viernes, 22 de mayo de 2009

.........Y HABÍA CAÑAS!!!!

Pues resultó que era cierto y que para celebrar el gran triunfo de Villoria del domingo (ganó a un élite y a unos cuantos cicloturistas en la Social de Los Conejos) habían cañas para todo el pelotón master en Irurita, no como las rabas, cañas para acompañar a una suculenta cena en el restaurante Olari de la localidad. Ahí nos congregamos lo más selecto del pelotón master, osea Ion y Meoqui además del pagano y de Ohiana, siendo una pena que quedasen desiertas las otras 140 plazas reservadas para la ocasión. El menú, extraordinario de verdad y la velada muy agradable, con la promesa de repetir en cuanto haya un triunfo del resto de comensales (así que gana tú Ion que a mi me da la risa).
Para finalizar y en el trayecto de vuelta a Elizondo, control de la Benemérita ante el que Ion en una rápida y arriesgada maniobra aparca a 50 mts de ellos y nos hace bajar raudos del coche para tomar un poco de aire y bajar así los vapores del excelente caldo ingerido. Como era de suponer, ante maniobra tan extraña, la pareja se acerca a investigar pero gracias a Dios y (sobre todo) a la buena voluntad del agente, todo se aclara y la cosa no pasa a mayores.
Llegado a este punto yo me retiro, pero como Ion es un corredor de fondo, tras dejarme en casa vuelve a la carga (osea a Irurita en fiestas) y a altas horas decide volver por un camino vecinal para evitar problemas y .....oh sorpresa! vuelve a encontrarse con la misma pareja de la Guardia civil. Tras reconocerse mutuamente las fuerzas del orden le aconsejan que vuelva a la carretera, cosa que Ion obedientemente hace pero ya en la entrada de Elizondo ve al fondo unos pilotos sospechosos y .... vuelta a la carga, se mete en el aparcamiento de la discoteca Lur apresuradamente, pero ya es tarde pues los pilotos avanzan hacia él y ¿quienes iban a ser? ¡los mismos guardias! ya un tanto mosqueados del trabajo que les estaba dando el componente del Maxim. Sinceramente creo que eso puede haber sido el comienzo de una bonita amistad, pero Ion si bebes NO conduzcas. En breve aparecerá la foto del "Va por ustedes sres masters" gentileza de la fotógrafa Ohiana para que quede constancia de los hechos. Eskerrik Asko Iñaki.
P.D. A los que vais a Cantabria, Ojito con Ion porque Villoria le estuvo aleccionando con todos (bueno casi todos) sus trucos y tacticas. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.