miércoles, 5 de mayo de 2010

COPA CANTABRIA MASTER 2010

Como todos ya sabéis Koldo Gutiérrez y su equipo, el Goerna han sido los dominadores de la edición del 2010 de la Copa Cantabria Master.


Y como no la crónica del Maxim-Ormaetxea llega como sus corredores en la clasificación (unos días más tarde), vamos a dar un breve resumen ya que todo el mundo sabe como fue la carrera.

Primero felicitar a la organización de esta edición de la Copa (Javier Conde y su equipo) ya que ha estado al mas alto nivel y darle las gracias por hacernos pasar un gran fin de semana de ciclismo y sobre todo tener la suerte de estar rodeados de nuestras sufridoras parejas y amigos, esto ultimo es un lujo.

VILLANUEVA DE VILLAESCUSA

La Copa este año ha venido marcada por la fuga del primer día en Villacarriedo en la que estaban Koldo y Arellano (Goerna) Maruri (Alice’s factory) Iker Fernández (Maxim-Ormaetxea) Arretxe (Garo-Aguiser) y Jorge Rodríguez (Inelecma) que se marcharon en
el llano entre puerto y puerto. Eneko Maruri, fue el primero en mover el árbol en Riosapero y se cargo a Arellano e Iker, pero en la ultima rampa del alto, Koldo arranco a por el premio de la montaña, que le valió para pasar con unos metros de ventaja y después de la peligrosa bajada, sumado a la contrarreloj individual que se marco, le fue suficiente para ser el primer vencedor y líder de la prueba, llegando a meta con escasos 30 seg. Los tres de atrás guardaban para jugarse la clasificación en master 30 y el segundo puesto fue para Maruri que arranco 2 seg. A Arretxe y a Rodríguez.

El hombre misterioso al que seguimos llamándole X (1º senior) daba tiempo al grupo lanzado por su compañero Zabaleta y en el que estábamos unos 50 en el mismo tiempo pero ya casi sin opciones a la general.



CRONO DE VILLACARRIEDO

Aquí fue el señor Carlos Pacios (Inelecma) el que nos dio para el pelo y nos enseño como se hacia esta crono, tiempo espectaculares también los de Koldo (Goerna)
Gancedo (Guia color) Cajigas (Beton) Larrea (Garo)… se salieron y el resto de los Maxines decidimos no separarnos mucho para ver si así juntos hacemos algo mas de fuerza pero no había mucho que hacer, 4 rondando los 20 primeros pero como no pudimos ver la clasificación hasta el día siguiente dormimos bastante tranquilos (total para que la queréis ver si vais a tomar por culo de los primeros… jua jua jua)

LAS FRAGUAS
Foto: Miguel Arrabal

Etapa que de antemano parecía ser la reina, tampoco dio para mucho, desde salida perfecto control de Goerna y no dejaba que los ataques llegasen lejos y en el alto de Quevedo tampoco se rompía demasiado, ya que es bastante corto y no da para mas.



Lo mas peligroso estaba en meta y así ocurrió, se dice que el Tour no se gana hasta que se pasa la ultima línea de meta y eso mismo debió pensar Jorge Rodríguez (Inelecma) cuando después de irse al suelo su compañero de equipo Jorge Lastra este también se fue detrás y le picaron tiempo, perdiendo así la clasificación en master 30 a favor de Eneko Maruri, que este si que no perdonaba y se metía entre los primeros en la etapa, junto con Jabutu que consiguió hacer 3º master 30 en la meta. El vencedor de la etapa fue Angel Garcia De Castro (Mateosan) por delante de Matias Cajigas (Beton)



Por lo tanto felicitar a todos los vencedores, en especial a nuestro vecino de autocaravana Eneko Maruri (Alice`s factory) que se alzo con la victoria en master 30, Josean Larrea (Garo-Aguiser) en senior, Koldo en 40 y Ruiz Frances en 50, estos dos ultimos de Goerna, al igual que la clasificacion de equipos. Metas volantes para Yanguas y montaña para Kepa Vallejo.

También queremos desear una pronta recuperación a todos los caídos este fin de semana, Volador, De Castro, Ruben Mate, Izaga... y un largo parte de heridos pero esperemos que sin mayores consecuencias y que pronto estén en la linea de salida de la siguiente carrera...
Mucha suerte a todos.

En lo que respecta a nosotros, pues decir que nos lo hemos pasao pipa y disfrutamos como enanos, ya que de resultados poco podemos decir, solo una cosa...




¡¡¡COCAMONA OOEEEEE.... COCAMONA EEEOOOOEEEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.