miércoles, 1 de abril de 2009

CARRERA DE GORRAIZ

Esta vez me será difícil escribir una crónica de la carrera, ya que me quedé fuera de carrera bastante pronto y ni siquiera tuve la oportunidad de acabar la prueba. Pero con lo que me contaron entre cerveza y cerveza algo escribiré.

De la partida éramos una centena los ciclistas que nos dimos cita en una nueva jornada de ligero viento brusco en tierras navarras; ya ni en la zona de Iruña nos libramos de nuestro amigo del alma, en tierras navarras, Sr. Viento. Entre esos cien cuatro eran los Maxim-Ormaetxea que salíamos a correr: Ion, Kepa, Javi y Roberto.

La prueba se lanzó desde la salida ya que el viento ayudaba a rodar a un ritmo bastante alegre. En la zona de repechos de antes de Lumbier se estiró el pelotón, pero a pesar de haber varios escarceos nadie se cortó y nos dirigíamos cuesta abajo con el viento de culo hacia Lumbier. En esta bajada el pelotón se estiró y en la parte trasera se produjeron varios cortes. Kepa y Javi siempre atentos iban muy bien colocados, pero a Rober y a Ion les pillaron estos cortes. Rober enlazo en una grupeta donde se encontraban otros viajeros de cola como Juanje Irrigaría o Meoqui. Ion se quedó cortado y pese a ir un buen rato a poco del pelotón en solitario los jueces lo echaron de carrera a 30km de meta.

En el pelotón delantero irían menos de 70 ciclistas; unos pocos se descolgaron camino a Gorraiz. El pelotón principal se partió en dos cachos y por delante entró un grupo de 29 unidades donde entraron los tres componentes del equipo. En un gran sprint en el repecho de Gorraiz Iker Zabaleta (Centro Asturiano de Navarra) aventajaba en 2” a Larrea (Hondarribi) y Kepa que hacían 2º y 3º de la carrera respectivamente; asimismo Kepa se hacía con el 2º puesto en la categoría Senior. Javi entraba el 18º (8º master30) y Roberto el 29º (7º master40).


Podium final en Gorraiz. Foto Goerna.

Kepa se llevó un chorizo por lo que entre el jamón y el chorizo ya tiene aperitivos para la comida en Artomaña. Nos vemos después de las vacaciones con más carreras.

4 comentarios:

  1. Dice la historia que había un pobre tan pobre que iba recojiendo hierbas del camino para poder alimentarse y que en un momento dado exclamó, "¿habrá algún pobre más pobre que yo?" y cuando la vista volvió vió a otro pobre recojiendo las hierbas que él dejó. Así iba yo pensando "¿habrá bajando alguien más negado que yo?". Y cuando la vista volví vi a Ion detrás de mí. (.... y encima se cortó).
    Firmado, Gustavo Adolfo Meoqui.

    ResponderEliminar
  2. Aaqui la gente tira con piedra!! animo Ion que en la siguiente bajada seguro que te metes alante.
    Hay mucho cabrón suelto por aqui, jejeje

    jabutu

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos del mítico Meoqui "pestotsua" lider de la clasificación general de los repechos de Baztan y la meta volante del cartel de Elizondo. Después de pestosearnos sobre el asfalto el miércoles ahora pestosea también en la red, jejej...

    Tranquilos que la próxima vez me escaparé antes de la bajada pa que me cojan bajando, jeejejeje...

    ResponderEliminar
  4. Chaval, no minimices mi hazaña. ¡Meta volante!??. Vencedor en solitario del entrenamiento del miercoles!!!!. Lo cual, viendo la categoria de la grupeta que venía detrás, tiene muuucho mérito, Je,je, ala a entrenaros más.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.