lunes, 9 de noviembre de 2009

POCOCRAK 2º EN AMPUERO


En una carrera marcada por la lluvia y el viento, en la que tan sólo los más insensatos se aventuraron a participar, Pococrack aprovechó un descuido del pelotón a falta de 8km para disputarse con Jorge Rodríguez (Salcedo) el triunfo; tratándose de un sprint está claro que Pococrack cumplió con los pronósticos siendo 2º.


Este sábado, día 7 de noviembre, se daba comienzo a una nueva edición de la Challenge de Ansón en la localidad cántabra de Ampuero. Un recorrido de 65km por delante el cual no tenía excesivas dificultades orográficas, pero la adversa climatología sería un factor determinante en el desarrollo de la prueba.


Viendo claros entre las oscuras nubes navarras partió Pococrak rumbo a Ampuero, entre tromba y tromba veía como salmones de 6kg saltaban de un lado al otro de la carretera; por lo cual conseguir uno de esos ejemplares se convirtió en su objetivo del día. Tras parar a comer a la altura de Bilbao ya no había vuelta atrás, debía correr hiciese el tiempo que hiciese. Al llegar a Ampuero y ver el lugar inundado pensó que tal vez el sería el único insensato que se había acercado allí, incluso Rober se había echado atrás. Pero enseguida apareció medio centenar de personajes de mentes turbias dispuestos a luchar por el afamado pez.


De salida el corredor del Salcedo Jorge Rodríguez se marchaba en solitario, Ion intentó saltar a por él pero fue cazado por el grupo. Los intentos se sucedieron por parte Koldo (Penaca) y Andrés Villa (Valle de Trápaga) principalmente, pero el control de los corredores del Salcedo no permitía las fugas. Hasta que en la primera subida al repecho de Rasines el pelotón daba caza al fugado, todavía quedaba media carrera.


Los corredores del Salcedo controlaban la carrera saltando a todos los cortes; Jose Diego, Jorge Rodríguez, Ruben y David Madrazo, Arconada y Alberto Perez eran mayoría en un grupo que no llegaba a las 20 unidades y trabajaron bien en pos de una victoria de su equipo. Koldo, Andrés Villa y Ion seguían intentándolo pero no progresaban.


Al final antes del último paso por meta Pococrak atacaba por medio de un ataque de peseta consiguiendo unos pocos metros y al ser cazado lo intentaba de nuevo con más fuerza. Cuando lo cazaron volvió a atacar con lo poco que le quedaba a 8 km de meta, al escuchar un grito de ánimo por parte de Koldo, vio que tenía algo de hueco y tiró para adelante como malamente pudo. Pero a 5km de meta le daba caza el crack de la jornada, el hombre de los diluvios, Jorge Rodríguez. Entre los dos tiraron hasta meta manteniendo un hueco de unos 15 segundos al pelotón. Al final Jorge demostró se más rápido que Ion y le batió con facilidad en el sprint; a 16 segundos David Gonzalez daba tiempo al pelotón que contaba con tan sólo 16 unidades.


La segunda posición en la general le sirvió a Ion Pococrack para hacerse con el triunfo parcial de la categoría Senior y llevarse el correspondiente salmón y maillot de líder de la categoría. La próxima cita será el próximo domingo en Ramales de la Victoria, donde habrá que luchar para intentar mantener el maillot azul conseguido.


El domingo a sido día de disección salmonil en casa de Pococrack. Pero a sido un bonito y sabroso premio a la aguada jornada del sábado.


P.D. Ahora el que quiera rabas que se moje el culo y venga a echarle una mano a Pococrack en las aguosas carreras cántabras.

6 comentarios:

  1. Zorionak Kerubín, si te habrías tomado alguna kaña menos en ferias... Dale fuerte y a por la general. Suerte en la faena, sentimos no poder ayudarte, pero si ganas el cordero acuerdate de nosotros. kawen mira que hacer segundo!!!
    T vamos a sacar los ojos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Como pez en el agua! Zorionak Txapeldun.
    Que hay un cordero de premio? si lo se acudo a correr jajaja
    Uno no debe destaperse tanto en estas fechas que si no en temporada estaras muy vigilado...
    Iñaki ya avisaras cuando se pruebe el cordero!

    Un saludo fieras

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK FIERA!!!!
    Yo esoy un poco griposo yno te voy a poder ayudar mucho (igual si se la pego a los rivales) pero a comer el cordero, el salmon, rabas o lo que sea para eso si que soy compañero de equipo (que no solo vamos a estar para currar) jajaja
    suerte y a por todas que si me puede acercar a alguna te tiro a un par de rivales...

    ResponderEliminar
  4. Eskerrikasko a todos!

    Bueno a ver si hay un poco de surte y puedo pestosear como Txiko Bueno en Ogarrio el domingo que viene.

    ION

    ResponderEliminar
  5. zorionak!!!!mucha suerte para el domingo.ahora que vas lider tendras que ir a todas.haber si sacamos tiempo y vamos a verte a alguna carrera.mas que nada para que te pagues las rabas

    ResponderEliminar
  6. zorionak mangarran,yo no kreo k t pueda ayudar xk el doctor bacterio m a dao dosmeses d baja jej pero si kieres ya hacems sitio pal cordero ese en artomañ.suert campeon!!

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.