sábado, 31 de julio de 2010

LAS AVENTURAS DE MEOKIX: CAMPEONATO DE HISPANIA

Año 2010, todo el pelotón master está tomado por preparadores, médicos, dietistas, potenciómetros... ¿TODO? No, una pequeña grupetta formada por irreductibles ciclistillas resiste ahora y siempre al invasor. Gracias a su poción mágica... EL TXULETON.




En esta ocación el intrépido ciclista Meokix partió hacia las tierras Hispanas sin su inseparable compañero de aventuras Villorix. En el camino se detuvo en Tafallum para juntarse con un viejo guerrero conocido desde tiempos inmemorables, él era el míticus Lurgainiturix. También se unieron a la expedición Maximus el de las áridas tierras riberas, el tabernero Manuelix de Behobium, el vitrianum Alejandrux y el venido de las tierras pobladas por bárbaros catalanes antitaurinos Estañolakix.


Tras dejar atrás la comunidad Floralix los aventureros llegaron al pie del acueducto, allí vieron unas buenas tabernas en las cuales podrían reponer fuerzas del largo viaje. El típico cochinillo y los más selectos caldos de las tierras de Segoviux sirvieron de preparación para la gran cita.


Así llegó el día de la competición velocípeda por el empedrado de la ciudad del acueducto y el cochinillo. Todos los participants dispuestos a llevarse el trofeo y la camisola que le ditingirá durante todo el año como el mejor cicistilla de Hispania. La carrera empezó loca y algunos intentaron la fuga pero los verdaderos favoritos marchaban en el gran grupo. Todo paecía perdido pero Meokix sacó de su maillot un chocolateado alimento preparado por el druida Malkorrituix y tomó un trago del botellín que contenía la pócima secreta del druida silvestre Ordokiriturix. En ese momento marchó del pelotón, cogió a los fugados,los acabó soltando de rueda y llegó glorioso, en solitario, llorando de emoción y teniendo tiempo de sobra para festejar su hazaña.

El campeón volvió a su pequeña aldea donde grandes y pequeños se agolpaban en las calles para festejar la llegada de su intrépido aventurero. Y como todas las historias esta también acaba alrededor de una mesa, con Meokix y Villoriax como anfitriones.


miércoles, 28 de julio de 2010

ERES GRANDE MEOKI !!!

Eres GRANDE Meoki, eres grande, no se me ocurren mas palabras, que te puedan describir en este momento, el notición llego con la victoria de Kepa y mas tarde la tuya, no me dejo salir de mi asombro y admiracion.

Creo que los dos os lo merecéis muchisimo, en tu caso ya habías rozado en el palo varias veces y si alguien lo merecía esta vez eras tu.

Como acabo de ver en un foro y palabras de Villoria, eres de los que apretas un huevo contra otro para entrenar sacando tiempo de donde se pueda y disfrutando con los compañeros, eso es la verdadera esencia del ciclismo de nuestra categoría y un gran ejemplo para los "juveniles" que disfrutamos aki.

Disfrutalo en buena compañía y sera un orgullo correr un año rodeado de dos campeones nacionales.


SOLO DECIRTE UNA COSA DEPARTE DE TODO EL EQUIPO:

¡¡¡ ZORIONAK TXAPELDUN!!!

sábado, 24 de julio de 2010

KEPA VALLEJO CAMPEON DE ESPAÑA SENIOR !!!

Kepa Vallejo, se acaba de proclamar campeón de España senior en los campeonatos celebrados en La Granja (Segovia) y desde este blog, te queremos dar  nuestra mas sincera enhorabuena.





¡¡¡MUCHAS FELECIDADES DE TUS AMIGOS DEL
 MAXIM!!!

lunes, 19 de julio de 2010

VIDEO DEL CAMPEONATO DE EUSKADI Y BIZKAIA EN ZIERBANA



De la mano de la S.C. Iru herri nos llega el vídeo del campeonato de Euskadi y Bizkaia celebrado en la localidad de Zierbena el pasado mes de Julio. Este es el vídeo corto de la carrera, pero pronto estará disponible otro mas extenso de aproximadamente una hora en dvd.

domingo, 11 de julio de 2010

KEPA VALLEJO GANA EN COLINDRES Y LOS MATXIN HACEMOS EL KATXOPO

Parece que la Kokamona reseca demasiado con el calor del verano, está habrá sido la razón por la cual hoy los chicos de Marigil hemos krokado cual cobardes alimañas y hemos entrando a meta dando color a la cola del pelotón. También tenemos que felicitar a Kepa por su nueva victoria, el veloz está muy fuerte y en dos semanas disputará los campeonatos de España con claras opciones de triunfo.







