lunes, 29 de marzo de 2010

SALVAME MASTER DELUXE "EDICION DE PRIMAVERA"










Como la semana pasada estuve bastante liado y no pude ni acercarme al ordenador, este fin de semana lo he dedicado a reunirme con mi equipo de salvame y todos sus colaboradores y asi dar una tira de informacion veraz y rapida de absorver...









Comenzamos con nuevas carreras que se suman al calendario de la zona Norte, como nos informaron desde las encartaciones, tendremos una nueva carrera a disputar en Zalla el dia 29 y estara organizada o con ellos de por medio por la familia Autobuses Busto, que servira de aperitivo para enlazar con la de Amurrio al dia siguiente, buen fin de semana cilista por la zona.



Unos dias antes y mas concretamente el dia 8 de Mayo, tambien tendremos una nueva cita el Salcedo de Pielagos, organizada como no por nuestros compañesros del Salcedo, que seguro seran unos buenos anfitriones. (mas informacion en su pagina)



La clasificacion Master and team sigue en marcha y se va llenando de mas contribuyentes y mas premios, ahora se une la aportacion del equipo Goerna, que quiere apoyar esta bonita iniciativa y desde estas lineas se lo agradecemos, y esperemos que no sigan las polemicas y sean meras salsillas de despues de las carreras, por cierto aporta una equipacion de verano para la clasificacion individual, aqui Kepa tu no cuentas que ya tienes unas cuantas...

La clasificación y el principio de temporada viene marcado por el claro dominio de David García (Asesores de Navarra) con dos victorias, Teo Casabal (Arluy) con una y Kepa Vallejo (Goerna) con otras dos victorias.

Por equipos la escuadra dominadora sigue siendo Goerna, aunque el resto de la clasificación esta lleno de equipos pequeños peleones dispuestos a dar mucha guerra este año.

Iker Zabaleta retoma los entrenamientos y espero que en breve le veamos con un dorsal a la espalda, ganas seguro no le faltaran.

Vuelta a España y Vuelta a Aragón suspendidas, mientras que la challenge de Valladolid se ha aplazado posiblemente a Junio/Julio, existen meses en los que el calendario esta saturado y otras epocas en las que esta vacio…

Una pequeña critica desde salvame master deluxe hacia los arbitros, cada día los fallos en las clasificaciones se repiten y repiten, alguno que no aparece, gente que la ponen mal y otros que les cambian hasta el nombre, a todos nos hace ilusion salir en la clasificacion independientemente si entras delante o detrás, hasta donde hemos llegado, creo que esto es una falta de respeto y dejadez, pero luego a la hora de pasar con los coches por mitad de peloton se dan unos aires de grandeza por el mero hecho de pitar con el auto e intentar pasar para adelante en las carreteras estrechas y gritándote como si ellos fueran los imprescindibles y el resto nos tenemos que tirar a la cuneta para dejarlos pasar.

Creo que así no son las cosas y esto no tiene nada que ver con la organización de la carrera de Gorraiz, que como viene siendo habitual rozo la perfección!!!

FOTOS DE LA PRESENTACION

Ya están colgadas las fotos de la presentación del equipo del pasado día de San José y aquí os dejo una pequeña muestra.






Grandes promesas y veteranos juntos, estos son los corredores de la escuela del Club Ciclista Amurrio.








Y este es el equipo master 2010, ya que estamos voy a poner nombres a las caras ya que no somos muy conocidos y no salimos en los periódicos todos los días.





De izquierda a derecha:



Ion Zeberio "Poco Crack" (cronista habitual del blog)

David Andrés "Deiviz" ¿¿webmaster?? ¿¿blogmaster?? ¿¿master 30??

Iñaki Pinedo "Pinetti" no se pierde una

Roberto Garcia "el sabio bermeano" este también falta a pocas y la veterania manda

Edu Marquinez "el kazajo alaves" y la ultima incorporacion al equipo (de momento siempre en fuga, tres de cuatro carreras)


Jesus Fernandez "Txutxo Herrera" dicen que tiene parentesco con Cadel Evans...


Javi Mellado "Jabutu liderra" siempre buscando la fuga y con un ojo puesto en las metas volantes.


Iker Fernandez "Pestoso" (sin animo de lucro) siempre atento en cualquier llegada


Iñaki Cendolla "Centron" este da mas miedo en puertos largos y ya llegara la vuelta a Cantabria.

Y como no siempre el que saca las fotos no sale y este es el caso de Urko LLano "el padrazo" y este día falto por motivos familiares y no por sacar la foto




Y esta foto ya es mas típica delante de la tienda de J. M. Ormaetxea con el mister de los master Pedro Fernandez Marigil, toda una vida al volante de un equipo ciclista.

DAVID GARCÍA REPITE EN GORRAIZ; EDU "EL FUGAS" ES 6º

El corredor del conjunto Asesores de Navarra David Garcia demostró que está en un magnifico momento de forma y aprovechó su punta de velocidad para llevarse el triunfo entre los seis integrantes de una fuga tempranera.

