)-Navaleno-El Cargadero (PM)-Canicosa de la Sierra-Quintanar de la Sierra-Vinuesa-La laguna Negra (PM)-Vinuesa-Cidones-El Mojón Pardo (PM)-San Leonardo-Casarejos.

martes, 28 de abril de 2009

LA ILUSION DE LA FAMILIA FREIRE


El apellido Freire es conocido en el mundo ciclista por todos ¿quien no conoce a Oscar Freire? 3 veces ganador del campeonato del mundo, ganador de innumerables etapas en el Tour y Vuelta a España, maillot verde de la regularidad en la ronda gala, clásicas de todo tipo, etc, etc
Un largo palmares que todavía seguro seguirá engordandolo en estos años.
Pero yo quiero hablar de "otros" Freire y sobre todo de la ilusión que tiene toda la familia por el ciclismo y por las carreras...
Este sábado en la dura carrera de Lezama en la categoría de V40 Gano Juan Carlos Freire y como no, estubo su padre para grabar la carrera entera con su cámara de vídeo y seguro que de hacer tropecientas mil fotos de la prueba.
Quería escribir esto por que hace una semana en la carrera de Fromista mientras esperábamos la entrega de premios, compartimos un rato con la familia Freire, los hermanos Juan Carlos y Cristian y sus padres que no conozco sus nombres. Y alucine con la satisfacción que tenían los padres por que sus dos hijos corrían en un pueblecito de Palencia y uno de ellos había ganado como premio por segundo en su categoría una cesta con un queso... de verdad que fue increíble ver como unos padres se emocionan por eso y lo contenta que iba a estar la mujer de Juan Carlos cuando le de el premio...
El día anterior también les pudimos ver en Villanueva de Villaescusa animando a sus hijos a los que les acompaña por todas las carreras de "pueblo" que corremos los master, cuando Oscar seguro que estaba dándonos envidia corriendo la Amstel Gold Race o la Lieja-bastoña-Lieja y codeándose con los mejores del mundo.
Es increíble ver que se tiene la misma ilusión con hijo cuando se gana un queso que cuando se gana un campeonato del mundo.
Hace unos 13 años tuve la suerte de conocer a Oscar en el hotel Iratxe en el que nos quedamos a dormir cuando corríamos dos carreras seguidas por esa zona a principio de temporada.
Yo corría mi primer año de amateur en Baque y estuve hablando con mi amigo Javi Alfonso y "otro" mas del Banaka de Matxin. Al rato cuando este otro se marcho (le recuerdo con unas ganas y una ilusión por correr terrible) Javi me dijo que andaba un guevo y que pronto le veríamos ganar carreras ya que el año anterior lo tuvo malo por que estuvo lesionado y haciendo la mili, pero este año iba a arrasar. No se equivoco en absoluto, creo que la semana siguiente ya gano la primera, que makina Oscar.
Pues de la misma manera guardare el recuerdo que tengo de la forma de conocer a parte de la familia Freire que estoy seguro que les veremos mucho tiempo...
Quien sabe si Oscar cuando cuelgue en profetis no ficha por el Salcedo????

domingo, 26 de abril de 2009

KEPA VALLEJO CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DEL MAXIM-ORMAETXEA EN EL 2009

Kepa Vallejo levantando los brazos por delante de Zabaleta, Larrea y un poco detras Maruri



Dicen que es difícil ser profeta en tu tierra, pero ayer en Lezama Kepa Vallejo demostró que es posible. No fue fácil lograrlo, pero tras estar muy activo durante toda la prueba superó con autoridad en el sprint a dos grandes ciclistas, Iker Zabaleta y Josean Larrea, segundo y tercero respectivamente. El equipo estuvo muy combativo durante toda la mañana y eso tuvo recompensa al llevarse al zurrón la clasificación general por equipos. Se puede decir que la jornada de ayer fue positiva para el joven conjunto alavés. ¡ZORIONAK KEPA y A TODO EL EQUIPO!

Jornada gris y lluviosa la de ayer sábado, aunque hay que reseñar que durante la prueba la climatología acompañó en la medida de lo posible a los ciclistas. El mal tiempo no ayudó en exceso a igualar la excelente participación de la anterior edición, pero el “XXIV Gran Premio San Prudencio de Lezama” contó con la participación de casi un centenar de valientes. El Maxim-Ormaetxea se presentó con sus diez integrantes con la difícil labor de hacer algo bonito en la carrera de casa.

