miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMIDA FIN DE TEMPORADA

Este sábado a las 14:30 tendrá lugar la comida de fin de temporada en el restaurante Okeluri de Berganza (donde se disputo la meta volante en la carrera de Lezama) y allí nos veremos las caras todos los integrantes del equipo master y el resto de componentes de la S.C. Amurrio.

Después de la comida habrá tiempo para contar batallitas de la temporada y hacer los nuevos planes para el año que viene (aunque no hay que olvidar que no vale la opinión de nadie que tenga una copa en la mano), ya por la noche carrera social de fondo por fiestas de Basauri o por el mismísimo centro de Bilbao...

Ya para acabar y a ultimas horas de la noche también habrá el típico control antidoping y control de ematocrito por los doctores de la UCI y de alcoholemia por la Ertzaintza... esperemos que nadie de positivo y perdamos los puntos UCI conseguidos este año.

A pasarlo bien....

jueves, 24 de septiembre de 2009

POCOCRACK Y EL OGRO MEOKI VAN DE TURISMO A FRAGA

Pococrack asustado ante la presencia del Ogro Meoki

Todo comenzó cuando el amigo Iñaki Villoria nos comentó que la cena, que llevamos organizando desde julio, se debía atrasar algo por sus asuntos laborales; tanto trabajar igual hay suerte y nos paga el la cena, jeje... Un mensaje al mítico Meoki con la frase “Aupa! Hay social en Fraga; 72km. ¿Queda lejos de Elizondo?” bastó; la respuesta fue inmediata y no tardó en sonar el móvil de Pococrack, este fue el mensaje: “¡Aupa! Soy Meoki, llama a Carlos Ansin y si dice que dan bueno vamos a correr, que sólo hay 3h de viaje.”




Pococrack se informó por medio de Carlos del tiempo que daban en Fraga y acudió a la tienda del taxista de Elizondo para darle la buena noticia; daban buen tiempo. Meoki le comentó el planing de viaje a Pococrack y quedaron para salir desde Elizondo a las 11:45 de la mañana del sábado día19 de septiembre.




El día amanecía con la típica estampa del valle del Baztan, nubes grises en el cielo y una ligera cortina de lluvia que refrescaba el verde de los alrededores. Pococrack metía sus trastos al coche de Meoki y partían rumbo a las soleadas tierras aragonesas, ambos partían con la ilusión de dejar atrás las húmedas nubes baztanesas y calentarse con el cálido sol aragonés. A la altura de Uharte-Iruña Pococrack fue amenazado por Meoki y se vio obligado a comer para luego llevar a cuerpo de rey al mítico Meoki. A la altura de Olite Meoki se puso de copiloto y comió tranquilamente. Así discurrió el viaje, duro y cansino para Pococrack que debía conducir durante largo tiempo y tranquilo y placentero para Meoki que recostado en su asiento de copiloto se echo una buena siesta.




A eso de las tres y cuarto de la tarde ambos corredores llegaron a Fraga, Pococrack tuvo que ir a hacer las inscripciones mientras Meoki se cambiaba tranquilamente. Así pues se llegaron las cuatro de la tarde, hora en la cual daría comienzo la tan esperada carrera. El cielo estaba azul y la temperatura era cálida, pero un ligera brisa (esto según los aragoneses y catalanes de la zona) nos acompañaría en durante toda la prueba. Se da la salida neutralizada y ya se empieza a notar la “poca” fuerza del viento, más aun en el momento en el que se dio la salida lanzada. No tardaron en dar el saque de honor y tanto Pococrack como Meoki intentaron meterse en los distintos cortes que se producían. Por un lado estaban los CAI que intentaban romper el grupo en busca de la victoria parcial y luego estaba el bloque de los Azysa y Goerna que hacían y deshacían en función de las necesidades de sus respectivos líderes de la “Copa Aragonesa 2009” Jariod y Luengo.




A la altura del kilómetro veinte Meoki lanzaba uno de sus pestosos ataques y se marchaba en compañía de un CAI y un TELCO, por detrás saltaba Pococrack pero cuando parecía que se acercaba a los escapados Meoki le dijo “Como me cojas vuelves a Elizondo en bici” y el pobre Pococrack tuvo que parar; así pues se producía la escapada buena del día. Hasta el puerto los escarceos eran constantes, pero ninguno llegaba a buen puerto. En la subida dos casi más se sumaban a la escapada y en el pelotón nadie parecía tener ganas de echar abajo la escapada; bueno la verdad es que Pococrack si, pero temía las represalias del ogro Meoki. Como en el pelotón parecía que nadie iba a tirar con fundamento Alex Maya y Alberto Matute probaron suerte a ver si llegaban sólos un poco antes a la meta, pero los del Citroen-Barbastro se pusieron a tirar para que Arnal fuese el segundo mejor senior de la Copa Aragonesa. En la misma entrada de Fraga dieron caza a los dos ciclistas.




