lunes, 29 de junio de 2009

MEOKI GANA EN BURGOS Y POCOCRACK 1º EN SENIOR

Pococrack y sus amigos


Meoki demostró que a sus 49 años todavía es capaz de ganar carrreras y lo hizo a lo grande. Cogió la fuga buena del día y remachó la faena con una clara demostración de clase. En la misma carrera el único representante del Maxim-Ormaetxea, Ion “Pococrack”, se hizo inesperadamente con la victoria en la categoría Senior.



La verdad es que la crónica de esta carrera está marcada por la maratoniana jornada que vivimos sus protagonistas. Por lo tanto lo contaremos que sucedió este sábado para que Meoki ganase en Burgos y Ion consiguiese su primer trofeo de la temporada; además esto sucedió el mismo día en que se debía haber disputado el Campeonato de Euskal Herria en Gatika…


Soleada mañana la del pasado sábado 27 de junio en la que casi un centenar de ciclistas nos acercamos a la localidad bizkaitarra de Gatika. Después de calentar durante más de una hora nos comunicaron que la carrera no se iba a celebrar; los allí presentes recogieron los bártulos y marcharon para casa…


¿TODOS?


¡No! Un pequeño grupo de irreductibles ciclistas decidió aventurarse a las tierras del Cid campeador para allí disputar el Trofeo U.C. Burgalesa. La expedición estaba compuesta por Meoki y Manuel del Scania y Ion del Maxim-Ormaetxea como ciclistas, el aita de Ion como acompañante y Villoria y Lurgain como compañeros de mantel en un restaurante del valle de Arratia.


Tras la puñeta mañanera llegamos al restaurante, donde Lurgain comentaba que daban bien y barato. Lurgain casi arremete contra los propietarios del local ya que habían subido el precio del menú por ser fin de semana; aunque la exagerada cantidad de alubias, que se las acabó Villoria, calmó los ánimos del “chatarrero” de Olite. Tras una ajetreada comida en la que temimos por nuestras vidas al ver entrar al Coronel Tapioca con un machete de medio metro nos dirigimos a la capital burgalesa.


Serían aproximadamente las 4 de la tarde cuando llegamos a Burgos. Cual es la sorpresa cuando la señora organizadora nos comenta que los Senior no podemos salir porque la categoría no existe. Mítico Meoki medió y los Senior pudimos salir, según lo que ponía en la copa en la categoría “menor de 30”.


Se dio la salida lanzada tras 4km neutralizados para cruzar la ciudad. En los primeros escarceos parecía que nadie conseguiría marcharse, pero llegó el turno de los míticos del pelotón que hicieron el corte bueno del día. Entre otros se encontraban los míticos Meoki, Dimitri, Potes y uno nuevo, el ahora mítico chuparuedas burgalés.


La fuga iba cogiendo tiempo y atrás los equipos sin representación no tomaban las riendas de la persecución pero tampoco dejaban que nadie se fuese del gran grupo. Monagas, Aramburu, Roberto Zugasti, el coletas del Guía Color y alguno más lo intentaron hasta que a 20km de meta Monagas tiró hacia delante dejando atrás al pelotón.


En la fuga el corredor del Stop Formación JI Ibañez, después de ir a rueda toda la carrera, intentó un ataque en el repecho final. El único que pudo salir a su rueda fue Meoki que lo remacho a 200 metros de meta para así hacerse con la victoria. Tras los seis fugados llegaba un terceto donde entraba Monagas y después llegaba el pelotón donde Pococrack era el mejor senior.


Nos vemos en los campeonatos de Cantabria.

lunes, 22 de junio de 2009

KEPA TXAPELDUN EN CIAÑO

Kepa logra la cuarta victoria para el equipo, tercera victoria de la temporada del de Artomaña. esta vez fue en Ciaño, Asturias, donde logró una importantísima victoria en la semana previa al Campeonato de Euskal Herria donde defiende título. Recordar que Kepa alzó los brazos en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra hace dos semanas.

La localidad asturiana de Ciaño acogía el "VIII Trofeo Ciaño" para la categoría senior, master y veteranos. Setenta fueron los corredores que se dieron cita en la tarde de domingo, atípica carrera ciclista con horario futbolero; la salida estaba prevista para las 5 de la tarde.

La prueba constaba de cinco vueltas a un recorrido llano y luego tenía un interesante final con un puertillo de 3,5km y un repecho de 1km con rampas superiores al 20% que se coronaba a 500m de meta. Kepa, Iñaki Pinedo y Ion Izaga eran los representantes del Maxim-Ormaetxea.

La carrera estuvo marcada por una tempranera escapada donde marchaban cinco hombres. El equipo trabajó atrás para que la fuga no se fuera demasiado, pero ya tras las cinco vueltas iniciales la fuga llegó con un minuto al puerto. Ese fué el momento clave de la carrera ya que Kepa salió al ataque de otro corredor con quien dió caza a los fugados. Ya en el muro final Kepa logró un ventaja de 15 segundos que a la postre sería suficiente para hacerse con la victoria en línea de meta.