Bonita joranada de ciclismo la que se vivió ayer en la localidad Navarra de Gorraiz. Magnifíca prueba organizada por los amigos del Decopierre que se caracteriza por sus suculentos pinchos. La mañana era ideal, poco viento y una temperatura que rondaba los 20ºC; poco a poco los corredores iban llegando a Gorraiz y para las 10:30 todo estaba dispuesto para dar el pistoletazo de salida.

De salida ya comenzaron los ataques y con un pelotón de 170 unidades había que salir en la parte delantera para poder meterse en la pelea; menos mal que el Maxim-Ormaetxea cuenta con un hombre fuga llamado Edu quien no falló a su cita con la fuga. En el primer repecho Pacios fue quien encendió la mecha y tras el saltó el irreductible ciclista de Irurita Iñaki Villoria; los ataques se sucedieron hasta ser 16 los que formaban la escapada buena del día. Atrás el pelotón daba por buena la fuga; el Hondarribia no se ponía a tirar hasta casi llegar a Lumbier ya que Larrea sufría un pinchazo en los primeros kilómetros y periguió al gran grupo durante muchos kilómetros.

En la zona de repechos los ataques se produjeron una y otra vez pero nadie marchaba hacia adelante. En la subida de Lumbier la fuga se vería reducida a tan sólo 6 unidades, los arreones de Pacios y el duro ritmo de Edu dejaron el grupo de la siguiente manera David Garcia (Asesores de Navarra), Pacios (Inelecma), Koldo (Goerna), Teo (Arluy), Ion Garmendia (Txindokipe) y Edu.

Entre los seis de adelante estaba la victoria, el resto de los fugados fueron engullidos por el gran grupo segun se acercaba la línea de meta. Al final en la subida al castillo de Gorraiz David Garcia superaba en el sprint a Teo que era 2º, Ion Garmendia 3º, Koldo 4º, pacios 5º y Edu 6º. Kepa daba tiempo al gran grupo y dos de los nuestros, Jabutu Liderra y David, conseguían el 10º y 11º lugar en la carrera. El resto entraban en el pelotón.

Destacar que el equipo consiguó la 2ª plaza por equipos, sólo superados por el Goerna.

Durante la carrera, se produjo una caída en el pelotón. Desde el equipo Maxim-Ormaetxea deseamos a los afectados por la misma que se recuperen; por otro lado no vamos a entrar a valorar de quién fue la culpa, pero que cada cual saque sus própias conclusiones y actue en consecuencia. Esperemos que la próxima carrera no haya ningún incidente.

martes, 23 de marzo de 2010

DAVID ES ALGO MÁS VIEJUNO. ZORIONAK!!!

David sonrie ante la camara mientras Txutxo le dice:
"Aunque tenga más entradas que tu eres 7 meses más viejuno, jur, jur, jur..."
Hace 33 años tal día como hoy la margen izquierda vió nacer a este ser. Sus maquiavélicas acciones en la red le han convertido en uno de los más prestigiosos magnates de la información del mundo Masters del Universo. De parte de todo el equipo...

ZORIONAK DAVID!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

ARKAITZ IZA GANA EN TAFALLA




El ciclista Oiartzuarra Arkaitz Iza ha logrado su primera victoria master hoy en Tafalla. El robusto corredor todo terreno ha conseguido llegar en solitario tras compatir escapada durante casi toda la carrera con otros tres ciclistas, Eneko González (Biteri-GSport), Iraitz Goñi (Irabia-Intersport y Diego Fernández (Utebo).


Arkaitz Iza Tafallan irabazle (Foto: Beton)


La localidad de Tafalla acogía esta mañana la tercera prueba puntuable de la Copa Navarra Master. Se esperaba una buena participación y así ha sido superando los 160; aparte de los típicos equipos participantes en la Copa Navarra también se han acercado el BrucOil y el Orquín desde Madrid. El Maxim-Ormaetxea se presentaba en la salida con Rober, Jabutu, Txutxo, Pococrack, Deivid, Pinetti y Marigil al volante.

Con un buen clima para la práctica del ciclismo, pese a caer algunas gotas, se ha dado la salida con un poco de retraso. De salida Rober demuestra que los Maxim-Ormaetxea son muy pestosos y arranca junto a algunos más. Los escarceos son constantes pero en la carretera de Miranda nadie logra marchar, poco antes del cruce de Miranda Iza, Eneko Gonzalez, Iraitz Goñi y el Diego Fernández burlan la vigilancia del grupo. En el pelotón había arreones y parones y la escapada no acababa de marcharse.

Pero en la bajada que hay seguido del cruce un montonera en el medio del pelotón ha marcado el devenir de la prueba. La gravedad de la caída ha sido considerable y el pelotón ha bajado el ritmo para que los afectados se incorporasen al mismo; en este tramo la fuga ha marchado a buen ritmo y han llegado a Artajona con dos minutos largos. En el pelotón nadie toaba las riendas y todos los equipos hacían la guerra por su cuenta intentando dinamitar el pelotón en cualquier terreno; aunque la ventaja de los fugados seguía incrementándose ya que los parones superaban a los arreones.

