domingo, 31 de mayo de 2009

PUERTOS DE RIBAGORZA

Ayer sábado disfrutamos de la marcha cicloturista PUERTOS DE RIBAGORZA y lo pongo con mayúsculas por que es una marcha con mayúsculas.


Recorrido precioso y una organizacion espectacular,fue la frase mas escuchada y que razón tenia.


Disfrutamos de la prueba desde el mismo momento en el que llegamos al pabellón y retiramos los dorsales para el día siguiente, botellita de vino de la zona incluida, aunque ya llegamos un poco tarde para ver el mundillo ciclista que allí se junto.




Hotel de lujo, ya que nos dejaron dormir a todas las autocaravanas en el mismo campo de fútbol donde al día siguiente era la salida y llegada de la prueba, cena en pleno césped y una temperatura ideal.


Por la mañana sin mucho madrugar desayunamos tranquilos, nos vestimos de toreros y pa la plaza de toros...



Salida suave en grupo y ya en el primer puerto se le ve a Azparren con ganas de dejarnos solos, aunque lo intenta dos veces solo nos estira y nos quedamos unos 15 en cabeza, después del reajuntamiento en la bajada y de unos cuantos escarceos Mikel pone la directa en un repecho y ya no le vimos hasta llegar a la ducha...

Para el resto de humanos y seres vivos, comenzaba otra carrera.... En el puerto de Serrate la carrera se tensa cuando llegamos a la zona del 10% (según mi Garmin en algún cacho al 12%) tensan los Goernas Sergio Perez y Valcarcel y todo se rompe un poco, Eneko y yo, al no conocer el puerto decidimos regular ya que no sabíamos si el desnivel se mantenía ya que quedaban 7 km, pero mas adelante suavizaba y conseguimos entrar con el grupo de cabeza.

En el puerto de Bonansa mas de lo mismo, se vuelve a tensar fuerte a falta de 4 km para coronar y nos quedamos delante 10 nada mas, los dos Goernas, tres aficionados guatemaltecos cedidos en el CAI, Arakistain y tres mas que desconozco sus nombres (ya lo siento). Bajada como locos y a relevos hasta el ultimo, Col de la Espina, donde un servidor dijo adiós a la cabeza de carrera cediendo al coronar sobre un minuto con sus compañeros.
Tras una larga bajada quedaban 47 km hasta meta con un terreno de falso llano hacia abajo pero con un fuerte viento en contra. Terreno que se me hizo muy largo para ir solo y mas tarde de otro cadáver como yo recojido de los de delante. A falta de unos 16 km nos cogió por detrás un grupito (menos mal) y muy amablemente nos libraron de seguir solos a cara perro con el viento. En este grupo venían entre otros Eneko Maruri y Txentin que no pararon de dar relevos hasta meta. En este esprint se imponía Maruri y yo me dejaba caer por la zona trasera ya que no pase en los últimos km. Ojo!!!!!!!!!!! que si hubiese algún sprint especial igual sacaba fuerzas para atacar jajajaja.....
De verdad que lo pasamos muy bien y un diez para la organizacion, no había un solo momento donde te faltase agua y tampoco era necesario parar ya que te lo daban en marcha, fenomenal.

Ya en la llegada a meta teníamos de todo, comida a tutiplen, duchas, y sobre todo un espectacular masaje, primero relajante con dos masajistas, una en cada pierna, nadie piense mal, y otro después con jabón y hielo, casi una hora de masaje.

Terminada de la marcha hay que reconocer que en la zona de la comida y entrega de premios había un ambiente espectacular.



Después de contar las batallitas a todos que pillamos nos fuimos a Torla a cenar a una pizzeria "casera" para reponer fuerzas y digerir los pocos platos de pasta y las cervezitas isotónicas que tomamos en Graus y como no, a la mañana siguiente, nos hicimos unas pasaditas para rematar el fin de semana por los puertos de Ordesa y Fanlo donde alguno que yo me se sufrió un poco mas de la cuenta jajajajja

Una marcha sin duda alguna para repetir y si no se puede, un pueblo y una zona para visitar mil veces...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.