90km y 1500 metros de desnivel acumulado no asustaron a un valiente Iñaki Cendoya que nada más darse el banderazo de salida abandonó el gran grupo para realizar en solitario el primer paso por el alto de Las Chozas. El grupo se estiró algo en esta primera subida pero camino a el alto de Askargan, con terreno favorable se volvió a compactar. Fueron muchos los intentos de fuga durante toda la prueba, pero ninguno de ellos llegaba a buen puerto, entre ellos cabe destacar la escapada en solitario realizada por Iker al primer paso por meta. No sería hasta la segunda vuelta cuando una peligrosa escapada con gente como Pacios, Burgoa, Txentin o Eneas, hicieron algo de hueco; la escapada sin embargo no se consolidó y gracias a la labor de Koldo en gran parte la fuga se vino abajo.

En la tercera vuelta finalizó la carrera de los Veteranos-50 y Ruiz Frances se hizo con autoridad con su enésima victoria de la temporada. Una vuelta más tarde llegaría el turno de los Master-40 donde Roberto no pudo recoger el fruto de su valiente actitud; un ataque en la última subida no fué suficiente para librarse de sus rivales, al decidirse la prueba al sprint fué superado por gente que al venir bien escondidos llegaron con algo más de punch al final. Fue una pena ya que Rober estaba en un buen momento de forma, aunque tarde o temprano nos dará más de una victoria.

Los Master-30 y los Senior encaraban la última vuelta con el pelotón compacto, por lo tanto parecía claro que la carrera se iba a decidir al sprint. Varios escarceos de cara a meta que no tuvieron recompensa hasta que en el terreno pestoso camino al alto de Askargan un trío con David, Harkaitz Eguiarun y el mítico Txema Goia abrían un hueco que parecía interesante. Pero en el descenso de Askargan un pelotón muy estirado pillaba al trío de fugados y nada más coger la carretera general Josean Larrea atacaba de forma brusca pero continua logrando aventajar en unos metros al pelotón. A su rueda se marchaban Kepa, Zabaleta y Maruri, este último cedería ante el impulso de los otros tres. Así pues, el trío se presentaba con unos metros de ventaja sobre un fragmentado pelotón y en un sprint largo y disputado Kepa Vallejo superaba con autoridad al líder de la Copa Navarra Iker Zabaleta; Josean Larrea entraba tercero viéndose superado por la mayor punta de velocidad de sus oponentes. A escasos 5 segundos entraba el pelotón en el que entraban Iker, Iñaki Cendoya y Javi Mellado; cortado del pelotón después de bajar Askargan muy mal colocado hacía Ion su entrada. David lo hacía en otro de estos pequeños grupos, después de su escapada. En otro grupito llegaba Txutxin, quien guarda fuerzas para Llodio ya que allí estará “la patines”. Iñaki Pinedo, Jesús Mellado y Urko no pudieron terminar la prueba, pero dieron todo lo que tenían mientras estuvieron en carrera.

Maxim-Ormaetxea vencedor por equipos

El Maxim-Ormaetxea logró un buen botín en su prueba entre los que destacan: Kepa Vallejo como vencedor absoluto, Senior y de las Metas Volantes; y la clasificación general por equipos.

Como nota negativa cabe destacar la caída de Jon Garmendia ya dentro de los dos últimos kilómetros de carrera. Desde el Maxim-Ormaetxea le deseamos una pronta recuperación.






carrera amurrio


MAS FOTOS CORTESIA DE I. PEDRUZO


viernes, 24 de abril de 2009

CORREMOS COMO LOCAL

Este sábado se celebra el XXIV Gran Premio San Prudencio en Lezama. El Maxim-Ormaetxea se presenta a la cita alavesa con el difícil papel de hacer de anfitrión. Esperemos que todos los participantes disfruten de la prueba y la organización de la misma; pero sobre el asfalto esperamos se un anfitrión al menos “pestoso” y hacer que más de uno sufra en los constantes sube y bajas del circuito.

