miércoles, 30 de diciembre de 2009

BUSCANDO EL BUEN TIEMPO


La primera concentración del equipo MAXIM-ORMAETXEA tendrá lugar este fin de semana en Benidorm y continuara hasta el día de reyes.

Algunos integrantes del equipo se desplazaran hasta la localidad levantina el mismo día de nochevieja y verán la entrada del nuevo año juntos y seguro que concentrados en algún cotillón de la ciudad. El resto del equipo partirá de viaje al día siguiente, en año nuevo para empezar a hacer kilómetros el día 2 y esperemos que con buen tiempo, ya que por aquí hace mucho que no vemos el sol.


En esta primera concentración, aparte de entrenar y planificar el resto de la temporada, el buen humor y las risas están garantizadas.

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

¿QUEREMOS CANTIDAD O CALIDAD?


Este año se ha aprobado una normativa nueva en la federación española de ciclismo, en la que los corredores nacidos antes de 1986, este incluido, no pueden correr en la categoría senior y deben hacerlo como elite.

Hasta aquí todo esta claro, es una norma y hay que cumplirla, se supone que esta medida es para apoyar la categoría elite y sub23, ya que como todos sabéis cada día hay menos licencias y los pelotones son cada vez mas pequeños.

Esto es acertado?? O no??

Para mi es una “obligación” y las obligaciones no son buenas, estamos en un mundo que cada día hay menos licencias y estamos obligando a los corredores de esas edades a competir en una categoría en la que mas de uno, bien por que no quiere o bien por que no puede, a desestimado competir en elite y la única opción que tiene es sacar la licencia de cicloturista.

Yo hasta hace unos años corrí en sub23 y elite, pero lo hacia por que me gustaba y disfrutaba, la verdad que tenia el nivel para estar allí y por eso me divertía, no por una obligación.

Pero también recuerdo gente que entrenaba conmigo que por razones de tiempo (trabajaban o estudiaban) y otros por falta de ganas de entrenar 4 y 5 horas todos los días no tenían mas remedio que seguir en elite para correr alguna carrera y solo hacer 20 km para acabar retirados por los jueces.

A esto se van a ver obligados muchos chavales con esa edad que por una razón u otra no den la talla de los elites del pelotón y las opciones ya sabéis cuales son:

Cicloturismo, de velocidad libre (que esto no es cierto) ya que solo es de velocidad libre si vas despacio, ya que por delante normalmente hay un coche que te frena…

O dejar la bici, que espero que este sea el menor de los casos…

Esta categoría esta hecha para gente que quiera competir y por una u otra cosa no tiene mucho tiempo para entrenar ya que tiene que compaginarlo con otras labores y sobre todo para disfrutar de este deporte y de la compañía de los amigos.

Por hacer una comparación, el futbol. Seria curioso que te obliguen a jugar en segunda A hasta que hagas 24 años aunque no tengas el nivel suficiente y no puedas jugar ni en tercera división, regional, provincial, interbares o el torneo de las fiestas del pueblo por una obligación de la federación española de futbol…

Alguien se cree esto???


Pues esto es lo que pasa en el ciclismo…

Ahora mismo tendríamos que anunciar que ION IZAGA iva a correr con nosotros la próxima temporada, alguien del pueblo, alguien que lo único que quiere es correr con el equipo de la zona con sus amigos, independientemente del nivel que tenga, solo para hacer deporte y pasarlo bien…

Pero con la nueva normativa de la federación y a pesar que en el año 2009 ya corrió alguna carrera como senior este año se le priva de ello y tendrá que sacar licencia cicloturista o elite...

Y ya de antemano podemos anunciar que ION IZAGA será corredor del MAXIM-ORMAETXEA en el 2011 cuando cumpla con la edad establecida, aun así este año también le dejaremos al baby del equipo que nos acompañe cuando quiera y por supuesto a la Luchon-Baiona que tantas ganas tenemos.
En este deporte no tiene que haber mas obligaciones que las que nosotros mismos nos pongamos, el resto solo es para disfrutar.

Animo ION, sigue asi y a por todas txapeldun.

lunes, 28 de diciembre de 2009

MIKEL GOÑI CORREDOR DEL MAXIM-ORMAETXEA 2010



Ya se ha descubierto el nombre del primer gran fichaje del equipo Maxim-Ormaetxea de cara a la próxima temporada. Se trata del famoso pelotari Mikel Goñi, ahora reconvertido al ciclismo. Mikel Goñi nacío el 25 de abril de 1977 en Oronoz-Mugaire (Nafarroa), por lo cual participará en la categoría Master-30. Tras una exitosa trayectoria en la pelota ahora ha decidido cambiar de deporte y nuestro equipo le ha dado esa oportunidad.