En la fuga llegaba el buen entendimiento y atrás seguía el desconcierto, así era imposible echar abajo la fuga. Hasta la última subida a Artajona el pelotón se fraccionaba y se unía constantemente; en la última subida la carrera ya se ha cortado y el gran grupo ha llegado partido en tres o cuatro cachos. En la fuga Arkaitz Iza se marchaba en solitario camino a la meta y el resto de los fugados eran absorvidos por lo que quedaba de pelotón.

Arkaitz Iza llegaba con una renta de 16 segundos al grupo teniendo tiempo de celebrar la victoria. 2º era Emilio Monagas que encabezaba el grupo de 26 unidades (25 según los jueces), el mallorquín saltaba en el tramo de bajada hacia Tafalla siendo el resto del grupo incapaz de darle caza antes de la llegada. Pococrack entraba cerrando el grupo, pero los jueces le asignan el tiempo del grupo perseguidor; si el pobre ya es malo bajando, sprintando y en general además le ponen una penalización de 21 segundos en meta. Seguro que ha sido por pestoso, pero este misterioso tema ya lo aclararemos con nuestro especialista en fenómenos extraños, por que no decirlo, Iker Jiménez.


Pococrak ganando el sprint del segundo grupo, ¿asombroso?, noo... por qué no decirlo, espeluznante. Se ve claro que encabeza el segundo grupo y sin ningún tipo de duda no lleva el farolillo rojo del primero. (Seguro que los del Maxim han borrado al resto de ciclistas con el fototxof) (Foto: Beton+Fototxof, jejejej...)


Cabe destacar el carrerón de Eneko Gonzalez que era engullido por el grupo en las calles de Tafalla.

El resto del equipo llegaba en los grupos del fraccionado pelotón. Nadie ha sufrido percances y eso es algo importante.

DESDE EL EQUIPO MAXIM-ORMAETXEA QUEREMOS MANDAR TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES DURANTE LA PRUEBA. ¡ÁNIMO Y HA RECUPERARSE!

TAMBIEN FELICITAR A ARKAITZ IZA, SE NOTA QUE HA COMPARTIDO EXPEDICIÓN TXIKIPAIA, ZORIONAK ARKAITZ.

sábado, 20 de marzo de 2010

KEPA GANA EN SANTANDER; EDU VUELVE A SER 4º

Hoy a la tarde en Santander se ha disputado una nueva edición del tradicional Memorial Damalia. El vencedor final ha sido Kepa Vallejo del Goerna, siendo el más rápido en un grupo de seis ciclistas que han llegado destacados a meta tras arrancar en el Alto del Perujo. Cabe destacar que Edu logrado la 4ª plaza en la general siendo 3º en Master30, además el equipo ha logrado el 3er lugar en la clasificación por equipos.
El Maxim Ormaetxea estaba representado por Iñaki Pinedo, Iñaki Cendoya, Txutxin, Iker, Javi, Rober, David, Urko y Edu. La salida estaba prevista para 15:30 de la tarde y el tiempo ha respetado a los ciclistas durante toda la prueba exceptuando el final de la misma.
En una primera parte de la carrera marcada por el fuerte viento de cara han sido pocos los valientes que han intentado burlar la vigilancia del gran grupo. Iker ha estado activo en esta primera parte y ha conseguido marchar escapado en compañia de otro ciclista durante unos pocos kilómetros. Después con el viento a favor la velocidad aumentaba y los ataques eran continuos formandose cortes numerosos por delante del pelotón.
Pero el final de carrera con la subida al Alto del Perujo iba a marcar el devenir de la misma. Antes de llegar a esta subida Emilio Monagas se marchaba junto con David, pero David no podía seguir el ritmo del mallorquín cediendo en un repecho. En la subida al Alto del Perujo un grupo de alrededor de doce unidades se marchaba en persecución del nuevo fichaje del Beton; entre ellos el MAxim-Ormaetxea metía a Edu. En el siguiente alto Pacios arrancaba con fuerza, pero Edu neutralizaba el intento de fuga del pequeño corredor gasteiztarra; tras el ataque eran seis los corredores que llegaban destacados a la línea de meta.
Kepa Vallejo se imponía con autoridad en el sprint del pequeño grupo donde Edu era 4º, a continuación llegaban el resto de los fugados y tras ellos un pelotón de unas 50-60 unidades; en este pelotón entraban Rober, Javi, David, Cendoya y Pinedo. Txutxin no pudo acabar la carrera tras sufrir una caída y ser advertido por los jueces al intentar pillar al pelotón tras coche.
Desde el equipo queremos felicitar a Kepa que ha resurgido tras el accidente sufrido esta semana. Mañana Tafalla, a ver que pasa...

miércoles, 17 de marzo de 2010

SESION DE FOTOS DEL EQUIPO



Este Viernes a las 10 de la mañana y como aperitivo del fin de semana ciclista que nos espera, aprovechando la festividad de San José, haremos una sesión fotográfica los corredores viejunos (master) y los mas jovencuelos de la comarca del Ayala (los escuelas) pasado y futuro del ciclismo, después del acto protocolaria entrenamiento de esos de soltar piernas que tanto nos gustan para estar listo para las otras dos citas del fin de semana donde el equipo master estará presente con practicamente todos sus corredores: Santander y Tafalla.