Con un recorrido de 89km y un desnivel positivo acumulado de 1500 metros es considerada por muchos la carrera más dura del calendario master, en lo que a la Copa Navarra se refiere. Consta de cinco vueltas, distancia obligatoria para los Senior y Master-30, a un circuito de 17,8km en el cual encontraremos las subidas de Las Chozas y Askargan. Los Veteranos-60 tendrán que completar tres vueltas, por cuatro de los Master-40 y Master-50.

Aparte de la dificultad orográfica del recorrido, habrá que tener en cuenta que la climatología no va a ser demasiado benévola con los ciclistas. Las distintas previsiones meteorológicas anuncian lluvias y bajas temperaturas para mañana. Esperemos que el tiempo nos respete en medida de lo posible.

El Maxim-Ormaetxea contará con todos sus integrantes para la carrera de casa, así pues serán de la partida: Kepa, Iñaki Cendoya, Ion, Txutxin, Iker, Iñaki Pinedo, Javi Mellado, Jesús Mellado, Urko, David y Roberto. El equipo saldrá a por todas, aun y sabiendo que lograr la victoria será muy difícil dada la talla de los rivales, pero habrá que intentarlo. En Senior Kepa intentará reducir la distancia respecto a Yanguas en la Copa Navarra, aprovechando su buen momento de forma intentará llegar al restaurante Bideko con los mejores para hacer valer su punta de velocidad. David también llega en un buen momento tanto físico como psicológico tras brillar en la Copa Cantabria; intentará dar guerra y estar atento a las fugas. Iker cogió moral tras su buena actuación en Fromista e intentará pestosear en las subidas para luego atacar en su terreno. Iñaki Cendoya intentará estar cerca de los mejores cuesta arriba y si llega adelante puede tener opciones al sprint. Javi Mellado, siempre batallador, dará guerra y más aun corriendo en casa. Txutxin también tendrá una oportunidad ante el innumerable club de fans, femenino por supuesto, que acudirá a animarle. En master-40 Rober intentará estar lo más adelante posible y no es de extrañar que luche por la victoria. Ion, Urko, Iñaki Pinedo y Jesús intentarán buscar sus opciones y ayudar en lo posible a sus compañeros.

En lo que respecta a la participación, si el clima no asusta a demasiada gente, se esperan alrededor de 150 participantes muchos de ellos de gran nivel. Aparte de los corredores habituales de la Copa Navarra estarán presentes varios equipos cántabros. La nómina de favoritos es amplia, entre ellos destacan nombres como el de Iker Zabaleta (CAN) lider de la Copa Navarra que está en un buen momento de forma o el ganador de la pasada edición Emilio Monagas. Los Goernas con gente como Pacios, Valcarcel, Ruiz Frances, Jorge de Vicente, Rafita o David Jariod. También habrá una buena representación vizcaína con Julio Izquierdo, Edorta, Álvaro, Maruri e Iraola entre otros. Entre los corredores gipuzkoarras tenemos que destacar a hombres de la talla de Arakistain, Arnaitz Burgoa, Txemi Saizar, Larrea. También serán protagonistas ciclistas como Txentin, Villoria (si es de la partida), Gerardo Perez, Felix Luengo... Supongo que alguno de los que no he nombrado puede dar la sorpresa y romper todos los pronósticos.
Nos vemos mañana a las 10:00 en Amurrio.

jueves, 23 de abril de 2009

IKER FERNANDEZ 3º EN FROMISTA


El domingo tres culos inquietos que no se pueden quedar en la cama se dieron un paseito hasta Fromista (Palencia) para ver como se las gastan nuestros compañeros de Castilla y León, cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con un montón de compis de la Copa Navarra, bastantes cantabros, asturianos y muchos madrileños. Al final un total de 150 participantes de todas partes y unos jueces árbitros que no sabían por donde les daba el aire.

En la mesa había 4 uno escribia, (con un solo dedo y a una velocidad de vértigo...), otro dictaba, otro daba los dorsales y otro recogía las licencias. Horita y media de cola de inscripción desde el primero hasta el ultimo...

Bueno aunque con el retraso ya en el cuerpo salimos del pueblo y el señor eolo hace aparición y pone a cada uno en su sitio en el primer kilómetro de carrera....

a los de siempre nos pilla cagando y a sufrir durante toda la carrera...

