lunes, 22 de febrero de 2010

LA CARRERA VISTA DESDE DENTRO

Esta vez no seremos ni Pococrack, ni Txutxo, ni yo quien muestre la cronica de la carrera de LLodio, sino que seran dos componentes del equipo quien nos den su punto de vista, primero el de Edu Marquinez "el nuevo" que estuvo muy activo en toda la carrera y al final tambien consiguio un meritorio decimoprimer puesto.

Jabutu liderra nos dara su punto de vista desde la escapada, que es lo que nos perdimos el resto que ivamos en el peloton.


Primera foto "oficial" del equipo.

Edu M.:Las 4 vueltas a la circunvalación de Laudio transcurrieron bajo el guión previsto. Se formo una escapada en un tramo de bajada y como siempre en éstos casos, de la manera más "tonta". Javi Mellado atento consiguió colarse en el corte. La verdad, creo que todos hemos estado atentos colándonos en los cortes.
Entre tanto, David Andrés tuvo que cambiar de rueda y el calentón que se dió tuvo que ser de "órdago". (muchas gracias al coche del Iravia-Intersport, tambien se gano la cocacola)
En la 3ª vuelta, se formó un corte entre la escapada y el pelotón, en el que estaba el vencedor de la prueba y un componente del equipo (Edu). Por un momento pensé que podiamos contactar pero la gente pedaleaba más mirando hacia atrás, para ver como venía el pelotón, que hacia adelante.
Las 4 vueltas a la circunvalación llegaron a su fin y pusimos rumbo al alto de Respaldiza. La escapada seguía en pie y el viento castigaba a todos los corredores. Al comienzo de la subida, Carlos Pácios, puso a tirar a un compañero de su equipo. Kepa Vallejo y Yo nos percatamos de la maniobra y estubimos atentos a posibles movimientos por su parte. Y en efecto, piensa mal y acertarás. Carlos Pácios atacó y ésto hizo que se produjese un pequeño corte y nos fueramos hacia adelante media docena de corredores aprox.
La escapada seguía a su ritmo y una vez más pensé que podiamos contactar. El equipo Goerna estaba representado por 3 corredores, entre ellos el favorito y vencedor, pero la pasividad de éstos y los demás corredores hizo que fueramos neutralizados. A la altura de Okondo el ritmo era muy elevado y gracias al esfuerzo de los corredores del Goerna, la fuga fué neutralizada al inicio del alto de la palanca.

Despues del ritmito que nos metio Pacios, los dos arreones de Ion Zeberio y el ultimo toke de Teodoro Casabal (Arluy) 3 fuimos los corredores del equipo que pasamos el alto en el pequeño grupo de corredores que pasaron los primeros por el alto. La carrera estaba muy lanzada y sin ningún equipo que llevase un control férreo sobre ésta. Ésto fué aprovechado por un compañero del equipo, David Andrés y a su rueda Teodoro, que a falta de poco más de un kilómetro para la llegada, atacó como hay que hacerlo, mirando hacia el objetivo. Lástima que el viento entrase en contra en la recta de llegada y David fuese superado en los últimos metros. Kepa Vallejo demostró su visión de carrera y fué el más rápido al spring del reducido grupo.
Quien la sigue la consigue y Kepa ganó en un día en el que estuvo muy convativo y dedicarle el triunfo a un amigo que tristemente falleció días atrás por causa de un atropello fatal.
Creo que equipo ha estado bien y seguro que con el transcurso de las pruebas iremos engrasando esas piernas todavía sin color y sin chispa por el parón ivernal.

Javi Mellado: Carrera lanzada de salida.

Nada mas tocar se marchan dos de asesores navarra, david garcia y otro, mas tarde se les unen, arkaitz iza y manu arellano y en el alto del repecho de la circunvalación arranca javi en solitario y conecta con ellos a la entrada de areta.

De aquí en adelante los 5 corredores se entienden a la perfeccion, relevos perfectos haciendo cara al duro viento de la zona de gardea, y la tremenda velocidad de la zona de la autovia con viento a favor, la diferencia se mantenia entre el minuto mas, menos cojidas por la referencias visuales,

en una de las vueltas se ve acercarse a un grupito formado por koldo, richard, un inelecma y edu, gritando que esperariamos pero los 5 corredores de adelante siguen igual y estos corredores de atrás son absorbidos por el pelotón.

Camino de respadiza se sube el alto de luiando, se ve al pelotón bastante cerca y el simpatico charaina que llevaba toda la carrera dandonos animos, para que correis, que os van a coger, nos dice que el pelotón esta a 300mts que entreguemos la cuchara, será hijo putaaa, jejej




En la subida a respaldiza el pelotón se acerca muy peligrosamente a los escapados y aquí jabutu pone un punto de tortura dejando la escapada reducida a 3 integrantes, arkaitz iza, david garcia y javier mellado, de aquí sin tregua se lanzaron hacia okendo a mil por hora intentando conservar las pocas posibilidades que tenian, los relevos eran constantes y ahora entre 3 corredores solamente no habia tiempo para la recuperacion entre relevo y relevo,

En okendo la diferencia habia aumentado un poquito y aquí aun habia alguna esperanza de llegar, en el primer repecho de palanca David Garcia arrancaba en la fuga pero entre la buena cooperación y amistad que unen a Arkaitz y Javi lograron echar la escapada abajo, en la serreria Arkaitz cedia y Javi y David comenzaban las rampas de palanca aunque sin apenas fuerzas.

En las primeras curvas ya se veia al pelotón lanzado de atrás y la escapada era neutaliza a mitad de subida.

De aquí a meta tipi tapa...


Y con esta breve cronica se acabo la primera carrera del año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.