lunes, 4 de mayo de 2009

EXPEDICIÓN TXIKIPAIA: SORIA 2009

PRIMER DÍA (sin noche) EN SORIA

Tres jóvenes e indefensos txikipaios se adentraron en tierras sorianas sin saber que peligros les acechaban. Todo parecía normal hasta que a las 7:45 de la mañana sonaba el despertador.

Jornada habitual de entrenamiento, 150km a 31km/h de media por la zona sur de Soria debido al mal tiempo. La táctica perruna y pestosa por parte del amigo Iker amenizó la mañana y tras verle reventar como un perro-muchacho llegamos a casa.


Ruta del día: 150km / 31km/h/ Recorrido: Casarejos-Alto de Palomera (PM)-San Leonardo-El Mojón Pardo (PM)-Abejar-Molinos de Duero-Vinuesa-Embalse de la Cuerda del Pozo (PM)-Cidones-Abejar-Calatañazor-El Temeroso (PM)-El Burgo de Osma-Ucero-La Galiana (PM)-Casarejos-Alto de Palomera (PM)-San Leonardo-Alto de Palomera (PM)-Casarejos.

Llegar a casa y que el agua caliente nos falle no es muy agradable, menos aún para los dos metrosexuales del Maxim-Ormaetxea (Iker&Txutxin). Nos duchamos cual gato montes y bajamos a comer caldereta; comida popular ofrecida por los jóvenes y las jóvenas del lugar.

Total que tras comer las jugosas carnes y buenos embutidos de la zona de pinares tuvimos que esperar para que nos ofrecieran alguna bebida para la sobremesa. Sin mucho esfuerzo dimos cuenta de una botella de agridulce sabor a hierbas y nos dirigimos a la zona de dos bares del lugar. En este lugar conocimos al ilustre txikipaio de nombre Pinilla.

El pobre txikipaio sin saber a que viles personajes se enfrentaba nos retó a beber chupitos; además tuvimos que soportar las ironías de un joven feucho con novia buenorra. Después de estos vaivenes nos dirigimos a cenar y preparamos la táctica nocturna. Entre los objetivos destacan levantarle la novia al feucho y mandar al amigo Pinilla con cagalera para casa; gracias al suculento klarimostro.

Mañana más y mejor...

P.D. Hemos hablado con Rober y nos ha dejado una reflexión: “Dizes tu de mili...”

SEGUNDO DÍA

El entrenamiento nocturno no fue tal y como lo habíamos planeado. Un pequeño incidente y la amena, pero excesivamente prolongada, conversación ofrecida por nuestro querido txikipaio, Pinilla, tuvimos que abortar el plan y huir por la tangente. El plan fue precipitado y hubo que sacrificar a Iker quien tuvo que conversar con el susodicho txikipaio. Tenemos que resaltar que aunque no se ligó el txikipaio a pasado la noche con el ancla echada gracias al clarimostro.

A las 8:45 de hoy suena la alarma, pero problemas con la cafetera y el interesantísimo capítulo de Goku nos ha retrasado hasta las 11:00 para salir a entrenar. El entreno ha sido completo en emociones.

Recorrido: (175km / 26,5km/h) Casarejos-Talveila-El Ojuelo (PM)-Abejar-Molinos de Duero-Vinuesa-Santa Inés (PM)-Cameros-Viniegras (PM)-Embalse de Mansilla-Mansilla-Neila-Collado de Neila-Lagunas de Neila (PM)-Quintanar de la Sierra-Palacios de la Sierra-Alto de Ahorcado (PM)-San Leonardo de Yagüe-El Palomar (PM)-Casarejos.

Salimos y para calentar una rampita al 10%, total que seguimos el mismo recorrido que ayer pero sin viento y llegamos al café, en Vienuesa. Cerca de Vinuesa nos las hemos visto con unos conductores; domingueros madrileños, que se acababan de pillar el pack Decathlon para ir al campo; nos han llamado “hijosputas” con total amabilidad y nosotros les hemos agradecido su actitud cariñosa con nuestro más efusivo saludo y unos cuantos besos al aire.

Con la chispa que dan los caldos de Juan Valdés hemos subido Santa Inés derrapando; excepto Txuxto Herrera que había tomado un descafeinado, de sobre. Paradita en el alto y nos hemos vuelto a cruzar con el Arluy, Andrés ha parado a saludarnos.

Bajamos Santa Inés, subimos las Viniegras y bajamos hacia Mansilla. Tanto trajín nos ha abierto el apetito y hemos parado con toda nuestra buena intención a fomentar el negocio de un amabilísmo señor bigotudo. Nuestra amabilidad ha sido respondida con un “¡Quitar las putas bicicletas del medio, coño!”; nosotros nos hemos declinado por comer en el bar de enfrente. Rica tortilla de patata la de esta tierra.