Iker el mas vivo del equipo se consigue meter en la parte de alante y por lo menos dar cera por el resto que no hacíamos mas que pestosear en los grupos de los torpes, no faltábamos ninguno, jajajaja

A diez de meta Iker ataca (no suele ser muy habitual) y seºhace la buena, ya dentro de este grupo se va a buscar la victoria Alberto Sanchez (promociones Suquia) y es alcanzado ya en la misma linea de meta y cuando acariciaba la merecida victoria por un getafe (no se su nombre) y por Blanco Soto (Avicola Galocha) y V50, impresionante vencedor de la prueba. A escasos segundos llegaba el resto de la escapada encabezada por Iker que hacia 4º en la carrera y 3º M30.

El resto de componentes del equipo, osea, Iñaki Pinedo y David Andres llegaron tres días mas tarde y encima de noche...

Ya en la recogida de premios, un magnifico lunch para hacer la espera mas agradable y lo mismo de la mañana, 1 hora y 45 minutos para hacer las clasificaciones, que si papelito por aquí y papelito por allá... las tres y media de la tarde y se dan los premios a todos menos a los senior. Se les pregunta a los jueces y tan tranquilos te dicen que los senior son los master jajaja y los trofeos están a la vista de todo el mundo.... ya esta liada....

no sabemos como acabo por que ya hera lo suficientemente tarde como para ganarnos la bronca de las parientas por llegar a casa a las 6 de la tarde...

Un poco mas de seriedad a la hora de hacer clasificaciones y hacer el papel de juez no estaría nada mal, por que cobrar ya cobran...

martes, 21 de abril de 2009

VUELTA A NAVARRA MASTER 2009

Ya esta lista toda la informacion de la Vuelta a Navarra master 2009. Esta edicion cuenta con tres espectaculares etapas y un gran plantel de corredores inscritos que se daran cita los dias 5, 6 y 7 de Junio. Entre estos corredores estaran 4 de los nuestros intentando dejar el pabellon bien alto y sobre todo pasandoselo bien.
toda la informacion de la vuelta la teneis aqui.

DESDE LA COLA


Una vez más mi visión de carrera fue la misma que hasta ahora, es decir desde la cola del pelotón. Como viene siendo habitual en lo que va de temporada en Cascante también me toco marchar muchísimos kilómetros a cola del pelotón. La carrera bonita pero con demasiado llano en su parte final para mi gusto, jeje...

El pasado sábado fuimos alrededor de un centenar de valientes los que nos presentamos en la línea de salida de la localidad ribera; con un solo Maxim-Ormaetxea, Ion, que no tenía ganas de tirar en Cantabria, jeje... 97 kilómetros por delante en los que tendríamos que superar los altos de Grávalos, Cervera y Carretón; ninguno de estos era excesivamente duro, pero el terreno sinuoso de esta zona de Navarra ayudó a que la carrera se hiciese dura.

Salida neutralizada desde el polideportivo de Cascante y ya en la carretera general dirección Murchante para dar una pequeña vuelta de 14km hasta el próximo paso por meta. Me coloco a cola de grupo y doy un repaso a la gente que ronda esa zona: está Juan Jesús, está Andrés, está Javiertxo… ¿Pero quien falta?... Nuestro amigo, por decir algo, Meoqui “pestotsua” no estaba en la cola del grupo, por lo que debía de estar adelante.

Miro hacia la cabeza del pelotón y allí veo al ciclista de Elizondo atacando con muchas ganas, así en el kilómetro 10 se hace un corte que sería casi el bueno. En el mismo instante se produce un grave accidente; una moto se metió en mitad del pelotón y perdió el control arrollando a varios ciclistas. El motorista chocó contra el quita miedos y cayó en medio del pelotón, en un principio evacuaron a un ciclista al hospital al pensar que podría tener alguna fractura, pero por suerte no fue así; la mayoría fueron chapa y pintura. Los peor parados fueron Ion Garmendia y Katre que vieron como sus bicicletas quedaban hechas añicos tras ser aplastadas por la motocicleta; esperemos que el asunto de las bicicletas se arregle.

Con la fuga ya por delante en el pelotón se produjo un parón, vino bien para recuperar las piernas, pero la fuga caminó demasiado y ya sería definitiva; la ventaja llegó a rondar los 3 minutos. En la fuga Jariod y Otxoa atacaban en las rampas de Cabretón y se dirigían a meta aventajando en algo más de un minuto al grupo perseguidor y en más de dos al pelotón.