Entre sus objetivos de cara al año 2010 está disputar el prestigioso campeonato de Baztan derrotando a los dos cracks del lugar, Meoki y Villoria.

UN SUEÑO DE INFANCIA HECHO REALIDAD

La habitación de Mikel daba a la carretera principal que cruza el pueblo de Oronoz, apoyado en aquel marco de madera veía pasar una y otra vez a velocidad de vertigo, a un por entonces todavía joven Meoki. "Recuerdo como pasaba como una rayo" nos relata Mikel con ojos nostálgicos. Mikel siempre soñaba con ser ciclista como aquel relámpago sobre ruedas, pero un día una pelota se cruzó en su camino y aquello que pudo haber sido no fue. Con eso de la pelota sólo llegó a ser pelotari profesional y a llenar todos los frontones de Euskal Herria y parte de Castilla. Pero la idea de ser ciclista seguía en su mente y ahora es realidad. "Por fin he logrado llegar a ser ciclista como Meoki, tal vez algún día incluso me deje entrenar con el. Es algo increible para mi" declaraba Goñi mostrando gran admiración por Meoki.

El Maxim-Ormaetxea no puede hacer más que recibir con los brazos abiertos a este gran deportista. Le deseamos que tenga una gran temporada entre nosotros y que decida continuar en esto de dar a los pedales.

ONGI ETORRI MIKEL

lunes, 21 de diciembre de 2009

PRIMER FICHAJE DEL MAXIM ORMAETXEA

Goerna, Beton, Decopierre, Inelecma... la mayoría de los equipos de nuestro alrededor se han ido reforzando en las últimas fechas. Visto el panorma de fichajes en la categoría y la importante baja de Kepa, el equipo ha trabajado durante las últimas semanas en el fichaje de un corredor de renombre.

En las próximas semanas podremos dar a conocer el nombre del primer fichaje del equipo de cara al año que viene. Podemos dar algunas pistas pero no podemos desvelar su nombre hasta que tengamos su autorización. Podeis hacer vuestras deducciones pero seguro que nadie lo acierta.


1. Es de origen navarro, más concretamente del Valle del Baztan.

2. Su apellido tiene la letra "I".

3. En su juventud fue una gran promesa.

4. Es un hombre de buen comer.

5. Su mayor virtud es su fuerza.


En breve conoceremos su nombre...

domingo, 20 de diciembre de 2009

TROFEO DE LAS ESTRELLAS

El club deportivo Beton anuncia en su blog que de cara al año que viene estrenara una carrera nueva.

Os dejo la noticia completa.

Desde la dirección del club nos es grato el poder confirmar que se va a celebrar el I TROFEO DE LAS ESTRELLAS de categoría Master en la ciudad de Corella.

La prueba se desarrollará en la recién inaugurada Avenida de Navarra y será POR LA NOCHE.Lo que no podemos adelantar es la fecha pero si que será una prueba POR INVITACIÓN y contendrá las pruebas POR EQUIPOS, ELIMINACIÓN Y PUNTUACIÓN.

Cada equipo contará en principio con un número limitado de participantes debido a la anchura de la calzada, aunque se está barajando la posibilidad de hacer diversas mangas y pasar a una final.

La prueba por equipos la realizarán 4 corredores por equipo. Es lo que podemos adelantar por ahora, pero para nosotros es un orgullo el poder confirmar que seguimos creciendo tanto en número de corredores como en número de pruebas organizadas.

Una iniciativa mas, que me recuerda a los criteriums que corríamos en aficionados.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ION 4º EN TRETO CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA EN SENIOR DE LA CHALLENGE


