lunes, 11 de mayo de 2009

IKER GANADOR EN LLODIO


Con la vuelta de la Copa Navarra a tierras alavesas Iker consigue la segunda victoria del 2009 para el Maxim-Ormaetxea. Así mismo la escuadra alavesa se hace con la victoria en las dos pruebas master disputadas en su territorio. Es importante ganar, pero tener la fortuna de hacerlo en tu casa no tiene precio.

Día de tormentas el de este sábado en Llodio, aunque el viento no cesó en toda la tarde al menos no llovió. La participación fue buena y de calidad; alrededor de un centenar de participantes en la línea de salida. El Maxim-Ormaetxea partía con Iker, Kepa, Iñaki Cendoya, Iñaki Pinedo, Javi, Rober, Ion, David y Txutxin. 78km por delante en los que destacaba el Alto de la Palanca a 3km de meta.

Se salió muy rápido pero nadie conseguía abrir hueco respecto al gran grupo. El ritmo era muy alto a causa de los ataques, con lo que la tensión en el grupo también era palpable. En una desafortunada caída nuestro corredor Iñaki Pinedo se iba al suelo; después de temer por una rotura de clavícula esta quedó descartada y por fortuna al menos sólo es un esguince de hombro. ¡Ánimo Iñaki, a recuperarte cuanto antes!

Así en la segunda vuelta a circuito inicial se producía un corte donde entraban muchos de los gallos; en este grupo se infiltraba Iker, con lo que el equipo volvía a estar presente en la fuga. Este grupo nunca logró grandes rentas, pero el gran grupo fue incapaz de dar caza a los fugados. En la ascensión al Alto de Palanca Iker Zabaleta imponía un fuerte ritmo tan sólo Iker, Larrea, Koldo, Iraola y Txentin eran capaces de seguirlo y así se presentaban en las calles de Llodio. Por detrás Txutxin lo intentaba desde lejos y en llano camino a Palanca lograba abrir hueco con el pelotón. En la subida del gran grupo Ion saltaba desde abajo y tras el lo hacían Kepa, Valcarcel, Arnaitz y Xabi Aranguren. Estos cazaban a algunos de los fugados y formaban una pequqña avanzadilla entre la escapada y el pelotón, pero eran neutralizado en las calles de Llodio. La escapada llegaba a la recta final y en un apretado sprint Iker se imponía a Zabaleta, tercero era Larrea, cuarto Txentin, quinto Iraola y sexto Koldo. A continuación hacía su entrada el pelotón.

La actuación del equipo fue buena y sirvió para volver a ganar por equipos; aunque no recibiésemos ningún premio.

Iker agradecía a la “Expedición Txikipaia” su victoria en Llodio. También cabe destacar la reaparición del combativo ciclista aragonés José Luis Capilla y el primer podium de mítico Txomin que fue 3º en Master50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.