jueves, 1 de julio de 2010

CAMPEONATO DE EUSKADI EN ZIERBANA


Ya han pasado unos días del campeonato de Euskadi y Vizcaia y con mas calma hacemos la crónica, ya que a estas alturas cuesta entrenar y hacer crónicas también da mucha pereza.

Podium final de los campeones de Vizcaia y Euskadi 2010.


La carrera fue rompe piernas total y se vivió con la tensión clásica de un campeonato de Euskadi, todo el mundo lo quiere intentar y nadie lo hace con desgana, las dos primeras vueltas, fueron un continuo ataque y reagrupamiento, los mas activos Valcarcel, Andrés, Arellano, Maruri, Arretxe, Guillermo, Mendiaraz ...pero siempre controlado por el Alice Factory, hasta llegar a la vuelta grande, donde los 50 y 60 decidieron salir cuando les dio la gana y esta vez no les valió con salir en la escapada sin esperar a el pelotón y decidieron salir un rato antes, se les tardo en coger y a ellos se les unieron varios escapados y gente que salto del pelotón, de esta manera pasamos a que se fueran del grupo unos 8 o 10 y de repente aparecieron 30 tíos a relevos en cabeza, como broma estuvo bien, pero fueron casi 20 kilómetros que a los que estábamos en el pelotón no nos hizo gracia y fue justo en el momento de la caza donde se produjo una de las caídas mas importantes del día, en ella estaban Portillo (Busto) que estrenaba la Time, Julio (Ibarreko), otra persona mas que ya lo siento pero desconozco su nombre y Maruri (Alice Factory), del que su equipo había estado controlando la carrera en todo momento hasta entonces. Poco antes Ion Zeberio tendría que abandonar la prueba por avería mecánica y le dejaría con las ganas de poder repetir el doblete como el año pasado en la carrera de la tarde en Burgos, una pena, pero a este corredor le quedan muchos kilómetros este año.

Comenzo todo aquí.


En este momento Julio lo ve bastante negro...


Pero al final todo fue chapa y pintura, menos mal que todos están bien.
Terminada la vuelta grande y coronando el tercer paso por el alto de Zierbana, por fin se hace la buena. Salta David y coge a Arretxe, juntos alcanzan a Burgoa y entre los tres al resistente Mendiaraz, ya formado el cuarteto, el entendimiento es bueno y las diferencias empiezan a crecer y se ve la posibilidad de jugarse el campeonato: David, Vizcaíno de toda la vida, pero que ahora es alavés, Arretxe guipuzkoano de guipuzkoa, Burgoa, otro que pensábamos que era guipuzkoano, pero al final era vizcaíno de Ondarroa de toda la vida y Mendiaraz que también estaba claro que era guipuzkoano, menudo lío pero a la hora de dar relevos no las había.
Momento de la fuga buena del dia.

Ya en la ultima vuelta como no aparece Kepa Vallejo (es como la menstruación, no la ves, pero al final siempre te visita) cosa que no nos importo ya que creo que cada uno pensaba en su categoría para hacerse con el maillot regional.

Ultima subida, Mendiaraz pone el ritmo y se ve ganador solo con controlar que no vengan los de detras, es el momento de Arretxe, que pone el ritmo y Mendiaraz pierde comba, llegando al final sube un punto y coge unos metros junto a Kepa, Burgoa sigue a mi rueda y me deja la tostada, mantengo la distancia con Arretxe e intento arrancar a por el en el ultimo repecho y aunque nos acercamos no le cojemos por metros y Arnaitz me remata en la bajadita de meta, Kepa haria lo propio con Arretxe y estos dos serian campeones de Euskadi, Burgoa 2º de Euskadi y 1º Vizcaino y yo 3º de Euskadi y poco mas. Mendiaraz entraría en meta unos segundos después ganad en su categoría y mas tarde el pelotón muy roto y cada uno jugandosela en su categoría...


Roberto Garcia, campeon de Vizcaia master 40.
Rober tras ser lanzado por Txutxo Herrera, seria en meta campeón de Vizcaia en master 40 y 2º o 3º de Euskadi, para así completar una buena temporada y hacerse con el maillot vizcaíno.

Txutxo Herrera después de lanzar a Rober se dedico a deleitarse con la celebración de la victoria de Joseba Barrón en 50 y a hacerle algunas fotos con Txomin Oronoz en meta que también seria este campeón de Euskadi en master 50. Tambien decir que el corredor de Orduña tiro del peloton en el momento en que se hizo la escapada grande, pero pronto se arrepintio ya que se dio cuenta que Zeberio no estaba en ella...

En resumen, muchos premios y muchos títulos en juego, para una carrera que estuvo disputada de principio a fin y que esperemos que se pueda repetir en la edición del 2011 y podamos estar en ella.

Pudium del campeonato de Euskadi master 30.

Muchas gracias a la S.C. Iru Herri por la organizacion y por darnos una oportunidad de poder correr cerca de casa y en un recorrido con muchas posibilidades.


<a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.