La carrera ha estado marcada por miles de ataques y dos o tres escapadas; pero al final la ascensión a Paliérniga ha sentenciado la carrera. El saque de honor ha sido por cortesía de Pococrack para el Maxim, pero como no anda ni ostias enseguida ha sido cazado por el pelotón; las malas lenguas dicen que Txutxo Herrera tiraba del pelotón, jajajaj...




Luego se ha hecho una fuga y Pestes se ha metido en ella, por lo que y había cumplido por hoy. En el pelotón muchísimos ataques y al final se ha cogido a la fuga, por lo que se ha hecho otra fuga en la que ha entrado Deivid Jaseljof. Al final esa fuga ha sido absorvida y se ha vuelto a lanzar la carrera. Enla penúltima ascensión a la Carasa Pococrack se ha vuelto a meter en un pequeño corte, parecía que al chaval no le quedaba claro que no anda ni ostias, pero en el metro dos de bajada ya no había corte.




En la última subida a la Carasa, la que se enlazaba con Paliérniga, Aitite Rober se ha puesto a tirar para que Txutxo Herrera atacase desde abajo de la última ascensión. Los favoritos no le han dejado marjen de maniobra a Txutxo. Nada más coger a Txutxo Negrete fue el primero en abrir el fuego entre los kapos, tras 500m de duro ataque Gonzalez del Big-Mat lo intetaba; así el grupo se veía reducido a doce unidades. Luego ya marchaba el resto del pelotón totalmente fraccionado. En ese fraccionado pelotón iban los chicos de Pedro, David y Ion explotaban cual gorrines a 700m de coronar, Iker hacía una pestosa ascensión a rueda de Freire y Rober y Txutxo completaban una bonita subida para enlazar con el pelotón en el descenso.




Al comenzar el descenso Kepa y Santurde arrancaban por dejando al resto del grupo principalcortado; mientras adelante había entendimiento atrás la vigilancia entre los seis cantabros dejaba la victoria para los dos fugados. Kepa llegaba en solitario y a pocos segundos llegaba Santurde; 3º era negrete y luego llegaban Jorge Rodriguez, Acedo, García Campo, Toribio, Juan Antonio Gonzalez, Alfonso Gonzalez, Arretxe, Cosio y Dela Peña. Freire y Pestes daban tiempo al pelotón, Rober entraba en mitad del paquete, Ion y Txutxo hacían de hombre orquesta a cola de pelotón y David les hacía los coros unos metros por detrás.

Los campeones cántabros eran los siguientes: Sergio Fernandez (Senior); Negrete (Master30); Santurde (Master40); Gonzalez Borda (Master50); Juan Antonio Gutierrez (Master60).



Pedro estaba contento: "Para lo malos que sois al menos os habéis escapado unas cuantas veces; en todas menos en la buena, jajaj..." Menos mal que Peter Marigil nos sube el ánimo tras cada carrera.

jueves, 1 de julio de 2010

CAMPEONATO DE EUSKADI EN ZIERBANA


Ya han pasado unos días del campeonato de Euskadi y Vizcaia y con mas calma hacemos la crónica, ya que a estas alturas cuesta entrenar y hacer crónicas también da mucha pereza.

Podium final de los campeones de Vizcaia y Euskadi 2010.