Llegaba el coloso de la jornada e Iker deliraba hablando con edificios y rocas que encontraba en su escasa trayectoria visual. Una amable mujer, que no hablaba con nadie desde el 36, nos ha ofrecido agua y nada más porque Iker estaba mareado. Subimos las Lagunas de Neila donde Ion e Iker han coronado mientras Txutxo Herrera el txikpaier se veía involucrado en un atasco producido por domingueros, seguramente colegas de los madrileños de Vienuesa. Reseñar que la ascensión estaba salpicada de nieve y tuvimos que echar la bici al hombro en un par de ocasiones.

Hemos bajado a Quintanar y una panadera txikipaia, pero maja porque ha intentado ligar con Txutxin, nos ha suministrado unas ricas napolitanas. Gracias al avituallamiento hemos llegado sin problemas hasta casa, Txutxo Herrera ha sido pestoso y nos ha obligado ha redondear el kilometraje. Ahora nos disponemos ha cenar para recuperar fuerzas para la sesión nocturna. A ver si hay suerte y conseguimos que alguno se fusione en un intercambio cultural con alguna joven lugareña.

Mañana más, pero esperemos que no sea peor (bueno mientras no aparezca algún satélite txikipaio...).

TERCER Y ÚLTIMO DÍA

Esta jornada comenzaba con una pequeña visita nocturna al pueblo vecino, Txutxo Herrera no estaba muy por la labor, pero la insistencia del pestoso nos convenció. Tras las cervezas futboleras y una cena con sobremesa, acompañada de ricos licores, llegamos algo txisposos al lugar. Allí anduvimos durante unas horas en las que conocimos a varios personajes y abejarrucos nocturnos. Destacar la presencia del Jonan soriano quien acompañaba sus bailes de grandes cánticos como “torero, torero, quiero ser torero...”. Los dos metrosexuales acusaron el cansancio acumulado y no pudieron rendir a un buen nivel nocturno, dejando el casillero a cero.

Destacar que antes de cenar nos hemos vuelto a topar con el txikipaio-Pinilla que nos evitaba y se dedicaba a ponerse a salvo; la ingesta del tan preciado Klarimostro parecía haber hecho efecto, sus tripas se lo recordarán durante un tiempo.

A la mañana siguiente, la del domingo, nos despertamos aun txisposos tras pocas horas de sueño y nos montamos en nuestras bicicletas una hora más tarde de los previsto; salimos hacia las diez de la mañana. El recorrido del día es el siguiente:

Ruta (160km / 27,5km/h): Casarejos-Talveila-El Ojuelo (PM)-Navaleno-El Cargadero (PM)-Canicosa de la Sierra-Quintanar de la Sierra-Duruelo-Covaleda-Vinuesa-Laguna Negra (PM)-Vinuesa-Embalse de la Cuerda del Pozo (PM)-Cidones-Abejar-El Mojón Pardo (PM)-Talveila-Casarejos.

Los primeros 20-25km del entrenamiento eran cuesta arriba y después del descenso teníamos casi 40km de continuos repechos; a esto todo había que sumarle el txispamiento inicial. Paramos a tomar un pincho y el txikipaio-australiano continua bebiendo cerveza como un campeón. Antes de emprender de nuevo el viaje nos juntamos con el mítico Antón de Oñati. Subimos la Laguna Negra con el pestoso empezando a minar la moral de sus dos acompañantes. Bajar y terreno muy pestoso hasta Cidones desde donde afrontábamos los últimos 45km donde quedaba la ascensión al Mojón Pardo y una pila de repechos.

Al final del entrenamiento el amigo pestoso nos dice que hay que soltar piernas y en cuanto quitamos el plato ataca, a Txutxo Herrera y Ion les entran unas incontrolables ganas de pegarle un “ezker-krotxeta” al amigo. Al final parece que se calma el ambiente y llegamos a casa unas seis horas después de haber salido.

Tenemos que agradecer a todos los txikipaios que tanto nos han ayudado en esta expedición “TXIKIPAIOS EN SORIA 2009”, esperemos no olvidar a nadie: Txikipaio-Pinillas-Chico Bueno (el golosinas)-los conductores madrileños y conductras madrileñas con un pequeño toque de agresividad al volante-Señora “cabra” de Neila-el tabernero “hijoputas”-El negrico zumbón del bar de Vinuesa-Los guiris del mirador de la Galiana-Yantxa-el doble de Pablo Motos en gordo-El mítico Ñoto-El Sonris destroza manos-la ausencia de Manguila-los amigos de la complementación-El Jonan de SanLeo-La panadera txikipaia-el mítico Antón-el alma del mítico Txomin-Txarles-el inventor del Klarimostro...

Esperemos repetir con alguna expedición Txikipaia más, a ver si a la siguiente se anima alguien más.

1 comentario:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.