Poco más se puede pedir, el 4º puesto de Ion el pasado sábado en Treto tuvo premio doble en forma de gallo; uno por su 1er puesto en Senior y otro por su victoria en la clasificación de la montaña. Como anécdota queda que los gallos estaban vivos y hubo que sacrificarlos al día siguiente.
La fresca tarde del sábado, día 12 de diciembre, parecía que iba a respetar a los ciclistas; unas nubes amenazaban desde el mar, pero por suerte no llegaron a descargar. Con un poco de tardanza, a causa de la ambulancia, un pelotón que rondaba las 60 unidades partía en busca de la última prueba de la Challenge de Ansón. El Maxim-Ormaetxea partía con Ion como único corredor en esta prueba, puesto que Rober tenía compromisos por los cuales no podía acudir; el resto sigue en época de hibernación y pretemporada.
De salida el recorrido hacía un pequeño bucle, más o menos llano, de unos 15km. En este tramo los ataques eran constantes los Salcedo, Inelecma y Koldo eran los más activos, también destacar la actitud atacante del combativo Andrés Villa. Antes de pasar por primera vez por Treto, Jesús De Castro (Inelecma) conseguía escaparse en solitario y enseguida se le unirían otros seis corredores estos formarían la escapada buena del día; los acompañantes del de De Castro eran Koldo (Penaca), Patucas (Big-Mat), David Madrazo (Salcedo), Andrés Vila (Valle de Trapaga), Juan Carlos Díaz (Inelecma) y Ion.
El septeto se puso de acuerdo con rapidez y a base de buenos relevos llegaron a la meta volante de Treto con alrededor de 30 segundos al pelotón perseguidor; atrás daban la escapada por buena y parecía que iba a llegar. Madrazo sprintaba por la meta volante y pasaba primero. A continuación llegaba el alto de la Carasa donde Ion pasaba en primer lugar y Juan Carlos Díaz se descolgaba de la fuga. El sexteto proseguía en su labor. Al paso del Sprint Especial Koldo se llevaba el primer gallo de la jornada. Antes del alto de la Carasa daban poco más de un minuto a los fugados y el pelotón iba recortando. Ion volvía a pasar primero por la cima y en la meta volante de Treto Koldo era primero. Así el sexteto llegaba a la última y definitiva ascensión al alto de Lierniga. En esta última ascensión Koldo conseguía aventajar a sus compañeros de fuga; Ion coronaba 2º a poco más de 10 segundos y a pocos metros lo hacían Madrazo y De Castro, quienes contactaban con Ion en el inicio de la bajada, Vila perdía algo más de terreno y Patucas también cedía. En la bajada De Castro soltaba de rueda primero a Ion y después a Madrazo para en el llano atrapar a Koldo.
La victoria se la llevó Jesús de Castro soltando de rueda Koldo en la llegada de Treto. Madrazo era 3º a más de 40 segundos y Ion entraba 4º a casi un minuto. 5º entraba Andrés Villa y Tejedor daba tiempo a un reducido grupo perseguidor a 3 minutos y medio. David Gonzalez daba tiempo al grupo del lider, y a la postre vencedor final, Arconada a casi 5 minutos. En Senior Ion se hacía con la victoria, Jesús De Castro en Master30, Freire en Master40 y Baldomero García en Master50. Las metas volantes y los sprint especiales se los llevaba Koldo y el premio de la montaña Ion.
Al final Arconada se alzaba con la victoria en la IV Cahallenge del Asón 2009 con un total de 39 puntos, aventajando en 2 puntos a Madrazo y en 3 a Jorge Rodríguez; Ion fialmente ocupaba la 11ª posición a 24 puntos del lider. En categoría Senior el vencedor era Sergio Fernandez (Grimpeur), Ion finalmente era 3º a 2 puntos de Sergio. En Master30 Madrazo se hacía con el triunfo final. El mejor Master40 ha sido José Salvador Martinez Landera y en Master50 el vencedor ha sido Baldomero García.
La participación del Maxim-Ormaetxea en la IV Challenge del Asón ha sido bastante fructífera. Con la participación de dos corredores, Rober y Ion, han logrado un 2º puesto ( Ampuero), 3 victorias en Senior (Ampuero, Las Pilas y Treto), las Metas Volantes en Treto y la Montaña en Treto y el 3er puesto en la general Senior. En animales el resultado es el siguientes: un salmón, un cochinillo y dos gallos vivos.
Agradecer a los organizadores la organización de estas carreras durante los últimos años, esperemos volver el año que viene. Gracias.

jueves, 17 de diciembre de 2009

UN CHISTE DE UN MASTER 40

Un viejo tenía un lago en su finca.

Un día, decide ir a ver si estaba todo en orden.

Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino.

Al aproximarse al lago, escucho voces animadas.

Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas.

Al verlo todas se fueron a la parte más honda del lago,manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.

Una de las mujeres gritó:
-No saldremos mientras usted no se aleje!

El viejo respondió:
-Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!

Levantando el cesto, les dijo:

- Estoy aquí nada más para alimentar al cocodrilo... .


Edad, experiencia y oficio, siempre triunfaran sobre la juventud y el entusiasmo.

Chiste pecfecto para esta categoria...

