jueves, 2 de septiembre de 2010

UN VERANO KATXOPEANDO

Como es habitual en este equipucho no nos ha quedado otro remedio que katxopear durante el verano, ya que no ganamos aunque sea hacemos el katxopo que se os da bastante mejor. Por lo tanto aquí os dejamos un poco el resumen de lo que ha sido el devenir de nuestros ciclistillas a lo largo de los meses de julio y agosto.

TROFEO EL GALLO (TRETO/CANTABRIA)

A mediados de julio, más exactamente el sábado 17 de julio, la localidad cantabra de Treto acogió esta prueba que últimamente era más habitual en la temporada invernal. El tradicional recorrido con en el cual se ascendía en repetidas ocasione el alto de la Carasa para enla última de estas enlazarlo con la subida a Padiérniga; la cual ejercería de juez de la prueba. El Maxim-Ormaetxea se presentó a esta cita con Iker, Txutxo y aitite Rober.

En una de las fugas largas de la carrera el equipo tuvo pesencia gracias a Iker. Rober y Txutxin estarían atentos en la subida a Padiérniga y Rober conseguía enganchar con el grupo perseguidor de un fortísimo Jose Antonio Gonzalez (Big-Mat) quien se hizo con la victoria. Al final Rober llegaba a meta cediendo 34" pero logrando ser 3º absoluto y 2º en master40; a 46" llegaba otro grupo en el cual entraban Iker el 13º y Txutxin el 21º.

ORDIZIAKO LEHENENGO MASTER SARIA

El mismo 17 de julio y practicamente a la misma hora la localidad gipuzkoarra de Ordizia acogía por primera vez una carrera de categoría master; un bonito recorrido y muchas ganas por parte del club organizador Txindokipe-Orkli.

En principio una vuelta llana en la cual se iba y se volvía de Ordizia a Alegi y luego dos vueltas a Abaltzizketa donde se ascendía la cota con el mismo nombre. El Maxim-Ormaetxea representado por Ion intentaría dejarse ver en la prueba.

La carrera estuvo marcada por una tempranera fuga que tras varios intentos obtuvo el permiso del pelotón. Un fortísmo Meoki, el incansable rodador Txomin Oronoz y el siempre combativo Iraitz Goñi formaban ese trio. En el pelotónmucho arreón pero poca organización. Tras la primera pasada por Abaltzizketa los master50 entraron en meta, logrando Meoki la victoria por delante de Txomin Oronoz. Así pues Iraitz se quedaba en solitario el mando de la prueba; el cansancio acumulado y el empuje del pelotón acabaron con la aventura del sakanikola antes de la ascensión definitiva. Aquí Ion intentó atacar antes de comenzar la subida juntoa a Teo Casabal, pero Kepa saltaría con fuerza desde el pelotón y soltaba a Ion con facilidad y algo más arriba con más esfuerzo conseguía desacerse de Volador y Ion Zubeldia a quien no le dio el aire. Kepa llegaba en solitario por delante de Teo y Zubeldia. A Ion le revasaría un grupo compuesto por Zabaleta, Acedo, Txemi Saizar, Arretxe y Iosu Varona para acabar la prueba en 9ª posición y 2º senior.

CICLORUTA LAGUNAS DE NEILA

Tras correr en Ordizia el sábado por a tarde el domingo a las 8:30 de la mañana Ion se presentó en la localidad pinariega de Quintanar de la Sierra (Burgos) para participar en la exigente marcha lagunas de Neila. El cambio de recorrido había reducido consierablemente la dureza del recorrido, ya que se surprimían las ascensiones de Santa Ines y Viniegras, puertos más suaves como Vilviestre, Cabeza Alta y El Cargadero ocupaban su lugar; pero al final de la prueba la durísima ascensión a las Lagunas de Neila. La climatolgía acompañó y los ciclistas disfrutaron de un gran día de ciclismo; en estos casos el resultado es lo de menos pero Ion sólo fue superado por Monagas quien se marchó en las últimas rampas del Cargadero pera luego contar todos los arboles que hay en la subida a las Lagunas, hablar con las ardillas, parar a almorzar, sacarse fotos con su familia y parar un rato a echar la siesta antes de llegar a la cima antes que nadie. Además hay que añadir, palabras testuales de Emilio, que bajó en mi busca e hizo la ascensión de nuevo por delante de Ion quitando las chinas del camino y empujándolo cuando era necesario para que la subida se le hiciese más sencilla.

LA MIGUEL INDURAIN

Una semana después, exáctamente el día 25 de julio, Bera acogía una nueva edición de la Marcha Cicloturista Miguel Indurain. Hasta la localidad navarra se desplazó Ion dejando las fiestas de Elizondo por un rato. 178km con las ascensiones a los puertos de Belate, Egozkue, Artesiaga, Ziga, Belate por segunda vez y Orokieta completaban un recorrido rompepiernas aunque no excesivamente duro.