La carrera fue rompe piernas total y se vivió con la tensión clásica de un campeonato de Euskadi, todo el mundo lo quiere intentar y nadie lo hace con desgana, las dos primeras vueltas, fueron un continuo ataque y reagrupamiento, los mas activos Valcarcel, Andrés, Arellano, Maruri, Arretxe, Guillermo, Mendiaraz ...pero siempre controlado por el Alice Factory, hasta llegar a la vuelta grande, donde los 50 y 60 decidieron salir cuando les dio la gana y esta vez no les valió con salir en la escapada sin esperar a el pelotón y decidieron salir un rato antes, se les tardo en coger y a ellos se les unieron varios escapados y gente que salto del pelotón, de esta manera pasamos a que se fueran del grupo unos 8 o 10 y de repente aparecieron 30 tíos a relevos en cabeza, como broma estuvo bien, pero fueron casi 20 kilómetros que a los que estábamos en el pelotón no nos hizo gracia y fue justo en el momento de la caza donde se produjo una de las caídas mas importantes del día, en ella estaban Portillo (Busto) que estrenaba la Time, Julio (Ibarreko), otra persona mas que ya lo siento pero desconozco su nombre y Maruri (Alice Factory), del que su equipo había estado controlando la carrera en todo momento hasta entonces. Poco antes Ion Zeberio tendría que abandonar la prueba por avería mecánica y le dejaría con las ganas de poder repetir el doblete como el año pasado en la carrera de la tarde en Burgos, una pena, pero a este corredor le quedan muchos kilómetros este año.

Comenzo todo aquí.


En este momento Julio lo ve bastante negro...


Pero al final todo fue chapa y pintura, menos mal que todos están bien.
Terminada la vuelta grande y coronando el tercer paso por el alto de Zierbana, por fin se hace la buena. Salta David y coge a Arretxe, juntos alcanzan a Burgoa y entre los tres al resistente Mendiaraz, ya formado el cuarteto, el entendimiento es bueno y las diferencias empiezan a crecer y se ve la posibilidad de jugarse el campeonato: David, Vizcaíno de toda la vida, pero que ahora es alavés, Arretxe guipuzkoano de guipuzkoa, Burgoa, otro que pensábamos que era guipuzkoano, pero al final era vizcaíno de Ondarroa de toda la vida y Mendiaraz que también estaba claro que era guipuzkoano, menudo lío pero a la hora de dar relevos no las había.
Momento de la fuga buena del dia.

Ya en la ultima vuelta como no aparece Kepa Vallejo (es como la menstruación, no la ves, pero al final siempre te visita) cosa que no nos importo ya que creo que cada uno pensaba en su categoría para hacerse con el maillot regional.

Ultima subida, Mendiaraz pone el ritmo y se ve ganador solo con controlar que no vengan los de detras, es el momento de Arretxe, que pone el ritmo y Mendiaraz pierde comba, llegando al final sube un punto y coge unos metros junto a Kepa, Burgoa sigue a mi rueda y me deja la tostada, mantengo la distancia con Arretxe e intento arrancar a por el en el ultimo repecho y aunque nos acercamos no le cojemos por metros y Arnaitz me remata en la bajadita de meta, Kepa haria lo propio con Arretxe y estos dos serian campeones de Euskadi, Burgoa 2º de Euskadi y 1º Vizcaino y yo 3º de Euskadi y poco mas. Mendiaraz entraría en meta unos segundos después ganad en su categoría y mas tarde el pelotón muy roto y cada uno jugandosela en su categoría...


Roberto Garcia, campeon de Vizcaia master 40.
Rober tras ser lanzado por Txutxo Herrera, seria en meta campeón de Vizcaia en master 40 y 2º o 3º de Euskadi, para así completar una buena temporada y hacerse con el maillot vizcaíno.

Txutxo Herrera después de lanzar a Rober se dedico a deleitarse con la celebración de la victoria de Joseba Barrón en 50 y a hacerle algunas fotos con Txomin Oronoz en meta que también seria este campeón de Euskadi en master 50. Tambien decir que el corredor de Orduña tiro del peloton en el momento en que se hizo la escapada grande, pero pronto se arrepintio ya que se dio cuenta que Zeberio no estaba en ella...

En resumen, muchos premios y muchos títulos en juego, para una carrera que estuvo disputada de principio a fin y que esperemos que se pueda repetir en la edición del 2011 y podamos estar en ella.

Pudium del campeonato de Euskadi master 30.

Muchas gracias a la S.C. Iru Herri por la organizacion y por darnos una oportunidad de poder correr cerca de casa y en un recorrido con muchas posibilidades.


<a
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.