martes, 28 de abril de 2009

LA ILUSION DE LA FAMILIA FREIRE


El apellido Freire es conocido en el mundo ciclista por todos ¿quien no conoce a Oscar Freire? 3 veces ganador del campeonato del mundo, ganador de innumerables etapas en el Tour y Vuelta a España, maillot verde de la regularidad en la ronda gala, clásicas de todo tipo, etc, etc
Un largo palmares que todavía seguro seguirá engordandolo en estos años.
Pero yo quiero hablar de "otros" Freire y sobre todo de la ilusión que tiene toda la familia por el ciclismo y por las carreras...
Este sábado en la dura carrera de Lezama en la categoría de V40 Gano Juan Carlos Freire y como no, estubo su padre para grabar la carrera entera con su cámara de vídeo y seguro que de hacer tropecientas mil fotos de la prueba.
Quería escribir esto por que hace una semana en la carrera de Fromista mientras esperábamos la entrega de premios, compartimos un rato con la familia Freire, los hermanos Juan Carlos y Cristian y sus padres que no conozco sus nombres. Y alucine con la satisfacción que tenían los padres por que sus dos hijos corrían en un pueblecito de Palencia y uno de ellos había ganado como premio por segundo en su categoría una cesta con un queso... de verdad que fue increíble ver como unos padres se emocionan por eso y lo contenta que iba a estar la mujer de Juan Carlos cuando le de el premio...
El día anterior también les pudimos ver en Villanueva de Villaescusa animando a sus hijos a los que les acompaña por todas las carreras de "pueblo" que corremos los master, cuando Oscar seguro que estaba dándonos envidia corriendo la Amstel Gold Race o la Lieja-bastoña-Lieja y codeándose con los mejores del mundo.
Es increíble ver que se tiene la misma ilusión con hijo cuando se gana un queso que cuando se gana un campeonato del mundo.
Hace unos 13 años tuve la suerte de conocer a Oscar en el hotel Iratxe en el que nos quedamos a dormir cuando corríamos dos carreras seguidas por esa zona a principio de temporada.
Yo corría mi primer año de amateur en Baque y estuve hablando con mi amigo Javi Alfonso y "otro" mas del Banaka de Matxin. Al rato cuando este otro se marcho (le recuerdo con unas ganas y una ilusión por correr terrible) Javi me dijo que andaba un guevo y que pronto le veríamos ganar carreras ya que el año anterior lo tuvo malo por que estuvo lesionado y haciendo la mili, pero este año iba a arrasar. No se equivoco en absoluto, creo que la semana siguiente ya gano la primera, que makina Oscar.
Pues de la misma manera guardare el recuerdo que tengo de la forma de conocer a parte de la familia Freire que estoy seguro que les veremos mucho tiempo...
Quien sabe si Oscar cuando cuelgue en profetis no ficha por el Salcedo????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.