jueves, 29 de octubre de 2009

HACIENDO BALANCE





Ya con la temporada terminada es buen momento para mirar atrás y hacer un pequeño balance de lo que ha sido este 2009 en el ámbito deportivo para el equipo.

Yo lo valoraría de 3 maneras diferentes:

1º LA DE LOS NUMEROS Y RESULTADOS.

En este aspecto para nosotros ha sido espectacular:

4 victorias absolutas:

3 de Kepa Vallejo en Amurrio, Ciaño (Asturias) y la segunda etapa de la Vuelta a Navarra en Castejon.

1 de Iker Fernandez en Llodio.

16 victorias por categorías:

Ampuero, Tafalla, Pamplona, Renedo de Pielagos, Ciaño, Burgos, Castejon, Soto de la Marina, La cavada, Santander, Funes, LLodio, Moros y Villacarriedo.

Campeonato de Euskadi senior y subcampeón de Europa con Kepa Vallejo.

1º en senior, 2º en M30, 3º en M40, general por equipos y general de la montaña en la Copa Cantabria.


2º en la general senior de la Copa Navarra



General de la montaña en la Vuelta a Astudillo.


General de las metas volantes en la Vuelta a Cantabria.

5 victorias por equipos.

Santander, LLodio, Amurrio, Gorraiz y la general de la Copa Cantabria.


Y un montón de 2º y 3º puestos en los que subimos al podium, creo que ha sido un año donde hemos luchado y peleado allí donde hemos corrido, atacando de lejos, de cerca en las subidas, en las bajadas y creo que alguna vez también nos guardamos para el final…
Pero desde el primero hasta el último ha aportado su granito de arena y se ha esforzado al máximo.

2º COMO GRUPETA O BANDA QUE SOMOS.

Esto ha sido lo mejor. Que lejos parece que están ahora esas “concentraciones” de Benidorm, los éntrenos de Bermeo, las kedadas de los domingos en nuestro particular “pacapaya” de Amurrio a Orduña, la concentración “txikipaya” de Soria, las rabas calentitas, el estreno del blog, las cronicas de Ion, los puros de Marigil, la excursión a la sierra madrileña y la carrera con los aficionados, la Irati y la bici plegable de …, los éntrenos de pirineos, la quebranta, las cicloturistas, los vasos voladores, comidas, risas y buenos ratos…


En este aspecto, como no, dar un 10 para todos y un año más objetivo cumplido. Que no hay que olvidar que en esta categoría los trofeos y chapas no sirven de nada si no los has disfrutado por el camino. Mas valen los buenos recuerdos que los atrapapolvos que solo valen para usarlos de tiestos.

Y 3º QUE ES COMO LO HE VIVIDO YO.

Pues para mí, desde mi punto de vista, también ha sido espectacular. Un poco por las dos valoraciones anteriores, pero sobre todo por los ratos pasados.

En el 2008 tuve la oportunidad de recalar en este equipo (pero como eran unos paketes jejeje) lo deje esperar un año mas. Después de estar en la Marmotte con varios corredores del equipo y disfrutando como un enano haciendo puertos en los Alpes con ellos me decidí.

Y como siempre que cambias de aires, hay que empezar con ilusión y así fue. Me acogieron de cine desde el primer día y se hizo una piña muy buena también entre los tres “nuevos”. Las cosas empezaron a rodar, los éntrenos en grupo y las carreras han hecho de esta temporada un año muy especial.

Por lo tanto habrá que renovar ficha para el año que viene y espero que sea al alza, por lo menos en ganas e ilusión para planes que tenemos en el 2010.

Por supuesto como no, dar las gracias a todos los que en algún momento del año han ayudado y colaborado en lo más mínimo con el equipo (sobre todo parejas y familiares por soportarnos un año más).

Muy especialmente a Pedro Fernandez (nuestro master entre los master), patrocinadores como Juan Mari y José Ángel Ormaetxea (Ciclos Ormaetxea y Maxim sport food systen), a todos los integrantes del Club Ciclista Amurrio y al resto de colaboradores que gracias a ellos un año mas han hecho que esto sea posible.
PATXARAN ATXA, RESTAURANTE BIDEKO, ELECTRO ALAVESA, CHACO, TUBOS REUNIDOS, ESTACION DE SERVICIO PEREA, CAJA VITAL, RESTAURANTE OBEKURI,…

Muchas gracias a todos y esperamos contar con vosotros para el año que viene…


2 comentarios:

  1. estas a un paso de ser otro mitico.

    eres un crack! el año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien, ya veo q has rectificado lo de VALANCE!!! ajajajajajaj!!!!
    Pero muy bien, eres el puto amo David!! Si no llueve mañana nos vemos y pago unas rabas!! ajajajajj!!!

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.