Mientras tanto la escapda ya encaraba las rampas del alto del Castillo en las que Marroquín, Tamayo y Ramos completaban el podium y triplete para el equipo CAI. 4º y ganador en Master 40 entraba Meoki; que por cierto se quedó sin copa ya que con la crisis la organización ahorró en premios. 5º fue el último superviviente de la fuga, Paules del TELCO. El pelotón, roto en pedazos en la ratonera ascensión al Castillo, lo encabezaba el catalán Cruz, 6º y mejor senior del día, Augusto Medrano (Arluy) 8º y ganador en master-30 y Ruiz Francés 26º y 1º en master-50 eran otros de los destacados. Pococrack se encontró con el final antes de los previsto y tras hacer un poco de slalom en la primera mitad de la ascensión acababa en la posición 18. La Copa Aragonesa se lo adjudicaban los soguientes: David Jariod (Goerna) senior; Felix Luengo (Azysa) master30; Gerardo Pérez (Azysa) master40; javier Ruiz Francés (Goerna) master50.
Pococrak tuvo que esperar a que al caprichoso Meoki le diesen su clasificación, eso si tuvo que separarlo de los organizadores porque no le daban su copa; cada día se parece más a Lurgain. Como queda claro entraron en el coche y esta fue la frase de Meoki a Pococrack: “A las 10 ceno con mis amigotes, como no lleguemos te destripo. Tu verás lo que haces y ten claro que las multas las pagas tu como la gasolina y los peajes”.




Del final de la historia sólo se sabe que Pococrack no llegó para las diez y el ogro Meoki fue tarde a cenar con sus amigotes a la cueva de los malos malísimos. Puede que Pococrack no vuelva en el 2010, pero total como no es tan crack como algunos pensaban no se le echará demasiado de menos.




Eta hala bazan edo ez bazan sar dadila kalabazan eta atera dadila Elizondoko plazan.




P.D. PUEDE QUE ALGUNO DE LOS FRAGMENTOS SEAN FALSOS O LIGERAMENTE MODIFICADOS. MEOKI TAMPOCO ES TAN MALO, PERO ES VERDAD QUE SE MERIENDA A LOS NIÑOS QUE LLEVA DE LA ESCUELA EN SU TAXI. JAJAJAJAJA!!!!






CLASIFICACIÓN


martes, 22 de septiembre de 2009

AGUR KEPATXO

Podemos anunciar la marcha del equipo del corredor Kepa Vallejo como lo haría un equipo profesional pro-toull dando un comunicado oficial y todo eso, pero estoy seguro que seria muy aburrido y no tengo ganas...

Prefiero decirte sinceramente agur compañero y que tengas mucha suerte en tu nueva andadura y tu nuevo equipo, aquí ya sabes que dejas una banda de amigos que esta dispuesta a ponerte las cosas dificiles en la "barre" jajaja y seguro que en alguna volata también.

Mucha suerte de corazón y ya sabes donde nos tienes.

Nos vemos en la cena o comida del día 3 que no te vas a librar de pagarte unas rabas antes de irte...

