domingo, 14 de marzo de 2010

TEO CASABAL "MIRANDES VOLADOR" AGITA SUS ALAS EN EL VENDAVAL DE MONTEAGUDO

Teo Casabal, conocido como el mirandés volador, corredor del conjunto riojano Arluy ha demostrado el porqué de su apodo siendo el vencedor del Trofeo Villa de Monteagudo celebrado esta mañana.


El Maxim Ormaetxea era de la partida con Rober, Pinedo, Txutxin y Ion. La carrera ha estado marcada por el viento, que ha falta de ciclo génesis estos riberos enchufan el ventilador y la cosa no varía mucho. Ya de salida se han producido los ataques y una fuga tempranera y muy numerosa ha marcado el devenir de la prueba. La escapada ha mantenido siempre una buena distancia respeco al pelotón, rondando los dos minutos.


Atrás los equipos que tenían representación no iban a tirar y entre los que no lo tenían muchos han preferido luchar por hacer el 11º que echar abajo la escapada. El Maxim a tirado con Rober acompañado de corredores del Xardexka-GSport en un principio, ya entrando a la zona de repechos Ion ha colaborado en la medida de lo posible con corredores del Txindokipe; la ventaja se ha llegado a reducir al minuto pero faltaba colaboración. Una vez pasados las dos subidas de la jornada la ventaja se ha vuelto a ir a los dos minutos y de ahí a meta en el pelotón la lucha era por el resto de puestos ya que la escapada no ha corrido peligro de ser engullida por el gran grupo.


En la escapada Teo Casabal (Arluy) se ha marchado en solitario y un duo formado por Chentin (Decopierre) y Arnal (CC Iberia) no conseguía darle alcance; estos dos serían atrapados po un grupo perseguidor formado por Kepa (Goerna), Larrea (Hondarribi), Valcarcel (Goerna) y David Garcia (Asesores Navarros). Teo alzaba los brazos en la línea de meta y en el grupillo perseguidor Larrea era 2º y Kepa completaba el podium. Luego llegaban el resto de fugados y a ha continuación iban llegando los restos del pelotón que llegaba a meta muy fraccionado.


La actuación del equipo ha sido bastante discreta, pero hay que quedarse con lo positivo por lo que destacamos que pese ha ser tan sólo cuatro corredores hemos dado la cara al no meter a nadie en la fuga. Los puestos de nuestros componentes son los siguientes: Ion 49º a 3:40; Rober 54º a 4:03; Pinedo 69º a 4:34; Txutxin 70º a 4:34.


Próxima semana Santander y Tafalla. Seguiremos dando guerra e intentaremos mejorar los resultados de esta semana. ¡¡Ánimo equipo!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a teo por ser el mas valiente de todos y esto es para valientes, hasta ahora teo siempre a sido uno de los que mas a dado la cara y se lo a ganado a pulso

    ZORIONAK TXAPELDUN!!!!!

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.