No es una presentación en toda regla, no nos tenemos que presentar ya que nos conocemos todos jajaja esta sera una de las pocas fotos en las que salimos sin cara de sufrimiento o pestoseando por el pelotón.

Después del entreno, parte del equipo se desplazara a Santander para ir cogiendo sitio en la salida del antiguo Damalia.

LA VIDA EN EL ARCEN

300 ciclistas de Ayala se concentraron ayer en la circunvalación de Luiaondo para recordar a los colegas que han fallecido en la carretera

«Todos hemos tenido sustos en este tramo. Cuando vienes de Llodio, el espacio que queda en el arcén, junto al guardarraíl, es mínimo, está lleno de cristales y cualquier error, tuyo o del conductor, te puede hacer perder la vida». Con este sentir, un nutrido grupo de ciclistas de la comarca de Ayala esperaba ayer el inicio de la concentración que se celebró ayer a mediodía Luiaondo en recuerdo de los compañeros que han perdido la vida en el arcén. La circunvalación es un tramo obligado para ellos, no tienen alternativa si quieren coger la bicicleta y disfrutar de su tiempo libre recorriendo las carreteras ayalesas, pero temen pasar por ella. «Ya han sido cuatro los ciclistas que han perdido la vida en este tramo», recordó ayer César Solaún, uno de los profesionales que se ha formado en la comarca y que fue el encargado de dar voz el comunicado de reivindicación y recuerdo que redactó el colectivo.
«Lo más peligroso es cuando terminan los dos carriles de vehículos lentos. En este tramo, es donde se produce la mayor concentración de accidentes», aseguraron los aficionados, que lamentaron «la peligrosidad de este tramo a pesar de su reciente construcción». Por ello, los ciclistas aprovecharon la concentración de ayer para exigir que «se articulen medidas que den solución al peligro que entrañan estos tramos de carretera».
Para ellos, la solución ideal pasaría por la construcción de un pequeño túnel para bicicletas y peatones que les permita entrar en la localidad de Luiaondo cuando circulan en el sentido Llodio-Amurrio. De esta forma, evitarían la circunvalación. Y es que, pese a que son conscientes de la dificultad que entraña la obra, creen que hay que tomar medidas «pronto porque, aunque está previsto el desdoblamiento completo de la carretera, no sabemos cuándo se va a ejecutar».
Recuerdo a Arbaiza
En la concentración se dieron cita cerca de trescientas personas procedentes de diferentes localidades de Ayala. Los más numerosos fueron los vecinos de Amurrio, que se congregaron en la plaza Juan de Urrutia antes de la salida. También acudieron ciclistas de Llodio, Respaldiza, Orduña y del Duranguesado para homenajear a las víctimas, en especial a Jesús María Arbaiza Mendieta, arrollado el pasado 18 de febrero por una furgoneta.
Tras la lectura del comunicado, los asistentes, entre los que se encontraban los presidentes de los cuatro clubes ciclistas de la comarca y familiares de Arbaiza, guardaron un minuto de silencio y depositaron un ramo de flores en el lugar del accidente.

elcorreo.com

martes, 16 de marzo de 2010

RANKING MASTER&TEAM


Mejor que Monagas no lo voy a contar yo:

¡¡¡¡¡¡¡¡ FANTÁSTICA JORNADA PARA EL MIRANDÉS VOLADOR !!!!!!!

EL MIRANDÉS DIO UNA SOBERBIA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA ANTE SUS NUMEROSOS Y PODEROSISIMOS RIVALES Y CONTRA EL PERTINAZ VIENTO QUE FUE PROTAGONISTA EN MONTEAGUDO .
DE UNA NUMEROSA ESCAPADA CON MAYORÍA DE GOERNAS , SUPO BUSCAR SU OPORTUNIDAD Y LLEGO SOLO Y DESTACADO A LA LINEA DE META .
DESTACAR LA APARICIÓN A ESCENA DE UN MÍTICO , VALCARCEL . ESTE CORREDOR APORTA MUCHO A LA CATEGORÍA .
POR DETRÁS DEL DE ARLUY , ENTRARON AL SPRINT LOS SENIORS LARREA Y KEPA .
SIN DUDA , ESTE PUEDE SER UN DUELO QUE SE REPETIRÁ EN LAS VOLATAS.
CHENTIN TAMBIÉN ESTUVO EN LA LUCHA CON UN MERITORIO 5º PUESTO .
AL PARECER LAS COSAS NO LE ESTÁN RODANDO TAN BIEN AL EQUIPO QUE DOMINA LA CLARIFICACIÓN DE EQUIPOS , EL GOERNA .
HAY MUCHA FUERZA , HAY MUCHO POSIBLE GANADOR , PERO....¿ HAY ORDEN ? .
POR EQUIPOS TRAS GOERNA SE SITÚA ASESORES NAVARRA , QUE SIGUE DEJANDO ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A GOERNA .
ARLUY , GRACIAS AL MIRANDÉS Y AL GIGANTE , AUGUSTO , SE ENCARAMA AL TERCER PELDAÑO DEL PODIUM POR EQUIPOS .