ZORIONAK KEPA!!!

p.d. tras un periodo de poca actividad parece ser que el blog Maxim-Ormaetxea volverá a estar más activo; las crónicas de la Vuelta a Navarra están en proceso.

miércoles, 17 de junio de 2009

YA ESTA AQUI LA QUEBRANTAHUESOS 2009


Un año mas llego el penúltimo fin de semana de Junio y como todos sabemos eso en el argot txirrindulari, significa QUEBRANTAHUESOS.
Un fin de semana, por lo menos según mi punto de vista ÚNICO y lleno de emociones. Creo que la prueba ciclista con mas participacion del estado y sobre todo la que mas ilusión despierta.
Sobre la marcha, se puede decir de todo pero todos sabemos lo que es, estos días todo el mundo habla de ella y nada mas que ella. El tiempo que voy a hacer, este año estoy peor, no voy del todo bien, estoy un poco cansao (como es mi caso, jejeje) en resumidas cuentas, que todos llevamos menos kilómetros de los que deseamos y mas que los que decimos. Es el día en que todos hemos hecho solo 5000 km, pero resulta que llevamos 6 o 7 meses entrenando... algo no cuadra...jajaja bueno, esto también forma parte del ciclismo y como no de esta marcha... todas estas cosas las hablaremos en la recogida de dorsales, en la salida, en la comida, el sábado a la noche tomando algo en alguna terraza, el domingo, el lunes, martes y así hasta el año que viene...

Pero sinceramente, para mi lo mas bonito de este fin de semana fuera aparte de la marcha que al final es lo de menos, lo que mas me gusta es el ambiente único que reune el finde, es uno de los pocos que me acompaña y encima le gusta a mi mujer, Marta, y al resto de parejas de amigos. Para mi el día completo del Viernes, las tertulias después de la carrera tomando el solete y comiendo la pasta, la cena y la excursión del día siguiente no tienen precio y toda la espera del año merece la pena...

Incluso recuerdo mi primera participacion, hace ya 5 años, cuando nos presentamos tres satélites, con 2 o 3 mil km en una marcha que no conocían ni el recorrido,en el pabellón a las 11 de la noche, haciendo la inscripción a ultima hora y preguntando a la gente de las mesas haber donde había algún camping abierto a esas horas jajajaja
Que elementos eramos y lo bien que nos lo pasamos, incluida la noche que pasamos durmiendo al raso en medio de un camino, por que no encontrábamos un sitio mejor (lo de dormir al raso fue idea del encargado de llevar la tienda, que se le olvido meter los hierros jajajaja) y lo de Hinchar las colchonetas también fue de risa.
Pero después de todo y con todo nos lo pasamos de vicio y yo por lo menos no he dejado de asistir a la cita desde entonces y espero que si todo sigue con esta magia no perdermela nunca.
SUERTE A TODOS Y NOS VEMOS EL VIERNES

lunes, 1 de junio de 2009

ROBER GANA LA MONTAÑA EN LA VUELTA A ASTUDILLO





Rober se desplazó este fin de semana a Palencia a disputar la Vuelta a Astudillo reservada para corredores de la categoría de veteranos; donde los más jóvenes eran los master 40. Tras la disputa de cuatro etapas, doble sector el sábado, Rober logra un excelente vagaje con la victoria en la clasificación general de la montaña sumando el 10º puesto en la general final y el 4º puesto en la tercera etapa.




PRIMERA ETAPA




Era importante star atento en esta primera etapa y Rober lo sabía, pero sufrió en exceso al principio al no tener benas sensaciones. Una vez entonadas las piernas empezó a meterse en cortes pero justo cuando fue cazado se formó la escapada buena del día donde desafortunadament no pudo filtrarse. La escapada llegaría con 32" de ventaja sobre un grupo de 30 unidades donde llegaba Rober; Gancedo se imponía al sprint al siempre combativo Meoqui y un grandísimo Potes.




SEGUNDA ETAPA




La segunda etapa estaba dividida en dos sectores: carrera en línea por la mañana y crono por la tarde. Rober fue el protagonista de la mañana marchandose en solitario y siendo neutralizado a falta de 5km para la llegada, una grandisima etapa del Bermeano que se vió recompensada con la general de la montaña. A la tarde salió con la calculadora y guardando fuerzas para el domingo; Rober cedía 1 minuto y 20 segundos respecto a un Gancedo que se hacía con la victoria y afianzaba el liderato.




TERCERA ETAPA




Otra vez carrera intensa en la que Rober se vuelve a meter en el corte, puntua en la montaña y se afianza como lider sólido de la ronda en esta clasificción que distingue al mejor escalador. En línea de meta Xabier Mendiaraz es el más rápido del grupo y Rober es 4º. La general se la lleva Gancedo (Guía Color) seguido de Potes (Arluy) y mítico Meoqui (Scania). Rober finalmete acabó 10º en la general.






¡¡ZORIONAK ROBER Y AHORA A POR LA VUELTA A NAVARRA!!
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.