martes, 17 de noviembre de 2009

POCOCRACK PIERDE EL LIDERATO

No podía ser, era demasiado para el pequeño Pococrack mantener el maillot de líder. El apoyo del aitite Rober fue impecable durante toda la carrera, pero no fue suficiente para mantener el maillot azul.

El pasado domingo, la localidad cantabra de Ramales de la Victoria acogía la segunda prueba de la “Challenge de Ansón”. Típico recorrido de 77km de longitud por la zona, con el alto de Ogarrio como dificultad principal de la jornada. Esta vez la climatología acompañó y se dio la salida con puntualidad.

El pelotón rondaba las sesenta unidades y el verde del Inelecma y el rojo del Salcedo sobresalían por encima del resto de equipos que partían en clara inferioridad numérica. Se salió a mil, algo habitual en estas pruebas tan cortas, y los ataques se sucedían en la cabeza del pelotón. Pococrack intentó coger algún corte, pero los Salcedo impidieron cualquier intento.

Camino a Arreondo un ataque de Koldo (Penaca) consigió romper la unidad del pelotón y de ahí surgió el quinteto entre los cuales se decidiría la carrera. Atrás estaba la lucha por el liderato de la general como los de las distintas categorías.

Ion tenía que jugar al ataque, ya que no es capaz de ganarle un sprint ni a su sombra teniendo el sol de cara. Lo intentó varías veces sin lograr su objetivo, además el resto de equipos no ayudaba y Rober tuvo que tomar las riendas del pelotón con la ayuda de Jorge Guzmán del Ibarreko para echar abajo los intentos de fuga del resto de rivales de Ion en la categoría Senior.

Al final a meta llegó un cuarteto, siendo David Madrazo el más rápido por delante de Freire, Negrete y Koldo 2º, 3º y 4º respectivamente. Luego llegaba J.A. Gonzalez (Big-Mat) en solitario. A casi 4 minutos entraba el pelotón principal encabezado por Arconada (Salcedo). Ion se quedó cerrado antes de la última curva y con su falta de velocidad sólo pudo ser 21º de la general y 6º en su categoría. Ahora Ion cae al 9º lugar de la general y 3º de su categoría.

Esperemos que la próxima carrera tenga más suerte y pueda echarle mano al famoso cordero de Colindres.
ESKERRIKASKO A ROBER por venir medio muerto a tirar y darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.