LA SEMANA QUE VIENE HAY DOS CARRERAS PUNTUABLES .
ESPERO QUE SPRINTEIS COMO LOCOS PARA ENTRAR ENTRE LOS 25 PRIMEROS ...
¡¡¡¡¡¡ AL ATAQUE.....!!!!!!!

Fuente:Fomicusbike.es

domingo, 14 de marzo de 2010

HUGO BOTX Y LOS IONIS: MULTADOS CAMINO A MONTEAGUDO

Este domingo se ha celebrado una carrera de categoría master en Monteagudo, el vencedor final ha sido Teo Casabal. Pero antes de llegar a este punto, tres intrépidos ciclistas de Lizarra han vivido su propia aventura...
A las ocho en Cipri, esa era la hora y ese el lugar elegido por los tres componentes de la expedición ciclopédica. Ion "El Seco" Isaba, Ion Pococrack y Hugo Botx son tres pesonajillos que se dedican a esto de arrastrarse por las carreras master los fines de semana; entre semana hay quien dice que incluso tienen un empleo, seguro que alguien los habrá enchufado...
Ion "El Seco" acababa con su ritual mañanero pre-competición y a continuación colocaba las bicis de los otros dos en la parrilla de su fragoneta. Una vez emprendida la marcha hacia Monteagudo comenzaban los comentarios entre los tres, ninguno parecía tener mucho convencimiento en sus posibilidades; pero una vez de viajar hasta los confines del Reino de Mikelin tendrían que al menos acabar.
En la ruta han salido de su maravilloso Reino y se han adentrado en tierras extranjeras; hasta la Rioja se han marchado. Allí se han cruzado con un coche que combinaba tonos blancos y verdes e iba adornado de unas luces azules sobre su techo; al poco, ese vehículo que circulaba en dirección opuesta ha aparecido cual Ferrari mientras sus lucecillas decorativas parpadeaban al son de un repetitivo ritmo de tuburio nocturno. El Seco ha dicho "Mierda, estos hijosputas nos van a joder", a continuación esta ha sido lo allí acontecido.
Del vehículo de las lucecitas se han bajado dos tipejos que entre ambos no llegarían a los 50 años, de pelo engominado y oscuras gafas de chulo putillas. Han saludado a Ion Isaba con cierto tono chulesco y con el ánimo de darle cierta información general sobre la ley de tráfico vigente.
Los hijosputas: "Hola. Denos la documentacion... bla, bla, bla, bla... Tenemos que informale sobre algunos cambios efectuados en la Ley de Circulación, estamos en una campaña para concienciar... (mientras pensaba en la ostiaka que les iba a meter a los tres ciclistillas con coche y cara de terroristas, sobre todo la cara de taliban de Hugo Botx)
... Ion "El Seco" seguía haciendoles la pelota, pero parecía que de alguna multa no se iban a librar. Al final han decidido multarle por no llevar una placa de señalización. Total 150€ para asegurarse que no les vaya a faltar ninguna extra. Pero todo no ha quedado ahí, para más inri esta ha sido una frase del venemérito: "Tranquilo que voy a intentar ponerte la multa correspondiente a la menor infracción posible."
Ion Isaba no sabía que hacer para contener su mala ostia, pero lo peor era que aun parecía que le tenía que dar las gracias por sólo multarle con 150€.
Total que llegan tarde a las inscripciones, menos mal que los jueces han llegado más tarde aún. Ya en carrera Hugo Botx y Pococrack han penado cual perros para acabar aún más hundidos en la miseria y en la clasificación. Pero Ion "El Seco" era quien tenía el día cruzado y en el kilómetro 8 se ha ido para casa. Pero todo no ha acabado ahí.
Cuando ha llegado al coche un pequeño personaje de tez morena merodeaba la furgoneta. Ion resignado pensaba que con el día que llevaba ser atracado tampoco iba a ser tan grave; menos mal que haber crecido en Lizarra hace que conozcas a infinidad de gitanos que tienen familia en toda navarra. Tras una conversación sobre la potencia de la fragoneta y los encontronazos con los chicos de verde, que casualidad al nuevo amigo de Ion lo habían multado esta misma semana con 300€, se han despedido.
Al final la vuelta ha sido menos accidentada. Al menos han conseguido llegar a Lizarra sanos y salvos. Aunque han vivido alguna mala experiencia en el día de hoy, puede que aún tengan fuerzas para volver a alguna nueva carrera Master Pro Tour.
SI ALGUIEN SE APIADA DE NUESTRA MALA FORTUNA AGRADECERÍAMOS CUALQUIER AYUDA O DONATIVO PARA PAGAR LOS 150€.