En la primera ascensión a Belate Vazquez se aburrió del ritmo del grupo cabezcero y marchó en solitario, sólo Eñaut Otxoa, Monagas, Ion y otro corredor bizkaitarra intentaron darle caza sin éxito. En el grupillo perseguidor no había entendimeinto y Monagas marchó antes de Egozkue y Ion fue engullido por el pelotón principal. Antes de Artesiaga Vazquez marchaba por delante, Monagas a 2 minutos y a 3:30 un duo formado por Otxoa y Jon Bingen. Ion, como es muy malo bajando, se marchó del pelotón subiendo Artesiaga con la intención de bajar tranquilo. Así pilló a los dos de adelante junto con Patxi Iriarte, que le pilló bajando, en la ascensión a Belate.



Pero en la Ultzama tras los dos escapados marchaban dos cuartetos y estos se juntaron. Así pues después de subir y bajar Orokieta la situación era la siguiente: Vazquez, Monagas a 10 minutos y a casi un cuarto de hora Patxi Iriarte, Carlos Asín, Eñaut Otxoa, Juanra Delgado, Jon Bingen de la Peña, Bixente Igartzabal, Oscar gallego y Ion. Al paso por Doneztebe Villoria les dice que Monagas les saca 3 minutos, entre 8 igual se puede hacer algo... pero resulta que nadie tiene fuerza y como Ion es tonto pues tira. Así que llega Vazquez, luego Monagas a 10 minutos y 2 minutos después llega el grupillo de 8 donde a los siete que no tenían fuerza les da por disputar un sprint propio del Tour, donde Ion como buen katxopazo que es llega el último ocupando el puesto 10 de la marcha. Al final ya se sabe lo que hay, aunque tarde al final relevaron y eso es un paso, jajajajaj...



LANTADILLA TIERRA DE LA BRISA



El pasado 8 de agosto en la localidad palentina de Lantadilla se celebró la tradicional carrera master veraniega. Una carrera donde no hay dureza excesiva, pero la presencia de la "brisa" y la participación de lujo, entre ellos 3 campeones estatales, hicieron que más de uno sufriera para acabar. El Maxim-Ormaetxea con Pococrack como gregario y jefe de filas afrontaba la prueba en la planicie castellana.



Se sale a mil y Ion no hace más que chupar cuneta, cortarse y remar. Esa sería la constate durant la prueba para el pobre ciclistilla. Por delante el Mirandes Volador se hacía con la victoria, junto a el llegaban Salcedo y Saul Sanz; Kepa Vallejo daba tiempo al primer pelotón a 15seg y Ion daba tiempo a la segunda mitad del pelotón a 2 min, el pelotón se fraccionaba en dos a causa de una caída a 15km de meta. Al final Ion lograba la 3ª posición en categoría senior.

ARIJA, ESCAPADAS QUE NO LLEGAN

15 de agosto y Ion se presenta en Arija a disputar otra de las tradicionales carreras veraniegas. 84km para dar cuatro vueltas a un circuito rompepiernas. De salida mil y un ataques pero nadie deja hacer, Teo, Negrete, Sordo... todos intentan la fuga. Al final se van tres por delante Tamayo, Rolan y Barrón, nadie sale apor ellos y se van. Atrás nadie marchaba y el control era ferreo. En la penúltima subida, dentro de la última vuelta Ion se marcha del pelotón y alcanza a Andriu que marchaba entre los fugados y el pelotón; entre los dos alcanzan a los fugados pero a falta de 3km se reagrupa el pelotón. Ion lo intenta justo antes de ser absorvido por el pelotón pero cerca del último kilómetro es atrapado. Meoki lo intenta pero su compañero de equipo Barrón lo impide, entonces Vigil ataca y casi se lleva la carrera. Finalmente Sordo aprovecha su buen sprint para superar a Vigil. Ion llegaba a cola de pelotón en el puesto 28 y 3º de senior.

LA PERICO, AGONÍA BAJO LA SOLINA

Para acabar el verano Ion acudió a Segovia para participar en la Marcha Pedro Delgado. 170km y los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. El día acompañó, el calor no era exagerado y el viento en la parte final de la marcha no estorbó en exceso. Al final Ion acabó la marcha en el puuesto 12 a unos diez minutos del primer clasificado Felipe Peces; destacar la colaboración en todo momento en lo relevos de Juan Jesús Irigaray y Fernano Arranz, ya que en el grupo que marchamos toda a mañana nadie dió palo al agua exceptuando 20km en la parte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.