martes, 26 de mayo de 2009

RAMALES DE LA VICTORIA 2ª ETAPA: EL MAXIM POR LOS SUELOS

La etapa se la llevó Manuel Sánchez llegando junto a Gonzalo, Arakistain y Monagas aventajando en 6 segundos al gran grupo; de este modo le arrebataba el liderato de senior a Kepa. Aunque la pérdida del liderato no fue lo único negativo de la jornada también hubo que lamentar un buen puñado de caídas. Como contrapunto a todo ello nos quedaba el dulce sabor del liderato de los Sprints Especiales donde Jabutu Liderra se imponía en un durísimo sprint a Burgoa y Morales.

La etapa estuvo marcada por dos factores, el alto ritmo de carrera y el fuete calor, acompañado de una descomunal cantidad de polen. Con todo ello el pelotón se fue reduciendo poco a poco, aunque fueron casi 120 unidades las que llegaron a pie de puerto. Antes de esto Javi Mellado aprovecho su punta de velocidad para hacerse con el liderato de los Sprints Especiales; se le veía luego como dominaba su puesta en escena sobre el podium, con soplido al flequillo incluido (para ser poco crac lo hacía bien). Poco antes de comenzar la ascensión a la única cota puntuable de la jornada sucedería el único percance de la jornada. Alguien golpeo a Iker que iba atento, como siempre, en el pelotón y se metió un buen golpe. En esta caída se veían involucrados David e Iñaki Cendoya; aunque este último conseguía enlazar con el pelotón.

En línea de meta el vencedor era Manuel Sánchez, 2º Álvaro Gonzalo, 3º Arakistain y 4º Monagas. El conbativo Jorge Rodríguez (Salcedo) daba tiempo al gran grupo que cedía 6 segundos. Kepa (10º), Iñaki Cendoya (23º), Javi (59º) y Rober (80º) entraban en el pelotón. Ion (99º) entre su gran habilidad en los descensos y las alergias cedía 1:39. Iker (119º) tras la caída llegaba a 2:48 y David (128º) a 5:47. Pinedo (133º) y Txutxin (143º) cedían 7:38.

Al finalizar la etapa tuvimos la agradable visita de Jesús, ausente en esta vuelta como corredor, quien se pasó cuatro horas dando masajes para preparar nuestras patas para Alisas. De parte de todo el equipo: ESKERRIKASKO JESÚS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.