TEO CASABAL "MIRANDES VOLADOR" AGITA SUS ALAS EN EL VENDAVAL DE MONTEAGUDO

Teo Casabal, conocido como el mirandés volador, corredor del conjunto riojano Arluy ha demostrado el porqué de su apodo siendo el vencedor del Trofeo Villa de Monteagudo celebrado esta mañana.


El Maxim Ormaetxea era de la partida con Rober, Pinedo, Txutxin y Ion. La carrera ha estado marcada por el viento, que ha falta de ciclo génesis estos riberos enchufan el ventilador y la cosa no varía mucho. Ya de salida se han producido los ataques y una fuga tempranera y muy numerosa ha marcado el devenir de la prueba. La escapada ha mantenido siempre una buena distancia respeco al pelotón, rondando los dos minutos.


Atrás los equipos que tenían representación no iban a tirar y entre los que no lo tenían muchos han preferido luchar por hacer el 11º que echar abajo la escapada. El Maxim a tirado con Rober acompañado de corredores del Xardexka-GSport en un principio, ya entrando a la zona de repechos Ion ha colaborado en la medida de lo posible con corredores del Txindokipe; la ventaja se ha llegado a reducir al minuto pero faltaba colaboración. Una vez pasados las dos subidas de la jornada la ventaja se ha vuelto a ir a los dos minutos y de ahí a meta en el pelotón la lucha era por el resto de puestos ya que la escapada no ha corrido peligro de ser engullida por el gran grupo.


En la escapada Teo Casabal (Arluy) se ha marchado en solitario y un duo formado por Chentin (Decopierre) y Arnal (CC Iberia) no conseguía darle alcance; estos dos serían atrapados po un grupo perseguidor formado por Kepa (Goerna), Larrea (Hondarribi), Valcarcel (Goerna) y David Garcia (Asesores Navarros). Teo alzaba los brazos en la línea de meta y en el grupillo perseguidor Larrea era 2º y Kepa completaba el podium. Luego llegaban el resto de fugados y a ha continuación iban llegando los restos del pelotón que llegaba a meta muy fraccionado.


La actuación del equipo ha sido bastante discreta, pero hay que quedarse con lo positivo por lo que destacamos que pese ha ser tan sólo cuatro corredores hemos dado la cara al no meter a nadie en la fuga. Los puestos de nuestros componentes son los siguientes: Ion 49º a 3:40; Rober 54º a 4:03; Pinedo 69º a 4:34; Txutxin 70º a 4:34.


Próxima semana Santander y Tafalla. Seguiremos dando guerra e intentaremos mejorar los resultados de esta semana. ¡¡Ánimo equipo!!

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS ALDEANOS DE MARIGIL SE DESPLAZAN A MONTEAGUDO

La Copa Navarra sigue y la localidad ribera de Monteagudo acoge este domingo la segunda prueba puntuable. El Maxim-Ormaetxea, tras un buen debut en Fitero, también se desplazará a esta prueba con la firme intención de dar guerra.


La expedición estará compuesta de cuatro o cinco corredores, todo depende de los compromisos laborales de Iker. El mítico Txutxo Herrera, aititte Rober, Iñaki Pinedo y Pococrack son los cuatro fijos. Si no se nos ve por delante seguro que a Pococrack se le verá por atrás, por lo que en alguna foto ya saldremos para hacer algo de propaganda.


Bueno, aquí os dejamos la foto del material, de ultimísima generación, que acabamos de recoger para esta temporada. Estamos seguros que las bicis no las tiene nadie más en todo el pelotón, con el remolque para las bicis no estamos tan seguros; igual Luragain y Maxi guardan alguno de cuando empezaron en esto de las bicis...


jueves, 11 de marzo de 2010

A VER SI CONSIGUIMOS ALGO

Este sábado sera el día elegido para realizar la protesta por los hechos ocurridos durante los 3 o 4 años que lleva abierta la variante de Luyando, y que como todos sabéis el ultimo incidente desagradable que se produjo fue el atropeyo mortal de Jesús Mª De Lezama el pasado 17 de Febrero cuando andaba en bici.

Desde su inauguración ya van 3 las personas fallecidas, casi a una por año y por eso queremos hacer una protesta simbólica en la misma variante y donde además de todos los ciclistas de la zona y todos los que queráis acudir, ya que estáis todos invitados, lo hará también la familia de Jesús y los miembros de las sociedades ciclistas de la zona.

Las marchas partirán a las 12:15 desde tres puntos a la vez, Respaldiza (desde la plaza), Amurrio (también desde la plaza) y desde LLodio, (instalaciones de la S.C. LLodiana) para llegar todos juntos a Luyando a las 12:30 horas.

