martes, 21 de abril de 2009

FINALIZO LA COPA CANTABRIA INFINITA 2009



Matias cajigas, vencedor en la "ultima" linea de meta

Se celebro en Villanueva de Villaescusa la ultima prueba de la Copa Cantabria Infinita con un balance muy positivo para el equipo Maxim-Ormaetxea, siendo el equipo mas fuerte de la copa.Victoria en la linea de meta para mi ex-compi en baque Matias Caguigas (Beton) que nos fulmino al sprint, por delante de Julio Izquierdo (Ibarreko) y Eneko Maruri (Urgatzi-Baskonia).


Podium final de la Copa Cantabria Master 2009


Ya en las clasificaciones generales estuvimos presentes en todas las categorías. Sobre todo resaltar la victoria de Kepa Vallejo en senior que rompió la subida al alto de Riosapero coronando en primer lugar y dejando sin opciones a su mas directo rival Ángel (Mateosan) que entraba mas tarde en el 2º grupo.


Podium de la categoria senior con Kepa Vallejo como ganador


En master 30 David Andrés no pudo mantener el maillot amarillo pese a haber hecho una gran carrera, Edorta Gorostiza ataco constante mente desde salida pero no inquieto a David ya que estaba controlado perfectamente por el resto de integrantes del equipo y era muy difícil conseguir distancias en este terreno.


Ya en la subida a Riosapero David consiguió dejar de rueda a Edorta y coronar cuarto asegurándose la clasificacion de la montaña, pero el desenlace de la carrera estaba por llegar y Edorta consiguió entrar en el grupo gracias a la ayuda de Alvaro y Julio, pese al gran trabajo de Iñaki Cendoia que lo dio todo generosamente para que no entrase nadie por detrás. Ya en el sprint final David se vio encerrado entre varios corredores y ya fue tarde para remontar la rueda de Edorta.

David Andres pestoseando un poco

Finalmente octavo y noveno y la clasificación a favor de Edorta por los puntos, la tercera plaza en la general fue para Eneko Maruri. Tres corredores de la misma zona que se conocen muy bien desde juniors.


Podium final de M30, 1º Edorta, 2º David y 3º Eneko

En v40 Roberto Garcia conseguía subirse al cajón en 3º posición gracias a la constancia y después de haber realizado un carreron siempre bien atento en las primeras vueltas y una muy buena subida a Riosapero. Con el estuvieron en el podium Vigil como ganador y J.C. Freire segundo.


Roberto Garcia, muy atento durante la carrera se subio al tercer cajon de la general en V40


Victoria de la montaña en la carrera para el gran Kepatxo y metas volantes para el guerrero de jabutu que se tubo que "pelear" en los sprines con el líder de senior Ángel.


Javier Mellado, tan activo como siempre, logro la victoria de las metas volantes.


Algo de lo mas bonito que conseguimos fue la victoria general por equipos y la foto de familia que nos hicimos...

Por fin la tan deseada victoria en la general por equipos, ya la teniamos ganas.





Aquí tenéis todas las fotos de la carrera y pronto las clasificaciones



Kepa Vallejo coronando 1º en Riosapero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.