sábado, 5 de junio de 2010

ALBERTO SANCHEZ GANA EN CASTEJÓN

Los Matxin calentando antes de correr...


Alberto Sanchez (Mariscos Castellar) logró la victoria y el liderato sobre la misma línea de meta de Castejón superando por milímetros a un Dani Arnal (Asesores) que ya se veía ganador. La etapa estuvo marcada por las aparatosas caídas y el fuerte calor. El Maxim-Ormaetxea no tuvo una buena jornada, Rober se iba al suelo en el kilómetro 5 y abandonaba por avería, Txutxo Herrera abandonó a causa del calor, al menos Ion logró entrar en el grupo cabecero y tras un gran sprint hizo el puesto 72 de 77.

Ayer a la tarde comenzó una nueva edición de la Vuelta a Navarra Master, la localidad ribera de Castejón acogía la primera etapa. Una participación de lujo, con equipos fuertes venidos de Madrid, Levante, Cataluña... y los buenos equipos de la zona norte como Inelecma, Beton, Decopierre, Goerna... y entre todos esos Marigil y sus tres ciclistillas Rober, Txutxo y Ion.

Antes de salir nos dicen que no podemos sacar coche, pero una rápida fusión con el Ciclos Iñaki nos permite sacar coche de equipo; Alex no nos pone ninguna traba, pero Marigil tenía ganas de protestar...

Con alrededor de 100km por delante se sale a mil y sobre el kilómetro 5 explota un tubular, un ciclista sale volando, frenazos, cudros partidos... Rober es arrollado y poco después está obligado a abandonar por avería. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a todos los ciclistas que sufrieron esta aparatosa caída.

Los siguientes kilómetros están marcados por diferentes fugas, en una de ellas Carlos Pacios, como no, reta el solito al pelotón hasta que decide ser absorvido por el gran grupo. Hay más intentos y en estos cabe destacar la presencia de Arnal y Yanguas, muy activos durante la carrera. Después de las subidas de Cervera y Cabertón el pelotón queda reducido a una 80-90 unidades, pero un pequeño grupo abre hueco respecto al gran grupo. El Goerna se pone a tirar, con el gran Asín sufriendo el viento ribero en su cara, y echa abajo el corte. A 4-5km de meta volvió a producirse otra caída, la cual redujo el pelotón a 77 unidades.

Este pelotón se jugaba la victoria en un complicado sprint por las calles de Castejón. Alberto Sanchez hacía buena su punta de velocidad y superaba por milímetros a un grandísimo Dani Arnal que ya se veía ganador.

Para que os hagais una idea de la dureza de la carrera os dejo la frase que un corredor del Ciclos Iñaki le dijo al gran Txutxo Herrera cuando compartían coche escoba: "Joder... Ya está siendo dura la etapa hoy... para que estés tu aquí, que se lo que andas tu."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.