martes, 22 de junio de 2010

I KLASIKA ZIERBENA-CAMPEONATO DE EUSKADI Y DE BIZKAIA MASTER

Este fin de semana la S.C. Iru Herri organiza en la localidad vizcaína de Zierbana el campeonato de Euskadi y Bizkaia para las categorías master y senior.



La carrera con 88 kilómetros dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana del Sábado desde el barrio de la Cuesta en dicha localidad y servirá para decidir los campeonatos vascos y a la vez el vizcaíno, que tras la suspension de la edición del 2009, ninguno de los dos se había celebrado oficialmente y de esta forma se retoma la saga.

Mapa de la carrera

En esta edición tenemos gratas novedades, como la inscripción gratuita y la apertura a los corredores de cualquier comunidad que van a poder participar aunque no optaran a los premios relativos a los títulos en juego pero si a la carrera.



El recorrido constara de dos vueltas al circuito de Zierbana-Las Carreras-Muskiz, seguido de un bucle por los repechos de Sopuerta, el falso llano hasta Galdames desde el Arenao, la rápida subida y bajada a San Pedro y vuelta por Sopuerta para finalizar con otras dos vueltas al primer bucle de Zierbana-Las Carreras-Muskiz.

Con un pequeño final en alto, en el repecho de subida a Zierbana, sera suficiente para seleccionar un gran campeón de Euskadi y de Bizkaia.



La salida de los master 50 y 60 se dará desde Las Carreras, para dar comienzo a la vuelta larga del recorrido y hacer las dos finales a Zierbana-Las Carreras-Muskiz.

Los premios de esta primera edición de la Klasika Zierbena serán los siguientes:

PREMIOS - Zierbenako 1. klasika
Premios de la general de la carrera y no por categorías:

1º Trofeo y Txapela                                   1º Equipo Trofeo


2º Trofeo                                                   1º Local Trofeo


3º Trofeo                                                   1º Montaña* Trofeo


* 2º y 3º paso por Meta y paso por San Pedro de Galdames


Bizkaiko Txapelketa*                                     Euskadiko Txapelketa*


1º Maillot,Trofeo y Txapela            1º Maillot,Trofeo y Txapela


2º Trofeo                                           2º Trofeo


3º Trofeo                                           3º Trofeo

*premios por cada categoría: Senior, Master 30,40,50 y 60.

El control de firmas sera desde las 9:00 hasta las 9:40 horas, que sera entonces cuando comience la reunión de directores.
 
Plano de situación de la llegada, parking e inscripciones
Después de la carrera y antes de la entrega de premios habrá un lunch para amenizar la espera de la entrega de premios y haremos lo posible para que no se demore lo mas mínimo.

Como otras curiosidades os dejo  el REGLAMENTO PARTICULAR DEL CAMPEONATO y si alguien quiere mas información la tiene en http://www.ciclismoiruherri.org/ y también en esta pagina, se puede rellenar un formulario para agilizar las inscripciones, es como en Amurrio, solo sirve para adelantar las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.