domingo, 29 de marzo de 2009

DAVID ANDRES SE PONE LIDER DE LA GENERAL DE LA COPA CANTABRIA


Ayer se disputó la 2ª prueba de la COPA CANTABRIA INFINITA en la localidad de Villacarriedo, bajo un frío temporal de agua, viento y sobre todo el fuerte granizo, y aun así el equipo Maxim-Ormaetxea estuvo a la altura de las circunstancias con una gran actuacion general del equipo. Hasta allí se desplazaron Vallejo, Cendoia, Iñaki Pinedo, Javi Mellado, Iker, Urko, Txutxin, Ion, Roberto, David y por supuesto el mister.

Tomando una frase de la canción de Estopa: "Como dijo Jack el destripador vamos por partes". Con el temporal que teníamos encima, desde antes de la salida ya estábamos mojados y helados, pero como en esta categoría tenemos la misma ilusión que los juveniles desde el pitido inicial empezamos a palos y con las piernas bien duras comenzamos a subir el primer repecho, el cual a posteriori nos aprenderíamos de memoria.

Entre el frío y la fuerte arrancada, al primer paso por meta llegaba en cabeza un grupo reducido de unas 40-50 unidades tan sólo.

Al paso por la segunda subida llegó un pequeño grupo de escapados, en el que se encontraba Iker y bastantes de los favoritos para la victoria general. Pero fue hay cuando desde el grupo trasero lanzaron un fuerte ataque de Vallejo y David (Maxim-Ormaetxea) y Maruri (Urgatzi) para enlazar con la cabeza de carrera. Ya después de la bajada y con todos los favoritos, tras varios ataques, queda fraccionado el grupo y en cabeza de carrera se quedan unas 11 unidades: Iker y David (Maxim) 3 Salcedos, Freire, Bustamante y Jorge Rodriguez, Edorta (Ibarreko), Vigil (Videco), Aitor Etxeguren (Spiuk) y Ángel García (Meteosan).

Parece que hay entendimiento y toman 1:40 de ventaja máxima en el alto puntuable de la montaña (Alto de LLoreda) coronado por Edorta Gorostiza con unos metros de ventaja sobre David y el estirado grupo. En la peligrosa bajada se produce otro corte que dejaría a Iker y a Bustamante en cabeza de carrera durante unos kilometros. Este pudo ser el corte bueno, ya que dejaba bien representados a los dos equipos mas numerosos de la fuga, pero entre Edorta y sobre todo un fortísimo Vigil redujeron la ventaja y vuelta a empezar...

Seguido vino el ataque del que a la postre sería el ganador y a su rueda salió el convativo Edorta que perdería rueda a mitad de la última subida y posteriormente cogido por Vigil que se nos fue unos metros en la parte final del repecho, después de varios escarceos por detras de estos y ya dentro del último kilómetro, nos dieron el susto Vallejo y Maruri que seguro que atajaron, jajajaja, (es broma, señor juez de carrera). LLegaron tan rápidos y tan al final que no pudimos recuperar esos metros en la línea de meta.

Ya en meta el justo vencedor Jorge Rodríguez, levantaba los brazos, detrás Edorta y Vigil. Unos segundos después Vallejo, Maruri y el resto de la espada de uno en uno y sin fuerzas casi para exprintar a causa de la paliza y sobre todo del frío.

Kepa Vallejo, 2º senior y uno de los mas fuertes de la carrera.


Ya por detrás en el grupo perseguidor Iñaki Cendoia demostraba su velocidad y se imponía al sprint acompañado de Ion y Roberto.

El resultado final del equipo que estuvo representado con tres corredores en cabeza fue el siguiente:

2º por equipos y 2º en la general equipos

2º senior kepa Vallejo.

4ºM30 David Andres, lider de la general y lider de la general de la montaña.
5º M30 Iker Fernadez
Agradecer muchísimo al público y acompañantes de los corredores, ya que en estas carreras muchas veces es más difícil estar en la cuneta animando con el paraguas que corriendo.
Y sin más ni más, la proxima crónica la redactará el cronista más dicharachero de esta página que seguro lo hará con más gracia jajajaja
Por supuesto Ion Zeberio.Claro que cualquiera puede demostrarnos sus dotes periodísticas...
CLASIFICACION y todas las fotos en CANTABRIA FOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.