sábado, 31 de julio de 2010

LAS AVENTURAS DE MEOKIX: CAMPEONATO DE HISPANIA

Año 2010, todo el pelotón master está tomado por preparadores, médicos, dietistas, potenciómetros... ¿TODO? No, una pequeña grupetta formada por irreductibles ciclistillas resiste ahora y siempre al invasor. Gracias a su poción mágica... EL TXULETON.




En esta ocación el intrépido ciclista Meokix partió hacia las tierras Hispanas sin su inseparable compañero de aventuras Villorix. En el camino se detuvo en Tafallum para juntarse con un viejo guerrero conocido desde tiempos inmemorables, él era el míticus Lurgainiturix. También se unieron a la expedición Maximus el de las áridas tierras riberas, el tabernero Manuelix de Behobium, el vitrianum Alejandrux y el venido de las tierras pobladas por bárbaros catalanes antitaurinos Estañolakix.


Tras dejar atrás la comunidad Floralix los aventureros llegaron al pie del acueducto, allí vieron unas buenas tabernas en las cuales podrían reponer fuerzas del largo viaje. El típico cochinillo y los más selectos caldos de las tierras de Segoviux sirvieron de preparación para la gran cita.


Así llegó el día de la competición velocípeda por el empedrado de la ciudad del acueducto y el cochinillo. Todos los participants dispuestos a llevarse el trofeo y la camisola que le ditingirá durante todo el año como el mejor cicistilla de Hispania. La carrera empezó loca y algunos intentaron la fuga pero los verdaderos favoritos marchaban en el gran grupo. Todo paecía perdido pero Meokix sacó de su maillot un chocolateado alimento preparado por el druida Malkorrituix y tomó un trago del botellín que contenía la pócima secreta del druida silvestre Ordokiriturix. En ese momento marchó del pelotón, cogió a los fugados,los acabó soltando de rueda y llegó glorioso, en solitario, llorando de emoción y teniendo tiempo de sobra para festejar su hazaña.

El campeón volvió a su pequeña aldea donde grandes y pequeños se agolpaban en las calles para festejar la llegada de su intrépido aventurero. Y como todas las historias esta también acaba alrededor de una mesa, con Meokix y Villoriax como anfitriones.


2 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.