jueves, 30 de abril de 2009

COPA DE ESPAÑA EN OVIEDO

Aquí os presento la información de la Copa de España que se celebra como todos los años en Oviedo.

Mas información de la prueba en C.C. MONTECERRAO
El próximo día 10 de mayo se disputará el IV Trofeo Ciudad de Oviedo, Memorial Fernando Alvarez de ciclismo, puntuable para la Copa de España Master (categorías Senior, Master-30, 40, 50 y 60). La primera prueba, Master 40, 50 y 60, comenzará a las 9.00 de la mañana partiendo, como en años anteriores, desde la Urbanización Montecerrao de Oviedo. A las 11.30 les tocará el turno a los Senior y Master 30.


Se saldrá neutralizado desde la Urbanización Montecerrao hasta la salida de Oviedo en dirección a Galicia por la N-634, lanzando la carrera a la altura de La Gruta, para recorrer los 92 kms ., que nos traerán de vuelta a Oviedo tras atravesar los pintorescos concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga. Los Master 50 recorrerán 66 kms., saliendo desde Proaza al paso de los Master 40, y los M-60 recorrerán 51 kms., saliendo desde Teverga en dirección al Santuario. Para estas dos categorías que no hacen el recorrido completo la organización pondrá a su dispoción un autobús gratuito que los desplazará a sus respectivas líneas de salida. Este autobús saldrá de Oviedo sobre las 8.30h., debiendo confirmarse la plaza el sábado en las mesas de inscripción o bien llamando al teléfono 636386312. (Es una opción, para los que vengan desde la Meseta, entrar en Asturias por el Puerto Ventana, y así echar un vistazo a prácticamente el 100% del recorrido de la carrera. Viniendo por la Autopista del Huerna, AP-66, desviarse en la salida 93 en dirección a Sena de Luna por la CL-623, luego girar a la derecha hacia Sto. Emiliano, LE-481, y desde ahí todo recto hacia Asturias).

Como en otras ocasiones, se dispondrá de avituallamiento sólido y líquido al final de las carreras, así como duchas y vestuarios, y se hará entrega de un recuerdo para cada corredor.

Obtendrán trofeos los 3 primeros clasificados de cada categoría, los 3 primeros equipos (y medalla para cada corredor), el ganador del Premio de la Montaña y el de los Sprints Especiales. (Obligatorio recoger los trofeos vestido con la la indumentaria oficial del equipo).

El sábado 9 de mayo se abrirán las mesas de inscripción desde las 16.00h., hasta las 21.00h., y se dispondrá, además, de un coche taller de Ciclos Fran por si hubiera que ajustar algo a última hora.

Ambas pruebas contarán con la cobertura informativa de La Nueva España y Televisión del Principado (TPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.