Mañana en el programa de la ETB, "Euskadi directo" podremos ver un vídeo rodado en la zona con algún corredor profesional de Euskaltel y haciendo mención a la protesta del sábado.

lunes, 8 de marzo de 2010

PRESENTACION DEL EQUIPO SALGAR-GRIMPEUR

Esta es la presentación del equipo cántabro Grimpeur, en su segundo año en la categoría master estrena patrocinador y como se les ve día a día con muchisimas ganas de hacer las cosas bien y sobre todo de disfrutar haciendo lo que mas nos gusta, para mi reune la filosofía de lo que tiene que ser un equipo en esta categoría y es nada mas y nada menos que una banda de amigos (lo de banda lo digo alabándolo) espero que sigáis así.



El sábado 6 de marzo tuvo lugar en el recinto del Palacio de la Magdalena, la presentación del equipo de ciclismo Master Salgar-Grimpeur para la temporada 2010. El equipo dirigido por Pedro Ruíz y Víctor Múgica tiene como principales objetivos de la temporada; la copa Cantabria Master, Copa España, Campeonatos de Cantabria y España, así como su participación en las vueltas a Cantabria, Valladolid, Navarra y Mallorca.

El equipo cuenta como patrocinadores a: Salgar, Javier López S.L., Gómez Magomarca, Esther San Miguel Servicios y Caja Laboral.

La plantilla esta compuesta por los corredores Senior; Carlos Gómez y Juan Luis Negueruela y los corredores Master 30; Alberto García, Juan M. Gutierrez, David Sáenz, Cesar Bravo, Fco Javier Bravo, Hugo Machín, Rubén Machín, Raúl Fernandez, Pablo Pereda, Guillermo Lomas, Joaquín Arnaiz, Pedro Ruíz y Víctor Múgica.

Todos aquellos que quieran seguir las evoluciones de este equipo lo pueden hacer a través de su blog: clubciclistagrimpeur.blogspot.com

viernes, 5 de marzo de 2010

LA PELICULA DE FITERO

Mas vale tarde que nunca y por eso aquí esta ya el vídeo de la carrera de Fitero, con la salida encabezada por nuestros compañeros del Beton, dedicándoselo a Antonio Salcedo, convaleciente todavía de la caída del año pasado en Austria, el paso del pelotón en la primera vuelta y la segunda con la fuga de los dos hombres del Orquin.
También se puede ver la llegada y como los corredores del Asesores de Navarra, se vuelven rápidamente para ver lo que le ha pasado a su compañero Javier, el cual esperemos que se recupere rápido.


FOTOS DE FITERO



Aquí os dejo una recolección de fotos de la carrera de Fitero.
La mayoría son de Ainhoa Calzada, mías y algunas de recolectadas de la red.

jueves, 4 de marzo de 2010

CABEZA DE CARRERA

La mañana del domingo comenzó tranquila, soleada y con poco viento. La ciclo génesis explosiva no estaba invitada a la carrera de Fitero y los ciclistas agradecimos no tener como rival a un fenómeno de éste tipo.

La carrera constaba de cuatro vueltas a un circuito de poco más de 25 kilómetros pasando por las localidades de Corella, Citruénigo y Fitero.

La prueba no tenía dificultades montañosas, con lo que al ser completamente llana, se esperaba una carrera loca, con muchos ataques.

La velocidad desde el inicio de la prueba fue elevada y los intentos de fuga se producían constantemente.

Por nuestra parte estuvimos muy atentos a todos los cortes que se producían y siempre estabamos metidos en la pelea.

Al comienzo de la tercera vuelta el viento fue más intenso y a la salida de Corella se produjo un corte de ocho corredores en el que conseguí entrar. La colaboración entre nosotros fue perfecta desde el primer metro de diferencia.

Comenzamos la cuarta y última vuelta con un minuto de ventaja sobre el pelotón. Los relevos seguian a buen ritmo y los ánimos entre nosotros no cesaban. Al paso por las localidades de Corella y Citruénigo la gente aplaudia al paso de los corredores mientras se tomaban sus "cacharritos" antes de ir a comer.

A falta de pocos kilómetros para la meta el pelotón nos recortaba la renta de tiempo conseguida y por nuestra parte el ritmo impuesto era fuerte. Cada uno de nosotros quería llegar a meta fuese cualquiera el resultado.

El desenlace fue accidentado. En el último kilómetro, ya en las calles de Fitero, había dos curvas peligrosas y en las dos se produjeron caídas. La peor parte se la llevó el corredor Javier Ruiz que sufrió un accidente que pusieron los pelos de punta a los espectadores.

La sangre fría que llevas en esos momentos hace que en un primer momento no te asustes e intentes esquivar al corredor herido. Posteriormente analizas las imágenes que tienes grabadas en la memoria.

En éste deporte se toman riesgos. Cada uno tiene que ver donde está el límite.
Desde aquí deseo a Javier Ruiz que se recupere lo antes posible y compartir con él más jornadas de ciclismo como la del domingo.

Edu Marquinez

NUEVOS PREMIOS Y CAMBIO DE LIDERES EN EL RANKING MASTER&TEAM




Después de la merecida victoria de David García (Asesores de Navarra) en Fitero y demostrar que ha sido el corredor mas fuerte del mes de Febrero, se coloca como nuevo líder en la clasificación del ranking master&team.