En el pelotón no había mucha gana de tirar, pero en el Alto de Grávalos cuando parecía que se iba a subir al tran-tran se me cruzó el cable y ataqué por la parte derecha del pelotón. Tras el ataque se estiró un poco el paquete pero después del descenso se juntó todo el paquete y se volvió a parar. Otra vez a cola de grupo. Así en un gran recta en la que se veía la escapada se produjo un nuevo corte en el pelotón tras varios escarceos, pero en la posterior bajada se unió de nuevo. Así en la subida de Cervera Carlos Pacios atacó duro y se marchó, tras el fueron Zabaleta, Gil, Arakistain, Ruiz Francés y Larrea; estos conseguirían enlazar con la fuga. En el pelotón no hubo demasiado entendimiento y Txentín con la ayuda del mítico Dimitri comandaron el grupo principal hasta la meta.

Eñaut Otxoa (Goka) demostraba ser el más fuerte de la fuga y llegaba con un minuto de ventaja sobre un grupo perseguidor donde Iker Zabaleta (Centro Asturiano) era 2º y afianzaba su liderato en la Copa Navarra. 3º era J.C. Gil (Arluy), Larrea (HTE) era 4º y 1º en Senior, Ruiz Francés (Goerna) se hacía con el 5º lugar y obtenía la victoria en Master50. En ese mismo grupo entraban Arakistain (Xardexka), Pacios (Goerna), Eneas (Goerna) e Iñaki Igaratua (Centro Aturiano) respectivamente. A escasos segundos llegaba Txemi Saizar (Txindokipe) logrando la victoria en Master40. Derrotado por el esfuerzo realizado pero tras una gran carrera en la que demostró ser un gran campeón llegaba en solitario David Jariod (Goerna), que al menos se adjudicaba la victoria en el Gran Premio de la montaña. Dando tiempo al pelotón a unos dos minutos entraba en meta Armando Yanguas (Beton); en este pelotón también entraba José Antonio Lurgain (Scania) como vencedor de la categoría master 60. En este pelotón también entraba Iñaki Villoria (Scania) que debutaba en esta temporada 2009 después de haber estado entrenando a escondidas en tierras Sorianas, jeje...
El representante del Maxim hacía su entrada, como es habitual en un gran sprinter, en 55º lugar cerrando el paquete y llegando a meta tal y como salió: A COLA DE PELOTÓN.

FOTO: Alberto Casas

CLASIFICACIÓN:

FINALIZO LA COPA CANTABRIA INFINITA 2009



Matias cajigas, vencedor en la "ultima" linea de meta

Se celebro en Villanueva de Villaescusa la ultima prueba de la Copa Cantabria Infinita con un balance muy positivo para el equipo Maxim-Ormaetxea, siendo el equipo mas fuerte de la copa.Victoria en la linea de meta para mi ex-compi en baque Matias Caguigas (Beton) que nos fulmino al sprint, por delante de Julio Izquierdo (Ibarreko) y Eneko Maruri (Urgatzi-Baskonia).


Podium final de la Copa Cantabria Master 2009


Ya en las clasificaciones generales estuvimos presentes en todas las categorías. Sobre todo resaltar la victoria de Kepa Vallejo en senior que rompió la subida al alto de Riosapero coronando en primer lugar y dejando sin opciones a su mas directo rival Ángel (Mateosan) que entraba mas tarde en el 2º grupo.


Podium de la categoria senior con Kepa Vallejo como ganador


En master 30 David Andrés no pudo mantener el maillot amarillo pese a haber hecho una gran carrera, Edorta Gorostiza ataco constante mente desde salida pero no inquieto a David ya que estaba controlado perfectamente por el resto de integrantes del equipo y era muy difícil conseguir distancias en este terreno.


Ya en la subida a Riosapero David consiguió dejar de rueda a Edorta y coronar cuarto asegurándose la clasificacion de la montaña, pero el desenlace de la carrera estaba por llegar y Edorta consiguió entrar en el grupo gracias a la ayuda de Alvaro y Julio, pese al gran trabajo de Iñaki Cendoia que lo dio todo generosamente para que no entrase nadie por detrás. Ya en el sprint final David se vio encerrado entre varios corredores y ya fue tarde para remontar la rueda de Edorta.

