lunes, 1 de junio de 2009

ROBER GANA LA MONTAÑA EN LA VUELTA A ASTUDILLO





Rober se desplazó este fin de semana a Palencia a disputar la Vuelta a Astudillo reservada para corredores de la categoría de veteranos; donde los más jóvenes eran los master 40. Tras la disputa de cuatro etapas, doble sector el sábado, Rober logra un excelente vagaje con la victoria en la clasificación general de la montaña sumando el 10º puesto en la general final y el 4º puesto en la tercera etapa.




PRIMERA ETAPA




Era importante star atento en esta primera etapa y Rober lo sabía, pero sufrió en exceso al principio al no tener benas sensaciones. Una vez entonadas las piernas empezó a meterse en cortes pero justo cuando fue cazado se formó la escapada buena del día donde desafortunadament no pudo filtrarse. La escapada llegaría con 32" de ventaja sobre un grupo de 30 unidades donde llegaba Rober; Gancedo se imponía al sprint al siempre combativo Meoqui y un grandísimo Potes.




SEGUNDA ETAPA




La segunda etapa estaba dividida en dos sectores: carrera en línea por la mañana y crono por la tarde. Rober fue el protagonista de la mañana marchandose en solitario y siendo neutralizado a falta de 5km para la llegada, una grandisima etapa del Bermeano que se vió recompensada con la general de la montaña. A la tarde salió con la calculadora y guardando fuerzas para el domingo; Rober cedía 1 minuto y 20 segundos respecto a un Gancedo que se hacía con la victoria y afianzaba el liderato.




TERCERA ETAPA




Otra vez carrera intensa en la que Rober se vuelve a meter en el corte, puntua en la montaña y se afianza como lider sólido de la ronda en esta clasificción que distingue al mejor escalador. En línea de meta Xabier Mendiaraz es el más rápido del grupo y Rober es 4º. La general se la lleva Gancedo (Guía Color) seguido de Potes (Arluy) y mítico Meoqui (Scania). Rober finalmete acabó 10º en la general.






¡¡ZORIONAK ROBER Y AHORA A POR LA VUELTA A NAVARRA!!

2 comentarios:

  1. enhorabuena rober!!!! esta todo pagaooooo!!! jajaja!!!!

    TXUTXIN

    ResponderEliminar
  2. zorionak!!!!!
    recupera fuerzas que tienes que dar guerra en navarra

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.