jueves, 17 de septiembre de 2009

TAFALLA DA POR CERRADA LA COPA NAVARRA 2009

Como cada año la copa Navarra llega a su fin en el mes de septiembre, esta vez la cita fue en Tafalla y no en Irurtzun como ha venido siendo habitual. Una cita que sirvió para coronar a Iker Zabaleta como el mejor de la Copa y a Monagas como vencedor de la última prueba. El Maxim-Ormaetxea también tuvo presencia en el podium y Kepa Vallejo se alzó con el triunfo en categoría senior, triunfo que le serviría para lograr la 2ª plaza en la general senior detrás de Josean Larrea quien ha sido un justo ganador.
La carrera se disputó el sábado a la tarde y como es habitual en la zona el viento iba a ser protagonista. Durante la mañana estuvo calmado, pero ha medida que se acercaba el inicio de la prueba iba en incremento; hubo rumores de que Richard puso los ventiladores, esos que tienen en los montes, en marcha...
La participación, algo escasa, rondaba los 70 participantes; el Maxim-Ormaetxea salía con Ion, Kepa, Iñaki Cendoya y el mítico Txutxo Herrera. El pequeño pelotón partió desde la plaza del pueblo, neutralizado, para dirigirse dirección Lizarra. Nada más darse la salida lanzada comenzaron los ataques y al girar a la izquierda dirección Vergalijo Edorta (Ibarreko) conseguía coger algunos metros. En el pelotón no había calma y Ion Isaba, corredor de Mtb que debutaba en esto de las carreras master, pegaba cuatro o cinco tirones que sirvieron para hacer algún corte más. Antes de llegar a la carretera de Vergalijo el pelotón se fraccionó en dos, pero al cambiar de dirección y entrar el viento frontal se paró adelante y todo se reagrupó. Ese parón era aprovechado por dos valientes, Andrés (Arluy) y Meoki (Scania), para abandonar la discipplina del gran grupo y marchar en solitario. Poco después saltan Harkaitz Iza (Ciclos Iñaki) y Carlos Pacios (Goerna) que van a la caza de los fugados.
Se cruza la carretera general Lizarra-Tafalla y se sube el repecho que va hacia Artajona, momento que aprovecha Monagas para marcharse en busca de los primeros. El quinteto se une en las rampas de Artajona y Meoki, Monagas y Pacios se marchan dejando cortados a Andrés e Iza. Mientras en el pelotón no había movimientos importantes. Al paso por Artajona Ion Pococrack aceleraba un poco , y como le dejaban marchar, hacía algo de camino. Enseguida le darían caza Valcarcel (Goerna), Txema Goia (Ciclos Iñaki) y Ioseba Arretxe (Zizurkil). Goia se soltaría en la ascensión a causa del fuerte ritmo que imponía el espigado ciclista pamplonés. Por detrás Zabaleta (Centro Asturiano) reaccionaba y se llevaba a rueda a Larrea (Hondarribi) y Kepa; a escasos metros marchaba el siempre combativo Txemi saizar (Aulia Sagardotegia). Entre el último tramo de ascensión y la bajada hacia Tafalla, donde finalizaba la primera vuelta, esta era la situación de carrera: en cabeza un trío compuesto por Meoki, Monagas y Pacios; apróximadamente a un minuto un grupo compuesto por Arretxe, Valcarcel, Zabaleta, Larrea, Andrés, Iza, Txemi, Ion y Kepa; y por último el pelotón bastante cerca del grupo intermedio. La buena sintonía del grupo perseguidor supuso la neutralización de la fuga antes de llegar a la localidad de Artajona. Pero antes de comenzar la segunda ascensión al puerto de Artajona Pacios se volvía a fugar y comenzaban las dudas en el grupo perseguidor.
Pacios marchaba en cabeza pero no abría hueco con sus perseguidores, aunque atrás nadie regalaba un gramo de fuerza para cazar al vitoriano.Con esa situación de carrera se llegaba a las inmediaciones del alto de Artajona, la última ascensión decidiría la carrera. A altura del pueblo Monagas ponía en funcionamiento el famoso “monogas” y salía disparado a la caza de Pacios; a su rueda se pegaba Zabaleta, no pasaba al relevo pero tampoco tenía intención de disputar. Estos dos pillarían a Pacios y lo dejaban en la subida. Zabaleta y Monagas marchaban camino a meta y Pacios continuaba tras ellos demostrando una vez más su coraje y entrega.
Por detrás arrancaba Valcarcel, se marchaba pero no cogía metros, ese ataque sólo sirvió para descolgar a Meoki y Andrés. Después Txemi tomaría el mando de la ascensión y soltaba a Iza; poco después caerían Ion y Arretxe. En la bajada se formaba un cuarteto con Kepa, Larrea, Txemi y Valcarcel; a continuación un dúo con Ion y Arretxe; por detrás, entre los coches, marchaba Iza; y por último Meoki y Andrés.
En meta Monagas vencía sin oposición de Zabaleta, quién demostró ser un caballero. Poco después llegaba Pacios que a su 3ª plaza sumaba el triunfo en la general de la montaña. Por detrás un cuarteto encabezado por Kepa 4º, 1º en senior, Larrea 5º, Txemi 6º y Valcarcel 7º. Algo más rezagados llegaban Iza 8º, Pococrack 9º y Arretxe 10º; este último se pegó tirando todo el útlimo tramo de carrera hasta que Iza nos cogió con algún gregario motorizado llamado Pedro jeje... De entre los fugados Andrés y Meoki llegaban 11º y 12º respectivamente. Ruiz Francés daba tiempo al pelotón adjudicándose el triunfo en master-50. Luego llegaba el resto del pelotón fraccionado, entre ellos Iñaki Cendoya 27º y Txutxo herrea 41º, hasta que en el puesto 51 entraba el mítico Lurgain intentado dejarle ganar a Manuel quien prefirió ser 2º master-60 a sus 72 años. Con ellos entraba también el grandísimo Maxi.
Siendo el final de la Copa Navarra 2009 no cabe más que felicitar a los distintos ganadores:
Jose Antonio Larrea (Hondarribi) senior; Zabaleta (Centro Asturiano) master-30; Rafa Ruiz de Arkaute (Goerna) master-40; Javier Ruiz Francés (Goerna) master-50; Jose Antonio Lurgain (Scania) master 60. ZORIONAK GUZTIOI!!!!
Entre los nuestros destacar el 2º puesto en categoría senior detrás de Larrea y por delante de Armando Yanguas (Betón), dos corredores de mucha calidad.
Desde aquí agradecer en nombre del equipo Maxim-Ormaetxea a todas esas personas que han colaborado para que la Copa Navarra 2009 sea posible. ESKERRIKASKO GUZTIOI! ¡MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!