David Andres pestoseando un poco

Finalmente octavo y noveno y la clasificación a favor de Edorta por los puntos, la tercera plaza en la general fue para Eneko Maruri. Tres corredores de la misma zona que se conocen muy bien desde juniors.


Podium final de M30, 1º Edorta, 2º David y 3º Eneko

En v40 Roberto Garcia conseguía subirse al cajón en 3º posición gracias a la constancia y después de haber realizado un carreron siempre bien atento en las primeras vueltas y una muy buena subida a Riosapero. Con el estuvieron en el podium Vigil como ganador y J.C. Freire segundo.


Roberto Garcia, muy atento durante la carrera se subio al tercer cajon de la general en V40


Victoria de la montaña en la carrera para el gran Kepatxo y metas volantes para el guerrero de jabutu que se tubo que "pelear" en los sprines con el líder de senior Ángel.


Javier Mellado, tan activo como siempre, logro la victoria de las metas volantes.


Algo de lo mas bonito que conseguimos fue la victoria general por equipos y la foto de familia que nos hicimos...

Por fin la tan deseada victoria en la general por equipos, ya la teniamos ganas.





Aquí tenéis todas las fotos de la carrera y pronto las clasificaciones



Kepa Vallejo coronando 1º en Riosapero

CARTEL DE LA CICLOTURISTA DE PORTU


Recien llegado os dejo el cartel de la cicloturista de Portu, que con esto ya tenemos el fin de semana completo. Podemos ver en la foto del cartel a Txutxin atacando por su lado favorito al grupo de txikipayos que le querian quitar el avituallamiento...


Nooorrrrrrr, dejarme un pastelito de arrozzzzzz y una cocacolaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!




El sabado estaremos corriendo en Amurrio y el domingo uno que yo me se estara dando cocacolas en el final del argalario.
A disfrutar del fin de semana...

viernes, 17 de abril de 2009

XXVI GRAN PREMIO SAN PRUDENCIO


El próximo sábado 25 a las 10:00 h se celebrara en el barrio de Lezama (Amurrio) la primera de las pruebas alavesas pertenecientes a la Copa Navarra.

5 serán las vueltas que tendremos que dar al exigente circuito de Lezama, para muchos el mas duro de la Copa Navarra que con sus 1500 metros de desnivel acumulado no dejaran duda que el corredor que sea capaz de vencer sera uno de los mas completos del pelotón master. El año pasado como todos sabéis el ganador fue el grandisimo corredor Emilio Monagas que dio una exibicion en los kilómetros finales.

Este año también los premios siguen en la tónica del año pasado y no solo tendremos trofeos preparados para los vencedores, los patrocinadores para incentivar mas todavia la disputa de la carrera el vencedor de la prueba, aparte de los trofeos correspondientes, disfrutara de una magnifica cena para dos personas en el restaurante Bideko. Para el vencedores de las metas volantes también habrá un gran premio, una cena también para dos personas en el restaurante Okeluri.

Obtendrán trofeo los tres primeros corredores de cada categoría además de un sorteo de regalos para todos los participantes.

Os esperamos a todos los corredores master que queráis participar y que todos disfrutemos de un gran día de ciclismo.

Nos vemos en la salida.

jueves, 16 de abril de 2009

ULTIMA PRUEBA DE LA COPA CANTABRIA INFINITA 2009


Este sábado a las 16:00h se disputara la ultima prueba de la COPA CANTABRIA INFINITA 2009 en la localidad de Villaescusa con un recorrido de 75 kmts.
Recorrido conocido ya del año pasado con dos vueltas llanas y algún repecho alrededor de la Peña Cabarga. Es en esta zona donde normalmente se producen la mayoria de los intentos de escapada, aun así la carrera se suele resolver en la tercera vuelta en la cual se sube el alto de Riosapero (P.M.) que pese a ser corto resulta decisivo gracias a sus primeras rampas al 10%. Desde la cima a meta tan solo restan 10 kmts con una complicada bajada.

Hasta allí se desplazara el grueso del equipo, con muchisimas ganas e ilusión por hacerlo bien, siguiendo con la tónica de las anteriores pruebas.
Esta es una de las carreras donde vamos a darlo todo ya que el equipo se presenta con muchos objetivos y posivilidades de victoria de las generales como de la carrera en si, por lo menos ganas no nos van a faltar.