Le sigue en el ranking nuestro Edu Marquinez (Maxim-Ormaetxea) que parece que le esta cogiendo el gusto a la categoría y después de mucho pelearlo durante la carrera logro colarse en la fuga buena y sumar nuevos puntos, el tercero en discordia es Juan Carlos Freire, que con su punta de velocidad no perdona una y aunque a Fitero solo se llevo a su hermano Cristian como ayuda le fue suficiente como para seguir sumando puntos y con opciones a coger a los de la cabeza.

En la clasificación por equipos también ha habido un cambio de líder y ahora mismo lo es uno de los equipos más potentes del pelotón, el Goerna Intrespa, que con dos corredores en la fuga sumo bastantes puntos, seguido del Maxim-Ormaetxea que poco a poco hemos subido a la segunda posición, como las hormigas… y terceros los Salcedo, que como ya dije antes, con dos componentes en Fitero y han podido sumar bastantes puntos.






En el apartado de premios se suma Aimar Fraga (AMARO BIKES), que después de haber corrido las dos pruebas hasta ahora se ha animado a aportar algo también para los ganadores, los premios que va a aportar van a depender del presupuesto final y de momento serán unos porta botellines de carbono, manillar y tija de carbono marca AMARO BIKES, si este año le compramos unas cuantas bicis, lo cambiara por un juego de ruedas de carbono de su propia marca. Todo esto hay que sumarlo al juego de cubiertas que aporta FOMICUS y la plaza para el Maxim-Ormaetxea.

Esperemos que la gente se siga animando y aportando alguna cosilla para poder repartir con los ganadores y poder llegar al podium.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Y recordad que esta semana siguen sumando los puntos del trofeo Oscar Llanos.

lunes, 1 de marzo de 2010

EDU 4º EN FITERO, 3º EN MASTER30



No nos agrada tener que hablar de caídas y percances en nuestras crónicas, pero antes de comenzar desde el equipo Maxim-Ormaetxea queremos mandar todo nuestro apoyo al ciclista Javier Ruiz del equipo Asesores Navarros y todo su entorno; también le mandamos ánimos a Iñaki Allika que se ha visto involucarado en la caída con mayor fortuna ya que tan sólo ha sufrido algún rasguño. Hoy a la mañana hemos tenido conocimiento del parte médico y no nos queda más que desearle una pronta recuperación. ¡ÁNIMO JAVIER, NOS VEMOS EN BREVE SOBRE LA BICI!
Foto de TEAM GOERNA



Después de pasar una semana entera rezando para que no hiciese viento en Fitero la climatología ha sido muy benévola con los ciclistillas allí reunidos. La táctica del equipo era clara, intentar meternos en algún corte o jugar la baza de Iker al sprint. Las primeras vueltas fueron bastante movidas, donde ninguno de los intentos de fuga llegó a fructificar. El equipo estuvo atento en todo momento, Pinedo, Iker, David, Edu, Javi y Cendoya rondaban la parte delantera del pelotón intentando meterse en cortes; en la zona media se movían Rober y Txuxtin y señalando la cola del pelotón marchaba Pococrack con farolillo rojo incluido. Se vio muy activo al debutante Luco (Decopierre), el Soriano dio muchísima guerra en su primera carrera; habrá que atarlo en corto.




No ha sido hasta la tercera vuelta cuando se ha producido la escapada del día, esta vez al contrario que en Laudio llegarían a meta con ventaja. Javier Ruiz y David García del conjunto ribero Asesores Navarra, Pablo Alonso y Javier Ruiz del potente Goerna, Manrique del Orquín Madrileño, el pequeño y convativio ciclista Bizkaitarra Iñaki Allika, Lozano del Montañesa y nuestro Edu, a quien le da igual que el terreno se allanao para arriba o para abajo, formaban el septeto. La escapada lograría una ventaja máxima de un minuto que supo conservarla para llegar con un margen de 25 segundos sobre el pelotón.




La resolución de la carrera ha estado marcada por el desgraciado accidente de Javier Ruiz e Iñaki Allika. En el sprint de la escapada David García (Asesores Navarros) lograba la victoria por delante de Pablo Alonso (Goerna), Jesús Lozano (Montañesa), Edu, Ruiz Frances (Goerna) y Manrique (Orquín). Iker daba tiempo al gran grupo superando en el sprint del Grupo a Larrea (Hondarribi).




Lo corredores del Maxim Ormaetxea consiguieron la 3ª plaza en la categoría Master30 gracias al 4º puesto de de Edu, el resto lograron lograron finalizar la prueba en el numerosísimo pelotón de 136 unidades. Puestos de los corredores del AMxim-Ormaetxea. En la escapada Edu 4º; en el pelotón a 25 segundos, Iker 7º, Pinedo 23º, David 32º, Javi 52º, Rober 90º, Cendoya 104º, Txuxtin 118º y Ion 138º.




La próxima semana el grueso del equipo descansará aunque es posible que David tenga presencia en la carrera madrileña de la casa de Campo. ¡Nos vemos en Monteagudo!
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.