Por Roberto Garcia (Maxim-Ormaetxea)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

COPA CANTABRIA MASTER 2010


Por tercer año consecutivo la Asociación Deportiva y Cultural Valle de Iguña organiza, la Challange Cantabria Infinita, para las categorías Senior y Master.

Después de dos años con un notable éxito de participación y organización, en los que 3 carreras en distintos fines de semana, componían este circuito en Cantabria, este año, la organización ha decidido agrupar estas en una Challange de 2 etapas.

Serán dos sectores el sábado, el primero en línea y el segundo contrarreloj, mientras que el domingo, será una etapa matinal. La fecha de esta challange cántabra serán el 17 y 18 de abril, y las etapas, aún sin confirmar definitivamente los recorridos serán en la localidades de, Villacarriedo, Villanueva de Villaescusa y Arenas de Iguña.

La organización cuenta además de con los patrocinios y colaboraciones de Cantabria Infinita y los Ayuntamientos de Villacarriedo, Villaescusa y Arenas de Iguña, junto con la Junta Vecinal de Las Fraguas, además de diferentes casas comerciales. Además este año y como novedad el Gran Premio estará patrocinado por la firma de bicicletas BH, con lo que al vencedor absoluto de la prueba se llevará como premio un cuadro valorado en más de 600 €.

En breve a través de la web http://www.copacantabriamaster.es/index.html, se pondrá toda la información de esta prueba, recorridos e información de como realizar las inscripciones.

Fuente: copacantabriamaster.es

LA FAMILIA DEL ALICE FACTORY SE AMPLIA

Queremos felicitar a Tomas (Alice factory) y a Mónica por estrenarse como padres y traer al mundo a Izaro, una preciosa niña que nació en Cruces el jueves 10 de diciembre a las 16:45 mas o menos peso 2.900 y midió 46cm.




Izaro también tuvo la oportunidad de conocer a su futura suegra, ya que otro Gotzon esta en camino.




Cosas del destino...


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

QUIEN DICE FRIO!!!!

Con la que esta callendo en la calle y nosotros con unas ganas de la leche de salir a andar en bici, si parecemos masocas y ahora mismo no paramos de desgastar ya el rodillo, os voy a dejar las fotos que me mando Javi Mellado y Txutxin de sus vacatas en Segovia este verano la semana que corrieron con los aficionados.



Ion, estos si que comieron cochinillo

domingo, 13 de diciembre de 2009

SÁLVAME MASTER DELUXE (ÚLTIMA HORA): POCOCRACK PARTICIPARÁ EN GRANJERO BUSCA ESPOSA

En breve David nos dará más detalles de la noticia. Mientras os dejamos estas imagenes que valen más que mil palabras...










No se puede negar que Pococrack ha acabado la temporada entre los gallos, jejejej...

jueves, 10 de diciembre de 2009

SALVAME MASTER DELUXE ARAGON EDITION

Salvame master deluxe llega con noticias frescas de la zona de Aragon.

Por razones de seguridad no podemos desvelar nuestras fuentes, ya que nuestro informador es un director de un equipo potente Navarro-Aragonés y prefiere mantenerse en el anonimato.


La temporada en Aragon Master arrancara con el III Memorial Oscar Llanos (Zaragoza) que este año cambiara el recorrido por uno bastante mas duro con dos ascensiones al puerto de Alcubierre habitual cada sábado en la grupeta mas selecta de Zaragoza.


La Vuelta Master en Aragon ya tiene practicamente cerrado el recorrido, serán los 7, 8 y 9 de Mayo. Bastante dura y completa.


El VI Gran Premio Moros tendrá lugar el 29 de Mayo y la 1ª Clásica Goya Fuendetodos un día antes (casi seguro).


Felis Luengo, Ruben Horna, Peio Ugalde(Azysa), Jorge de Vicente(Beton) y Gerardo Perez (Azysa) recalan en el Club Ciclista Iberia junto a Dani Arnal (CC BARBASTRO)

EL GOERNA INTRESPA CMA se pondrá en marcha el Domingo 13 de Diciembre en Tafalla. Este equipo no ha cerrado todavía la plantilla.


Proximamente mas noticias en Salvame master deluxe (si telefonica me arregla la linea de internet, que demomento lo tengo que colgar desde el trabajo)


La dirección del programa no se hace responsable de las opiniones de nuestros informadores ni de las mías propias...


