jueves, 3 de diciembre de 2009

SALVAME MASTER DELUXE DICIEMBRE EDITION


Entrados ya en el mes de Diciembre y con muchísimo hambre de bicicleta para empezar a salir a la carretera pensando en el 2010, cada día llegan noticias nuevas.




Según nos informaban los compañeros del Decopierre, saldrá a la carretera un nuevo equipo navarro, desde la Sakana se estrenara el Irabia-Interesport, bienvenidos a este mundillo, ya que parece ser que los corredores vienen del mundo amateur y ninguno ha debutado en master.



Tambien nos cuentan los del Valle de Egues que este año se disputara una vuelta a Madrid para la categoria master los dias 17 y 18 de abril.


El equipo bizkaino de la S.C. Iru Herri, el año pasado Urgatzi-Baskonia cambia de patrocinador pasándose a llamar Alice Factory (una cadena de restaurantes) y renovándose con bastantes caras nuevas de otros equipos y mas gente de la casa (incluso el presi de la sociedad va a correr)

Lo de la Copa Cantabria se confirma y será una challenge de dos días y tres etapas, lo que pasa es que coincide con la nueva vuelta a Madrid.

Definitivo el tema de la categoría senior, a partir de esta temporada los corredores menores de 24 años no podrán correr en senior y lo tendrán que hacer en sub23, cosa que por mi parte me parece muy injusta y creo que no es bueno obligar a un ciclista a correr en una categoría donde por razones de trabajo, estudios, cualidades o ganas, no tenga tiempo para entrenar lo suficiente y se le obligue a correr con los makinas. De esta forma lo único que van a conseguir es que los chavales que no quieran seguir en sub23 pasen de la carretera a los bares o a cualquier parte que no tenga nada que ver con el mundo del ciclismo…



Una nueva luz se enciende en el ciclismo master vasco con una iniciativa que espero que tire palante, después de que la copa Navarra solo se celebre en Navarra como su propio nombre indica, las carreras del calendario vasco, que este año serán 4 seguras y posiblemente hasta 6, pueden formar parte de una “liga vasca” o “trofeo euskaldun” como ya se hace en el resto de categorías a excepción de master. Los primeros pasos ya están dados y espero que acabe con buen resultado para todos nosotros. Que para algo pagamos licencias y carreras y a final de año no recibimos nada.
Para ejemplo el campeonato de Euskadi del 2009.

Proliferan los criteriuns nocturnos esta pretemporada y ya hay gente que se esta hinchando a correrlos, el ultimo celebrado en Tudela, clasificaciones y crónica en el blog de Soi lo que foi, no tiene desperdicio…

El campeonato de Euskadi y Bizkaia se celebraran en una carrera única en la margen izquierda y la localidad esta todavía por decidir, aunque se celebrara el 26 o 27 de Junio, una semana después de la QH.

El de Guipuzcoa será en Zumarraga en un recorrido de los que a mi me gustan y el de Alava esperemos que finalmente sea en Lezama-Amurrio, otro recorrido peleón de los míos.

Un enlace de un blog nuevo de un equipo master de la zona, el equipo Grimpeur lo estreno en Agosto y tiene muy buena pinta http://clubciclistagrimpeur.blogspot.com/.

Pronto estrenaremos en el blog una sección dedicada a los enlaces mas interesantes, los de todas las federaciones y otro apartado con todos los equipos master que he encontrado por la red, seguro que me dejo mas de uno… pero si falta ya sabéis que podéis mandarme el enlace del equipo.

Ion Zeberio ingresado de gravedad en el hospital Universitario de Navarra tras sufrir un desmayo…

Según informo el equipo medico del hospital Universitario de Navarra,
que trato al corredor después de entrar en urgencias aquejándose de un embarazo psicológico, descubrieron dentro de su estomago un cochinillo entero…

El gorrino estaba esterito y su estado es estable… tanto el padre como el hijo se encuentran bien y en los próximos días recibirán el alta.


Desde el blog del Maxim-Ormaetxea felicidades por la nueva paternidad.

Hay muchos equipos nuevos esta temporada en el panorama nacional, pero uno que me llama la atención, sobre todo por la mentalidad de los corredores y el porque del equipo es el pe“Golpe de pedal” de la sierra madrileña,
en esta categoría los equipos se hacen para disfrutar de las carreras, de los amigos y del cilismo, no solo para ganarlas al precio de lo que sea.

Esta categoría es para disfrutar de nuestro deporte, pera lo demás están los amateurs y profetis y que esto no se nos olvide a nadie.

A pasarlo bien este puente y nos vemos en la carretera!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.