martes, 15 de septiembre de 2009

VICTORIA DE EMILIO MONAGAS EN TAFALLA Y KEPA HACE LO MISMO EN SENIOR



La ultima prueba de la Copa Navarra que se disputo este fin de semana en Tafalla, concluyo con la victoria de Emilio Monagas, seguido del vencedor de la general de da copa, Iker Zabaleta y Carlos Pacios tercero después de estar escapado .




Kepa fue 4º y primer senior ya como enésima victoria en la categoría este año, aunque no le valió para hacerse con la general de la copa en su categoría en la que fue segundo detrás de Josean Larrea.




Gran actuación también del resto del equipo que estuvo muy atento en todo momento, Ion Zeberio (empieza a ser "mucho crack") con bici prestada y todo, llego en 9ª posición, Iñaki Cendoya 27º y Txutxo Herrera poco después 41º de esta forma casi que nos despedimos de la temporada master y a partir de ahora nos veremos mas a menudo en cenas y otros menesteres.





Aquí os dejo las clasificaciones.




En lo que a las clasificaciones generales de la Copa Navarra, los vencedores fueron los siguientes:




Senior: 1º Joxean Larrea 2º Kepa Vallejo 3º Armando Llanguas




Master 30: 1º Iker Zabaleta 2º Carlos Pacios 3º Felix Valcarcel




Master 40: 1º Rafael Ruiz de Arcaute 2º Txemi Saizar 3º Andres Martinez




Master 50: 1º Javier Ruiz Frances




Master 60: 1º Jose Antonio Lurgain 2º Manuel Gimenez

Enhorabuena a todos los ganadores, organizadores y a todos los que un año mas han participado en la Copa y que ya estamos ansiosos que llegue una nueva edición.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

KEPA CAMPEÓN DE EUSKAL HERRIA SENIOR 2009


Con este titular no podemos decir que la carrera del pasado domingo en Iruña no fuese buena para el Maxim-Ormaetxea, aunque poco faltó para volver a hablar de una nueva victoria para el equipo. Un fortísimo Iker Zabaleta (CAN), zorionak txapeldun, batió en un apretado sprint a Kepatxo. El resto del equipo cuajó una buena actuación en la que destacó la presencia en carrera del gran Txutxo Herrera.

El día era perfecto para la práctica del ciclismo en la vieja Iruña, día soleado y sin viento. Se notaba el verano y la participación era de algo más de 70 corredores. El Maxim-Ormaetxea se presentaba en la línea de salida con Rober, Txutxin, Javi, Iñaki Cendoya, Ion y Kepa. Por delante 82 kilómetros de recorrido sube y baja donde las mayores dificultades eran los altos del Perdón y Arlegi, este último a escasos 10km de meta.

