viernes, 24 de abril de 2009

CORREMOS COMO LOCAL

Este sábado se celebra el XXIV Gran Premio San Prudencio en Lezama. El Maxim-Ormaetxea se presenta a la cita alavesa con el difícil papel de hacer de anfitrión. Esperemos que todos los participantes disfruten de la prueba y la organización de la misma; pero sobre el asfalto esperamos se un anfitrión al menos “pestoso” y hacer que más de uno sufra en los constantes sube y bajas del circuito.

Con un recorrido de 89km y un desnivel positivo acumulado de 1500 metros es considerada por muchos la carrera más dura del calendario master, en lo que a la Copa Navarra se refiere. Consta de cinco vueltas, distancia obligatoria para los Senior y Master-30, a un circuito de 17,8km en el cual encontraremos las subidas de Las Chozas y Askargan. Los Veteranos-60 tendrán que completar tres vueltas, por cuatro de los Master-40 y Master-50.

Aparte de la dificultad orográfica del recorrido, habrá que tener en cuenta que la climatología no va a ser demasiado benévola con los ciclistas. Las distintas previsiones meteorológicas anuncian lluvias y bajas temperaturas para mañana. Esperemos que el tiempo nos respete en medida de lo posible.

El Maxim-Ormaetxea contará con todos sus integrantes para la carrera de casa, así pues serán de la partida: Kepa, Iñaki Cendoya, Ion, Txutxin, Iker, Iñaki Pinedo, Javi Mellado, Jesús Mellado, Urko, David y Roberto. El equipo saldrá a por todas, aun y sabiendo que lograr la victoria será muy difícil dada la talla de los rivales, pero habrá que intentarlo. En Senior Kepa intentará reducir la distancia respecto a Yanguas en la Copa Navarra, aprovechando su buen momento de forma intentará llegar al restaurante Bideko con los mejores para hacer valer su punta de velocidad. David también llega en un buen momento tanto físico como psicológico tras brillar en la Copa Cantabria; intentará dar guerra y estar atento a las fugas. Iker cogió moral tras su buena actuación en Fromista e intentará pestosear en las subidas para luego atacar en su terreno. Iñaki Cendoya intentará estar cerca de los mejores cuesta arriba y si llega adelante puede tener opciones al sprint. Javi Mellado, siempre batallador, dará guerra y más aun corriendo en casa. Txutxin también tendrá una oportunidad ante el innumerable club de fans, femenino por supuesto, que acudirá a animarle. En master-40 Rober intentará estar lo más adelante posible y no es de extrañar que luche por la victoria. Ion, Urko, Iñaki Pinedo y Jesús intentarán buscar sus opciones y ayudar en lo posible a sus compañeros.

En lo que respecta a la participación, si el clima no asusta a demasiada gente, se esperan alrededor de 150 participantes muchos de ellos de gran nivel. Aparte de los corredores habituales de la Copa Navarra estarán presentes varios equipos cántabros. La nómina de favoritos es amplia, entre ellos destacan nombres como el de Iker Zabaleta (CAN) lider de la Copa Navarra que está en un buen momento de forma o el ganador de la pasada edición Emilio Monagas. Los Goernas con gente como Pacios, Valcarcel, Ruiz Frances, Jorge de Vicente, Rafita o David Jariod. También habrá una buena representación vizcaína con Julio Izquierdo, Edorta, Álvaro, Maruri e Iraola entre otros. Entre los corredores gipuzkoarras tenemos que destacar a hombres de la talla de Arakistain, Arnaitz Burgoa, Txemi Saizar, Larrea. También serán protagonistas ciclistas como Txentin, Villoria (si es de la partida), Gerardo Perez, Felix Luengo... Supongo que alguno de los que no he nombrado puede dar la sorpresa y romper todos los pronósticos.
Nos vemos mañana a las 10:00 en Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.