A la carretera todo el mundo que ya tenemos hambre.

jueves, 3 de diciembre de 2009

SALVAME MASTER DELUXE DICIEMBRE EDITION


Entrados ya en el mes de Diciembre y con muchísimo hambre de bicicleta para empezar a salir a la carretera pensando en el 2010, cada día llegan noticias nuevas.




Según nos informaban los compañeros del Decopierre, saldrá a la carretera un nuevo equipo navarro, desde la Sakana se estrenara el Irabia-Interesport, bienvenidos a este mundillo, ya que parece ser que los corredores vienen del mundo amateur y ninguno ha debutado en master.



Tambien nos cuentan los del Valle de Egues que este año se disputara una vuelta a Madrid para la categoria master los dias 17 y 18 de abril.


El equipo bizkaino de la S.C. Iru Herri, el año pasado Urgatzi-Baskonia cambia de patrocinador pasándose a llamar Alice Factory (una cadena de restaurantes) y renovándose con bastantes caras nuevas de otros equipos y mas gente de la casa (incluso el presi de la sociedad va a correr)

Lo de la Copa Cantabria se confirma y será una challenge de dos días y tres etapas, lo que pasa es que coincide con la nueva vuelta a Madrid.

Definitivo el tema de la categoría senior, a partir de esta temporada los corredores menores de 24 años no podrán correr en senior y lo tendrán que hacer en sub23, cosa que por mi parte me parece muy injusta y creo que no es bueno obligar a un ciclista a correr en una categoría donde por razones de trabajo, estudios, cualidades o ganas, no tenga tiempo para entrenar lo suficiente y se le obligue a correr con los makinas. De esta forma lo único que van a conseguir es que los chavales que no quieran seguir en sub23 pasen de la carretera a los bares o a cualquier parte que no tenga nada que ver con el mundo del ciclismo…



Una nueva luz se enciende en el ciclismo master vasco con una iniciativa que espero que tire palante, después de que la copa Navarra solo se celebre en Navarra como su propio nombre indica, las carreras del calendario vasco, que este año serán 4 seguras y posiblemente hasta 6, pueden formar parte de una “liga vasca” o “trofeo euskaldun” como ya se hace en el resto de categorías a excepción de master. Los primeros pasos ya están dados y espero que acabe con buen resultado para todos nosotros. Que para algo pagamos licencias y carreras y a final de año no recibimos nada.
Para ejemplo el campeonato de Euskadi del 2009.

Proliferan los criteriuns nocturnos esta pretemporada y ya hay gente que se esta hinchando a correrlos, el ultimo celebrado en Tudela, clasificaciones y crónica en el blog de Soi lo que foi, no tiene desperdicio…

El campeonato de Euskadi y Bizkaia se celebraran en una carrera única en la margen izquierda y la localidad esta todavía por decidir, aunque se celebrara el 26 o 27 de Junio, una semana después de la QH.

El de Guipuzcoa será en Zumarraga en un recorrido de los que a mi me gustan y el de Alava esperemos que finalmente sea en Lezama-Amurrio, otro recorrido peleón de los míos.

Un enlace de un blog nuevo de un equipo master de la zona, el equipo Grimpeur lo estreno en Agosto y tiene muy buena pinta http://clubciclistagrimpeur.blogspot.com/.

Pronto estrenaremos en el blog una sección dedicada a los enlaces mas interesantes, los de todas las federaciones y otro apartado con todos los equipos master que he encontrado por la red, seguro que me dejo mas de uno… pero si falta ya sabéis que podéis mandarme el enlace del equipo.

Ion Zeberio ingresado de gravedad en el hospital Universitario de Navarra tras sufrir un desmayo…

Según informo el equipo medico del hospital Universitario de Navarra,
que trato al corredor después de entrar en urgencias aquejándose de un embarazo psicológico, descubrieron dentro de su estomago un cochinillo entero…

El gorrino estaba esterito y su estado es estable… tanto el padre como el hijo se encuentran bien y en los próximos días recibirán el alta.


Desde el blog del Maxim-Ormaetxea felicidades por la nueva paternidad.

Hay muchos equipos nuevos esta temporada en el panorama nacional, pero uno que me llama la atención, sobre todo por la mentalidad de los corredores y el porque del equipo es el pe“Golpe de pedal” de la sierra madrileña,
en esta categoría los equipos se hacen para disfrutar de las carreras, de los amigos y del cilismo, no solo para ganarlas al precio de lo que sea.

Esta categoría es para disfrutar de nuestro deporte, pera lo demás están los amateurs y profetis y que esto no se nos olvide a nadie.

A pasarlo bien este puente y nos vemos en la carretera!!!!!
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.