La carrera salió neutralizada desde la sede del centro Asturiano de Navarra, con el pelotón agrupado se continuó por la Avenida Zaragoza hasta que se dio la salida lanzada. La carrera tomaba dirección Noain y los ataques eran continuos, aunque ninguno conseguía abrir hueco; el Maxim-Ormaetxea estuvo en todo rato representado en estos intentos de fuga. Se pasaba la localidad de Campanas y en el repecho del Carrascal se formaba un trío, con Armando Yanguas (Beton), Rober Zugasti (Arluy) y Txutxin (Maxim-Ormaetxea), que aventajaría durante un par de kilómetros al pelotón. El terreno seguía picando hacia arriba en los siguientes 6km y los intentos de fuga serían la tónica habitual en cabeza de pelotón. Antes de coronar el Alto de la Txapela, no puntuable, Richard Diez (Goerna) lograría marcharse en solitario hacia adelante. Atrás el Centro Asturiano tomaba las riendas de la carrera y controlaba el pelotón con la intención de mantener las opciones de victoria de Iker Zabaleta; el Hondarribi también colaboró en cabeza de pelotón para neutralizar al corredor de Tafalla.
A poco más de 2km de empezar la ascensión al Alto del Perdón Richard era neutralizado e inmediatamente Chuchín (Goerna) lanzaba un ataque y hacía de avanzadilla para sus compañeros.; en cabeza de pelotón el Centro Asturiano y Hondarribi seguían con su labor. Nada más comenzar la ascensión Larrea (Hondarribi) desataba las hostilidades entre los favoritos y se marchaba junto a Pacios y Ruiz Francés del Goerna, Iker Zabaleta (CAN) y Kepa; pronto se les uniría Koldo (Penaca). David Busto (Autobuses Busto) intentaría llegar al sexteto de cabeza, pero le faltó muy poco para asentarse en estas posiciones delanteras. En el Alto del Perdón pasaba un quinteto formado por Zabaleta, Pacios, Ruiz Frances, Koldo y Kepa; a excasos metros pasaba Chuchin (Goerna) acompañado de Txemi Saizar (Aulia Sagardotegia) y Ion. A estos tres se les unirían Martxel, Larrea y los master-60 Lurgain y Manuel que tomaron la salida en el Alto del Perdón. En el grupo perseguidor no se lograría ningún acuerdo y los cinco fugados abrieron hueco. En el descenso del Perdón Ion se vio obligado a descolgarse del grupo perseguidor al comprobar que llevaba el cuadro partido; a este grupo se habían unido más corredores como David Busto, David Jariod o Arkaitz Arakistain.
Mientras el pelotón se reagrupaba camino a Galar los cinco de adelante se dirigían hacía la meta. En el alto de Arlegi Zabaleta y Pacios intentaban demarrar pero Koldo y Kepa lograban atraparlos en el descenso del puerto llevando a su rueda al siempre peligroso Ruiz Francés. En el pelotón perseguidor marchaban Iñaki Cendoya, Txutxin y Javi; Ion se había retirado a la altura de Esparza de Galar por avería mecánica irreparable. Algo más retrasado rodaba Rober.
La escapada llegaba a la Avenida Zaragoza con más de un minuto sobre el pelotón y Ruiz Frances fue el primero en intentarlo con una arrancada desde lejos. Zabaleta y Kepa daban alcance al aragonés y en un apretado sprint Zabaleta superaba a Kepa; Ruiz Frances era 3º, Koldo 4º y Pacios 5º. Rafita (Goerna) daba tiempo a lo que quedaba de pelotón por delante de David Busto.
En lo que respecta al Maxim-Ormaetxea Kepa con su segundo puesto lograba la victoria Senior y a su vez el título de Campeón de Euskal Herria. En el pelotón llegaban Javi 6º, Txuxtin 23º, e Iñaki Cendoya 32º. Un poco más retrasado llegaba Rober, 45º.
Los campeones de Euskal Herria fueron los siguientes: Kepa (Maxim-Ormaetxea) senior; Iker Zabaleta (CAN) master-30; Rafa Ruiz de Arkaute (Goerna) master-40; Txomin Oronoz (Hondarribi) master-50; Lurgain (Scania) master-60.
Los ganadores del Trofeo la Santina fueron: Kepa (Maxim-Ormaetxea) senior; Iker Zabaleta (CAN) master-30; Rafa Ruiz de Arkaute (Goerna) master-40; Ruiz Francés (Goerna) master-50; Lurgain (Scania) master-60.

martes, 8 de septiembre de 2009

KEPA VALLEJO REVALIDA EL TITULO DE CAMPEON DE EUSKADI E IKER ZABALETA SE LLEVA LA VICTORIA

foto Team Goerna
Iker Zabaleta (Centro Asturiano) fue el domingo en Pamplona en vencedor absoluto en el trofeo de la Santina y el nuevo campeón de Euskadi Absoluto, por otra parte Kepatxo revalida el titulo de campeón de Euskadi en la categoría senior que fue segundo en la linea de meta por delante de Javier Ruiz (Goerna) campeón en 50.

Foto Team Goerna

En breve habrá una crónica como dios manda y como Ion nos la ponga
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.