David Andres deberá mantener el liderazgo en M30 en su pugna con su excompañero de equipo Edorta Gorostiza (IBARREKO) que no se lo va a poner nada fácil.

Iker Fernandez aprovechando su puntito de forma tiene opciones de subir al podium como 3º y también pelear por la victoria en linea de meta donde ya lo consiguiese el año pasado.

Kepa Vallejo también intentara desbancar al líder de senior Ángel De Castro (MATEOSAN) cosa que no sera nada fácil, pero realmente les separan pocos puntos.

Iñaki Cendoia también puede afianzarse en las posiciones de honor en senior.

Roberto Garcia que ya esta dando muestras del gran corredor que es y de el fenomenal momento de forma que atraviesa, es un claro favorito a la victoria de etapa en M40, con permiso de Vigil que ya ha demostrado en las anteriores pruebas que esta fortísimo.

La clasificación general por equipos también esta muy cerca, ya que estando segundos podemos pelear por la victoria.

La general de la montaña, es otra guerra abierta, el maillot de lunares, aunque le pertenece a David y con lo que le gusta, no lo podrá lucir ya que portara el amarillo de M30. Solo disputara la general de la montaña si los lances de la carrera lo permiten.

Javier y Jesús Mellado, Txutxin, Ion, Urko y Javi Pinedo trataran de controlar y contribuir a la victoria final del equipo, incluso a dar la sorpresa en la linea de meta.

Se consiga o no se consiga, seguro que lo pasamos de vicio, ya que no hay que olvidar que somos un modesto equipo, perdón, una cuadrilla de amigos, que disfrutamos juntos y lo pasamos bien haciendo lo que mas nos gusta, que es dar pedales.

Suerte a todos y pase lo que pase, lo celebraremos con unas rabas...

Haber quien las paga...

martes, 7 de abril de 2009

ZORIONAK IKER

Hoy es el cumple del latin lover del equipo Maxim-Ormaetxea por el que nunca parece que pasen los años...




ZORIONAK TXAPELDUN!!!!!!

MARCHA CICLOTURISTA DE PORTUGALETE

Un año mas, y ya van muchos, esta en marcha la clásica cicloturista de portugalete, una prueba consolidada en el calendario cicloturista bizkaino y vasco, la cual el año pasado con el cambio de recorrido y gracias a la buena organizacion tubo un gran éxito tanto organizativo como de participacion.

La prueba consta de 2 recorridos, uno de 88 kmts y otro de 112 con la subida final al duro puerto del Argalario, además de El haya, Humaran, La herbosa y Avellaneda.
Esta prueba es ideal para empezar a coger la forma y preparar Lagos ya que tiene muchas similitudes.

Sin mas os dejo toda la información de la prueba. Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto en este mail: iruherri@hotmail.com


MARCHA CICLOTURISTA PORTUGALETE 2009
Domingo 26 de Abril 9:00 horas






Salida y Llegada: Centro Comercial Ballonti (salida A-8 Portugalete); 1ª rotonda de frente; 2ª rotonda derecha; subiendo a 300 m.
Avituallamiento: sólido y líquido en Artzentales (km.56) + Avituallamiento líquido en Alto del Argalario + Avituallamiento sólido y líquido al finalizar la prueba.
Regalo al finalizar la prueba. Regalo de un Jamón para el Club o Talde más numeroso.
Duchas al finalizar la prueba.
Inscripciones: 10 euros . No está permitido participar sin licencia. Existe la posibilidad de federarse para el día de la prueba pagando el seguro de 16 euros, más los 10 euros de la inscripción. En caso de superar los 350 participantes, aquellos que no pudieran recogerlo, podrán hacerlo en la sede social de Iru Herri o concertando entrega transcurridos 30 dias (tendrán total prioridad de entrega el dia de la prueba las inscripciones hechas por cuenta bancaria).

Inscripción por banco: BBK 2095 0332 932063020523
(no olvidar Nombre y apellidos y presentar justificante el dia de la prueba).
Inscripción en sede Iru Herri: C/ Vicente Durañona,3 bajos (frente gasolinera) Portugalete. Los
jueves de 19,30 a 21 horas (excepto festivos).
Inscripción el dia de la prueba hasta 30 minutos antes de la salida.

