jueves, 24 de septiembre de 2009

POCOCRACK Y EL OGRO MEOKI VAN DE TURISMO A FRAGA

Pococrack asustado ante la presencia del Ogro Meoki

Todo comenzó cuando el amigo Iñaki Villoria nos comentó que la cena, que llevamos organizando desde julio, se debía atrasar algo por sus asuntos laborales; tanto trabajar igual hay suerte y nos paga el la cena, jeje... Un mensaje al mítico Meoki con la frase “Aupa! Hay social en Fraga; 72km. ¿Queda lejos de Elizondo?” bastó; la respuesta fue inmediata y no tardó en sonar el móvil de Pococrack, este fue el mensaje: “¡Aupa! Soy Meoki, llama a Carlos Ansin y si dice que dan bueno vamos a correr, que sólo hay 3h de viaje.”




Pococrack se informó por medio de Carlos del tiempo que daban en Fraga y acudió a la tienda del taxista de Elizondo para darle la buena noticia; daban buen tiempo. Meoki le comentó el planing de viaje a Pococrack y quedaron para salir desde Elizondo a las 11:45 de la mañana del sábado día19 de septiembre.




El día amanecía con la típica estampa del valle del Baztan, nubes grises en el cielo y una ligera cortina de lluvia que refrescaba el verde de los alrededores. Pococrack metía sus trastos al coche de Meoki y partían rumbo a las soleadas tierras aragonesas, ambos partían con la ilusión de dejar atrás las húmedas nubes baztanesas y calentarse con el cálido sol aragonés. A la altura de Uharte-Iruña Pococrack fue amenazado por Meoki y se vio obligado a comer para luego llevar a cuerpo de rey al mítico Meoki. A la altura de Olite Meoki se puso de copiloto y comió tranquilamente. Así discurrió el viaje, duro y cansino para Pococrack que debía conducir durante largo tiempo y tranquilo y placentero para Meoki que recostado en su asiento de copiloto se echo una buena siesta.




A eso de las tres y cuarto de la tarde ambos corredores llegaron a Fraga, Pococrack tuvo que ir a hacer las inscripciones mientras Meoki se cambiaba tranquilamente. Así pues se llegaron las cuatro de la tarde, hora en la cual daría comienzo la tan esperada carrera. El cielo estaba azul y la temperatura era cálida, pero un ligera brisa (esto según los aragoneses y catalanes de la zona) nos acompañaría en durante toda la prueba. Se da la salida neutralizada y ya se empieza a notar la “poca” fuerza del viento, más aun en el momento en el que se dio la salida lanzada. No tardaron en dar el saque de honor y tanto Pococrack como Meoki intentaron meterse en los distintos cortes que se producían. Por un lado estaban los CAI que intentaban romper el grupo en busca de la victoria parcial y luego estaba el bloque de los Azysa y Goerna que hacían y deshacían en función de las necesidades de sus respectivos líderes de la “Copa Aragonesa 2009” Jariod y Luengo.




A la altura del kilómetro veinte Meoki lanzaba uno de sus pestosos ataques y se marchaba en compañía de un CAI y un TELCO, por detrás saltaba Pococrack pero cuando parecía que se acercaba a los escapados Meoki le dijo “Como me cojas vuelves a Elizondo en bici” y el pobre Pococrack tuvo que parar; así pues se producía la escapada buena del día. Hasta el puerto los escarceos eran constantes, pero ninguno llegaba a buen puerto. En la subida dos casi más se sumaban a la escapada y en el pelotón nadie parecía tener ganas de echar abajo la escapada; bueno la verdad es que Pococrack si, pero temía las represalias del ogro Meoki. Como en el pelotón parecía que nadie iba a tirar con fundamento Alex Maya y Alberto Matute probaron suerte a ver si llegaban sólos un poco antes a la meta, pero los del Citroen-Barbastro se pusieron a tirar para que Arnal fuese el segundo mejor senior de la Copa Aragonesa. En la misma entrada de Fraga dieron caza a los dos ciclistas.




Mientras tanto la escapda ya encaraba las rampas del alto del Castillo en las que Marroquín, Tamayo y Ramos completaban el podium y triplete para el equipo CAI. 4º y ganador en Master 40 entraba Meoki; que por cierto se quedó sin copa ya que con la crisis la organización ahorró en premios. 5º fue el último superviviente de la fuga, Paules del TELCO. El pelotón, roto en pedazos en la ratonera ascensión al Castillo, lo encabezaba el catalán Cruz, 6º y mejor senior del día, Augusto Medrano (Arluy) 8º y ganador en master-30 y Ruiz Francés 26º y 1º en master-50 eran otros de los destacados. Pococrack se encontró con el final antes de los previsto y tras hacer un poco de slalom en la primera mitad de la ascensión acababa en la posición 18. La Copa Aragonesa se lo adjudicaban los soguientes: David Jariod (Goerna) senior; Felix Luengo (Azysa) master30; Gerardo Pérez (Azysa) master40; javier Ruiz Francés (Goerna) master50.
Pococrak tuvo que esperar a que al caprichoso Meoki le diesen su clasificación, eso si tuvo que separarlo de los organizadores porque no le daban su copa; cada día se parece más a Lurgain. Como queda claro entraron en el coche y esta fue la frase de Meoki a Pococrack: “A las 10 ceno con mis amigotes, como no lleguemos te destripo. Tu verás lo que haces y ten claro que las multas las pagas tu como la gasolina y los peajes”.




Del final de la historia sólo se sabe que Pococrack no llegó para las diez y el ogro Meoki fue tarde a cenar con sus amigotes a la cueva de los malos malísimos. Puede que Pococrack no vuelva en el 2010, pero total como no es tan crack como algunos pensaban no se le echará demasiado de menos.




Eta hala bazan edo ez bazan sar dadila kalabazan eta atera dadila Elizondoko plazan.




P.D. PUEDE QUE ALGUNO DE LOS FRAGMENTOS SEAN FALSOS O LIGERAMENTE MODIFICADOS. MEOKI TAMPOCO ES TAN MALO, PERO ES VERDAD QUE SE MERIENDA A LOS NIÑOS QUE LLEVA DE LA ESCUELA EN SU TAXI. JAJAJAJAJA!!!!






CLASIFICACIÓN


4 comentarios:

  1. Es verdad, a mi hermano mayor se lo merendó Meoki, yo desde entonces voy andando desde Artesiaga.

    Un niño de Baztan.

    ResponderEliminar
  2. Sois los putos amos, jajaja un saludo desde Pais Zierzo.

    ResponderEliminar
  3. es tan malo tan mao que un dia page unas rabas y se las comio todas...

    jajaja
    puto amo jonan

    ResponderEliminar
  4. Es tan tan malo que hasta tienen prohibido pronunciar su nombre en otros blogs, yo ha veces me dejo ganar, no sea que se cabree.
    Sois la ostia. Muy buena crónica. Besitos.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.