lunes, 29 de marzo de 2010

DAVID GARCÍA REPITE EN GORRAIZ; EDU "EL FUGAS" ES 6º

El corredor del conjunto Asesores de Navarra David Garcia demostró que está en un magnifico momento de forma y aprovechó su punta de velocidad para llevarse el triunfo entre los seis integrantes de una fuga tempranera.

Bonita joranada de ciclismo la que se vivió ayer en la localidad Navarra de Gorraiz. Magnifíca prueba organizada por los amigos del Decopierre que se caracteriza por sus suculentos pinchos. La mañana era ideal, poco viento y una temperatura que rondaba los 20ºC; poco a poco los corredores iban llegando a Gorraiz y para las 10:30 todo estaba dispuesto para dar el pistoletazo de salida.

De salida ya comenzaron los ataques y con un pelotón de 170 unidades había que salir en la parte delantera para poder meterse en la pelea; menos mal que el Maxim-Ormaetxea cuenta con un hombre fuga llamado Edu quien no falló a su cita con la fuga. En el primer repecho Pacios fue quien encendió la mecha y tras el saltó el irreductible ciclista de Irurita Iñaki Villoria; los ataques se sucedieron hasta ser 16 los que formaban la escapada buena del día. Atrás el pelotón daba por buena la fuga; el Hondarribia no se ponía a tirar hasta casi llegar a Lumbier ya que Larrea sufría un pinchazo en los primeros kilómetros y periguió al gran grupo durante muchos kilómetros.

En la zona de repechos los ataques se produjeron una y otra vez pero nadie marchaba hacia adelante. En la subida de Lumbier la fuga se vería reducida a tan sólo 6 unidades, los arreones de Pacios y el duro ritmo de Edu dejaron el grupo de la siguiente manera David Garcia (Asesores de Navarra), Pacios (Inelecma), Koldo (Goerna), Teo (Arluy), Ion Garmendia (Txindokipe) y Edu.

Entre los seis de adelante estaba la victoria, el resto de los fugados fueron engullidos por el gran grupo segun se acercaba la línea de meta. Al final en la subida al castillo de Gorraiz David Garcia superaba en el sprint a Teo que era 2º, Ion Garmendia 3º, Koldo 4º, pacios 5º y Edu 6º. Kepa daba tiempo al gran grupo y dos de los nuestros, Jabutu Liderra y David, conseguían el 10º y 11º lugar en la carrera. El resto entraban en el pelotón.

Destacar que el equipo consiguó la 2ª plaza por equipos, sólo superados por el Goerna.

Durante la carrera, se produjo una caída en el pelotón. Desde el equipo Maxim-Ormaetxea deseamos a los afectados por la misma que se recuperen; por otro lado no vamos a entrar a valorar de quién fue la culpa, pero que cada cual saque sus própias conclusiones y actue en consecuencia. Esperemos que la próxima carrera no haya ningún incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.