sábado, 25 de septiembre de 2010

GANAMOS UNA COPA Y NO PODEMOS LLENARLA

Mira que ha sufrido el pobre Pococrack para llegar 5º y primer senior, le dan una copa y total que era imposible llenarla de ninguna bebida espirituosa. Por lo tanto habrá que volver a visitar los locales nocturnos aledaños a nuestro alojamiento.

La carrera de hoy, primera etapa de la "I Challenege Dos Días de Mireya", ha estado marcada por el viento y los "repechos" de la zona. 85km a la deriva, valle arriba y valle abajo, empujados y arrastrados sin piedad por el amigo sr. viento.

De salida se ha hecho un corte y Pestes se ha metido en él. Luego ha saltado Ion y parecía que este corte numeroso, porque no decirlo, masivo podía ser bueno. Pero total que los han cogido y en el kilómetro 9 se subía el repecho del publo, una cuesta hecha al gusto de Txutxo. Se ha subido rápido y el pelotón se ha cortado en dos, en la primera mitad se han metido Pestes y Ion, pero el segundo grupo era un rosario de ciclistillasal rebufo del gran Txutxo Herrera.

En el tramo llano, dirección Biescas, se ha formado la escapada del día con cuatro Kapelmurs, otros tantos Goernas, un par de Roleautos, Pacios, representantes de otros equipos y Ion. En la primera subida marchan Pacios y Txutxin (Goerna), por detrás se quedan Asín, Meoki y Ion a quienes pillarían Ruiz Francés y Alfredo Sanz. Aunque al paso por Sabiñanigo entra más gente y con la salida de los master50 y 60 antes de tiempo se forma un pelotón.

Otra vez dirección Biescas y el viento empieza a hacer de las suyas; los dos fugados seguían por delante. Hay arreones y al final Asín, Ruiz Francés y Alfredo Sanz se marchan, saltan Ion y Villoria por detrás y los pillan; los cinco entran bien a los relevos y habren hueco respecto al pelotón.

Con Pacios y Txutxinpor delante el quinteto perseguidor busca el último escalón del podium. En el primer repecho se queda Villoria y en el segundo se marcha Alfredo Sanz en solitario a por los dos fugados, pero Asín, Ruiz Fancés y Ion lo cazan. Así se llega a la última vuelta.

En la última subida Pacios suelta a Txutxin y se marcha en solitario a por la victoria. Por detrás Alfredo Sanz vuelve a dejar a sus tres acompañantes y se lanza a por el 3er escalón del podium.

Pacios llega victorioso a Sabiñanigo, segundo ha sido Txutxin (Goerna) a más de un minuto y completando el podium ha llegado Alfredo Sanz a 3 minutos y medio. A más de 4 minutos han llegado Ruiz Francés 4º, Ion 5º y Asín 6º. Pestes llegaba el 23º a 8´36". Txutxo ha entrado el 50º a 15´15", pero el gran Policarpo le ha metido una ambulancia e el spirnt y no lo han clasificado.

Mañana habrá crono escalada, habrá que ver cuanto nos cuesta krokar. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.