sábado, 20 de marzo de 2010

KEPA GANA EN SANTANDER; EDU VUELVE A SER 4º

Hoy a la tarde en Santander se ha disputado una nueva edición del tradicional Memorial Damalia. El vencedor final ha sido Kepa Vallejo del Goerna, siendo el más rápido en un grupo de seis ciclistas que han llegado destacados a meta tras arrancar en el Alto del Perujo. Cabe destacar que Edu logrado la 4ª plaza en la general siendo 3º en Master30, además el equipo ha logrado el 3er lugar en la clasificación por equipos.
El Maxim Ormaetxea estaba representado por Iñaki Pinedo, Iñaki Cendoya, Txutxin, Iker, Javi, Rober, David, Urko y Edu. La salida estaba prevista para 15:30 de la tarde y el tiempo ha respetado a los ciclistas durante toda la prueba exceptuando el final de la misma.
En una primera parte de la carrera marcada por el fuerte viento de cara han sido pocos los valientes que han intentado burlar la vigilancia del gran grupo. Iker ha estado activo en esta primera parte y ha conseguido marchar escapado en compañia de otro ciclista durante unos pocos kilómetros. Después con el viento a favor la velocidad aumentaba y los ataques eran continuos formandose cortes numerosos por delante del pelotón.
Pero el final de carrera con la subida al Alto del Perujo iba a marcar el devenir de la misma. Antes de llegar a esta subida Emilio Monagas se marchaba junto con David, pero David no podía seguir el ritmo del mallorquín cediendo en un repecho. En la subida al Alto del Perujo un grupo de alrededor de doce unidades se marchaba en persecución del nuevo fichaje del Beton; entre ellos el MAxim-Ormaetxea metía a Edu. En el siguiente alto Pacios arrancaba con fuerza, pero Edu neutralizaba el intento de fuga del pequeño corredor gasteiztarra; tras el ataque eran seis los corredores que llegaban destacados a la línea de meta.
Kepa Vallejo se imponía con autoridad en el sprint del pequeño grupo donde Edu era 4º, a continuación llegaban el resto de los fugados y tras ellos un pelotón de unas 50-60 unidades; en este pelotón entraban Rober, Javi, David, Cendoya y Pinedo. Txutxin no pudo acabar la carrera tras sufrir una caída y ser advertido por los jueces al intentar pillar al pelotón tras coche.
Desde el equipo queremos felicitar a Kepa que ha resurgido tras el accidente sufrido esta semana. Mañana Tafalla, a ver que pasa...

2 comentarios:

  1. aupa!!
    Soy Txutxin y no puedo dormir, es broma jajajajja!!!
    Pregunta ¿Los jueces no tienen corazon?
    He tenido la mala suerte de caerme, mejor dicho me han tirado pero bueno, a posta no ha sido, hemos caido 3 o 4, y me he dado un fuerte golpe en la rodilla, me ha costado montarme en la bici pq me dado con el borde de la cuneta y me dolia mucho. Un coche me a ofrecido su abrigo pq el peloton me sacaria casi un km, y luego mi coche de equipo. Pero un juez le ha advertido a mi director de q no me meteria el coche, le he dicho q me caido y le enseñado la pierna ensangrentada, y me ha contestado q a ver si pensaba ir toda la carrera a rebufo del coche!!! no le contestado pq la verdad...................... me da pena gente asi, sin corazon ni sentimientos, sera q la vida es asi de hija puta!! pero bueno, q le vamos a hacer, yo sigo con la misma ilusion y mañana si no me duele correre en tafalla, bueno majos voy a la cama q son casi la 1!!! aguuuurrrr!!!
    TXUTXI

    ResponderEliminar
  2. que profundo txutxo, me ha llegado al alma y has sacada de mis adentros el juez que cada uno llevamos dentro

    si señorrr

    ahora saldra alguno que dira que tambien te vio y fueron mas de 5 km los q estuviste a rueda jajaja

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.