**Por obras recientes en el circuito el tramo desde la salida de la Via Minera Galdamesa a Ortuella se hará por Gallarta y N-634. El tramo de Ortuella a Trapagaran se hará por la N-634 y no por UriosteSalcedillo. En Trapagaran el circuito B sigue su ruta hacia el Argalario y el circuito A se dirige a Portugalete por carretera S.Vicente, Barrio Salcedillo bajo, rotonda eje Ballonti,rotonda acceso A-8 y Centro Comercial.

sábado, 4 de abril de 2009

INSPIRACIÓN Y POETA


Dice la historia que había un pobre tan pobre que iba recojiendo hierbas del camino para poder alimentarse y que en un momento dado exclamó, "¿habrá algún pobre más pobre que yo?" y cuando la vista volvió vió a otro pobre recojiendo las hierbas que él dejó. Así iba yo pensando "¿habrá bajando alguien más negado que yo?". Y cuando la vista volví vi a Ion detrás de mí. (.... y encima se cortó).


Firmado, Gustavo Adolfo Meoqui.

jueves, 2 de abril de 2009

BUSCA NOVIA


Estrenamos nueva sección en nuestro blog, la sección de “Busca novia”. Siempre pensando en la labor social, el equipo Maxim-Ormaetxea está dispuesto a que corredores de su plantel puedan relacionarse socialmente pese a las estrictas dietas y severos planes de entrenamiento que les son impuestas. Por ello ayudamos a que alguna joven pueda disfrutar de la cálida compañía de nuestros ciclistas.

El primero en estrenar esta sección será TXUTXIN. El soltero de oro del Maxim-Ormaetxea; antes de que algún otro se entere de la existencia de esta sección lo promocionaremos.

Con esta imagen que es un robado mientras meditaba al borde de la playa parece que no tenemos que hacerle ningún tipo de descripción. Si alguna quiere una cita con Txutxin que no dude en ponerse en contacto por medio del blog. NO OS ARREPENTIRÉIS NINGUNA!


p.d. Hay muy malas ideas en las mentes retorcidas de tus txikipayos compañeros, jejejejeje.........

miércoles, 1 de abril de 2009

CARRERA DE GORRAIZ

Esta vez me será difícil escribir una crónica de la carrera, ya que me quedé fuera de carrera bastante pronto y ni siquiera tuve la oportunidad de acabar la prueba. Pero con lo que me contaron entre cerveza y cerveza algo escribiré.

De la partida éramos una centena los ciclistas que nos dimos cita en una nueva jornada de ligero viento brusco en tierras navarras; ya ni en la zona de Iruña nos libramos de nuestro amigo del alma, en tierras navarras, Sr. Viento. Entre esos cien cuatro eran los Maxim-Ormaetxea que salíamos a correr: Ion, Kepa, Javi y Roberto.

La prueba se lanzó desde la salida ya que el viento ayudaba a rodar a un ritmo bastante alegre. En la zona de repechos de antes de Lumbier se estiró el pelotón, pero a pesar de haber varios escarceos nadie se cortó y nos dirigíamos cuesta abajo con el viento de culo hacia Lumbier. En esta bajada el pelotón se estiró y en la parte trasera se produjeron varios cortes. Kepa y Javi siempre atentos iban muy bien colocados, pero a Rober y a Ion les pillaron estos cortes. Rober enlazo en una grupeta donde se encontraban otros viajeros de cola como Juanje Irrigaría o Meoqui. Ion se quedó cortado y pese a ir un buen rato a poco del pelotón en solitario los jueces lo echaron de carrera a 30km de meta.

En el pelotón delantero irían menos de 70 ciclistas; unos pocos se descolgaron camino a Gorraiz. El pelotón principal se partió en dos cachos y por delante entró un grupo de 29 unidades donde entraron los tres componentes del equipo. En un gran sprint en el repecho de Gorraiz Iker Zabaleta (Centro Asturiano de Navarra) aventajaba en 2” a Larrea (Hondarribi) y Kepa que hacían 2º y 3º de la carrera respectivamente; asimismo Kepa se hacía con el 2º puesto en la categoría Senior. Javi entraba el 18º (8º master30) y Roberto el 29º (7º master40).


Podium final en Gorraiz. Foto Goerna.

Kepa se llevó un chorizo por lo que entre el jamón y el chorizo ya tiene aperitivos para la comida en Artomaña. Nos vemos después de las vacaciones con más carreras.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.