lunes, 31 de mayo de 2010

LUENGO VENCEDOR DE LA GENERAL Y ROBER 10º EN LA VUELTA A ASTUDILLO

Aitite Rober no acudió a la cita de Amurrio ya que disputaba la afamada Vuelta a Astudillo para veteranos desde el pasado viernes hasta el domingo. El bermeotarra cuajó una vuelta de menos a más, como en el es habitual, para finalizar con una magnífica 10ª plaza en la general y una presencia importante en dos de las fugas importantes de la vuelta.


En la primera etapa el protagonista del día fue un cincuentón, un tal Meoki (jajajaj...). Meoki se escapaba desde el kilómetro 20 y llegaba a los últimos metros junto con el valenciano Orengo, a quien superaba a en el sprint final. Por detrás llegaba una avanzadilla compuesta por doce ciclistas los cuales cedían alrededor de 20", el pelotón hacía su entrada a algo más de un minuto; aitite Rober entraba en el pelotón.


La segunda etapa constaba de dos sectores, línea por la mañana y crono por la tarde. Casanova, Gerardo Pérez y Ramón garacía formaban junto con Rober la fuga del día. El catalán Casanova no colaboró en los relevos y remachó a sus compañeros de fuga; Rober ocupó la 3ª plaza de la etapa y el 2º puesto en master40. El cuarteto aventajaba en escasos 14" a un reducido pelotón donde marchaban los líderes.


El segundo sector estuvo marcadao por el mal cronometraje por parte de los jueces, aun y todo Rober logró entrar entre los 20 primeros de la etapa.


La última etapa podía ser clave, el lider Orengo aventajaba en 31" a Meoki y Merotto perdía cerca del minuto; el resto de rivales estaba a más de un minuto. Pero este tipo de estapas, tercer día y con cansancio en las patas, son las que le van a aitite Rober. El bermeotarra cual gacela "tonson" arrancó desde el banderazo de salida y puso patas arriba toda la carrera. En cabeza se formaba una grupetta de conformada por 9 unidades; Manuel Domingo y Felis Luengo del Beton, Alex y Augusto del Arluy, Terrones del CECOC, Robles del León, Sanchez del Guía Color, Furones (PD) y Rober. El entendimiento fue perfecto y la fuga llegó a meta aventajando al grupo del lider en 1´43". Sanchez del Guía Color se alzaba con la etapa y Luengo (Beton) con la general total y la de master 40, Rober era 6º en la etapa y así acababa la vuelta en 10º lugar; Meoki pese a llegar en el pelotón se adjudicaba la Vuelta en categoría master50.


GENERAL FINAL:

1º Felis Luengo (Beton) 5h 16´50"

2º Pascual Orengo (Beniopa) a 18"

3º Juan Manuel Robles (León) a 20"

4º Jesús Sanchez (Guía Color) a 43"

5º Patxi Meoki (Roleauto) a 49"

6º Augusto Medrano (Arluy) a 58"

7º Mirco Merotto (CECOC) a 1´08"

8º Jose M. Gancedo (Guía Color) a 1´23"

9º Ramón García (Barredo) a 1´33"

10º Rober (Matxin-Marigil) a 1´37"


MASTER40: Felis Luengo (Beton)

MASTER50: Patxi Meoki (Roleauto)

MASTER60: Javier Pérez (Cilos García)

MONTAÑA: Patxi Meoki (Roleauto)

EQUIPOS: Club Deportivo Beton


4 comentarios:

  1. No creo que Rober te haya dicho que Juan Casanova no relevó y luego los remachó.
    Vuélvele a preguntar majete.El sabe la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Oye majete!

    Pues aquí eres libre de contar la verdad absoluta, yo estaba merendando en el monte cuando vosotros estabais corriendo. No tengo ningún problema en que pongas la verdad absoluta, si no estaba allí es muy probable que cometa errores y los reconoceré.

    Pero que quede claro que yo no digo que Rober fue quien me contó eso.

    Y tranquilo por poner aquí cualquier cosa, creo que ya quedó claro que aquí respetamos todas las opiniones y no borramos ninguna.

    ION ZEBERIO (el majete que no sabe preguntar)

    ResponderEliminar
  3. Aupa Antoni!

    Supongo que el ciclista catalán no relevó porque llevaba a un compañero en el pelotón que disputaba la general; pero eso lo puedes aclarar tu mismo.

    Pero no es mentira lo que pongo. Cuando quieras nos lo explicas y lo pongo en la crónica.

    No te lo tomes a mal, pero nosotros hacemos las crónicas como y cuando podemos; eso trae que cometamos errores.

    No creo que hayamos dicho nada malo de Casanova, no será el último que gane una carrera después de ir a rueda en una escapada. No nos queda más que felicitar al ganador.

    Agur!

    ION ZEBERIO (el majete que no sabe preguntar)

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos y según la versión de mi amigo,se colaboró en general durante toda la escapada y para el, el mejor Rober, un tío generoso y muy sanote, sólo cuando olió la meta y hablamos de a 1Km meta, se reservó para recoger fuerzas para el desenlace, aunque a otros les interesaba la general y querían ir a tope hasta el final,el no disputaba la general.
    Creo que es lícito. Creo que es una victoria merecida porque es un buen sprinter, así como me comento que si hubiera un premio a la combatividad,este debería ser para Rober.
    Os deseo muchos Éxitos, y haber si venís a Catalunya a correr y seréis muy bien recibidos.
    Agur amigos.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.