lunes, 30 de noviembre de 2009

ION 4º EN LAS PILAS SE LLEVA EL COCHINILLO

En una extraña carrera marcada por los pinchazos él Maxim-Ormaetxea tuvo una de cal y otra de arena. Ion pinchaba antes de salir y en carrera logró ser 4º, 1º en Senior, y se llevó las metas volantes; todo hay que decirlo y sus compañeros de fuga le dejaron ganar el sprint, porque sinó es algo extraño e inexplicable. Rober tuvo mala suerte y cuando rodaba junto a Ion en el grupo delantero pinchó y acabó fuera de control.



Era un día extraño, tras la malas sensaciones de la semana pasada, no se sabía como iba a responder el equipo. Todo el mundo daba por hecho que Pococrack volvía a su rutina de derrotas, pero en Las Pilas el olor a cochinillo le hizo despertar su olfato de supervivencia y se lanzó en busca de tan preciado botín.


La carrera se lanzó de salida y los ataque sfueron constantes, en el inicio de carrera Rober y Ion setuvieron atentos hasta que Rober sufrió el desafortunado pinchazo. Antes del primer repecho Ion saltaba a por un corredor del Camargo que marchaba en solitario; por detrás Koldo (Penaca), Arconada (Salcedo) e Iñigo Burgos (Inelecma) daban caza a los dos fugados y atacaban en la subida; Ion aguantaba con estos tres y el cuarteto comenzó a relevar. En la bajada hacia las pilas Jorge Rodriguez (Salcedo), Jorge Fernandez (Grimpeur) y Tejedor (SolisVega) daban caza al cuarteto. Al paso por meta la escapada estaba formada por siete unidades.



Había generales en juego y el entendimiento no era muy bueno, pero entre arreones y momentos de relevos la fuga fue abriendo hueco. Al paso por la meta volante los integrantes de la misma decidieron dejar a Ion que pasase primero, parece ser que Pococrack les dió pena, jejeje...



La subida la hizo Ion en cabeza hasta que en los últimos metros de la subida se volvió a estirar un poco el grupo con algún ataque pestoso de Koldo y el propio Ion. En la peligrosa bajada a Las Pilas Koldo intentó atacar pero el grupo no se rompió. Ya en la última vuelta, a falta de menos de 10 km Sergio Fernandez (Grimpeur) pinchaba, en un primer momento en el grupo no tiró nadie y se espero un poco, pero al ver que ya no entraba se siguió en busca de la carrera. Ion vio que tenía el cochinillo asegurado si llegaba la fuga, asi que tiró en el puerto para que nadie entrase pr detrás. Al final de la subida Arconada atacaba fuerte y Tejedor y Koldo eran los únicos que aguantaban el hachazo. El sexteto se dividía en dos trios, uno formado por los tres mencionados y otro con Jorge Rodriguez, Iñigo Burgos y Ion. A Ion le pesaba el esfuerzo de la subida y le atemorizaba la bajada, por lo que bajó perdiendo algunos metros con sus dos acompañantes; la victoria estaba entre los tres de adelante. Además Koldo tiraba en la bajada y los tres de atrás bajaban con miedo.



En el último repecho, el de meta, Arconada lanzaba un duro ataque y soltaba a Tejedor y Koldo de rueda. El del Salcedo era el más rápido y alzaba los brazos en la meta de Las Pilas. A 5 segundos entraba Tejedor (Solis Vega) y a 9 segundos Koldo (Penaca) completaba el podium. En el trio perseguidor Ion era 4º a 18 segundos y entraba delante de Jorge e Iñigo, 5º y 6º respectivamente. En 7º lugar hacia su entrada un desafortunado Sergio Fernandez a casi 2 minutos, cediendo unos cuantos puntos en la general donde marcha 2º pero asegurando practicamente la de 18-29 años; hay que destacar que a no ser por el pinchazo con su punta de velocidad era uno de los favoritos a la victoria final. El hasta ahora lider David Gonzalez (Solis Vega) entraba en 15º lugar cediendo el amarillo.



Así las cosas Arconada se pone lider a falta de una prueba aventajando en 7 puntos a Sergio Fernandez y Jorge Rodriguez; clasificación general en la cual Ion ocupa la 11ª posición a 29 puntos del lider. Las clasificaciones por categorías están del siguiente modo: En 18-29 años Sergio Fernandez aventaja a Casuso en 5 puntos, Ion es tercero a 7 del lider; en 30-39 Arconada es lider con 4 puntos de ventaja sobre David Gonzalez y 5 sobre Jorge Rodriguez; en 40-49 Martinez Landera sobrepasa en 18 puntos a Jesus Salomón; en 50-59 Baldomero Garcia aventaja en 8 puntos a Enrique Gutierrez.



La próxima y última cita el día 12 de diciembre en Treto. El Trofeo el Gallo decidirá quienes serán los ganadores de las intersociales cantabras en este 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.