lunes, 23 de marzo de 2009

EL VENDABAL DE OLITE

Dura carrera la del pasado sábado en Olite, las condiciones eólicas no ayudaron mucho y hasta los motoristas llegaron molidos a la línea de meta tras 110km bastante aireados. El Maxim-Ormaetxea se presentaba con todo su equipo a excepción de Urko, que como un sabio padre de familia decidió ir de vacaciones aprovechando el puente.

La salida lanzada no se podía denominar así, ya que salíamos de cara al viento y no fueron tan abundantes como de costumbre los intentos de fuga. Se llegó al restaurante del cruce de Olleta y allí empezó la batalla. Algún Goerna que tensaba, algún corte que se producía, pero el pelotón llegaba bastante compacto a pié de puerto. Como siempre los Maxim bien colocados a excepción de los dos txikipayos (Ion y Txutxin) Kepa, Iñaki Iker y Roberto coronaban en lo que se podía denominar cabeza de carrera, en otro grupito, muy cerca, lo hacían Ion y Javi Mellado. A no demasiado distancia pasaba David. Txutxin se quedaba cerrado y cavaba su propia tumba; Jesús Mellado caía en la ascensión lo que le obligó a retirarse.

Después de un trepidante descenso en el cual el pelotón se partía en mil pedazos la carrera quedaba dividida en dos pelotones principales y una fuga por delante. Por delante iban dos grupos, primero un quinteto con cuatro Goernas (Pacios, Ruiz Francés, Jariod y Valcarcel) acompañados de Arnaitz Burgoa y en su persecución un quinteto donde se encontraba Kepa junto a Yanguas, Txemi Saizar, Arkaitz Arakistain y Maruri. Por detrás un pelotón de unas 30-40 unidades donde marchaban Roberto, Javi Mellado, Iñaki Cendoya e Iker. Más atrás venía otro pelotón de otras 40 unidades donde agonizaban tanto Ion como David. Luego venían los restos del vendabal entre los que iba Txutxin que sufrió por la zona media hasta que los retiraron. Por allí también andaba el incombustible Juan Jesús Irrigaría al que debo pedirle perdón ya que hasta llegar a Olite no pude darle un relevo y cuando pude pasar a el se le cortó el de delante y se quedó fuera de carrera.

En este último pelotón sufrimos el retorno a la competición del incombustible Meoqui que no paró de atacar hasta que a falta de pocos kilómetros se marchó y consiguió mantener su condición de atracador oficial de la Copa Navarra que ostenta desde tiempos inmemorables.


Carlos Pacios,justo ganador de la prueba. Zorionak.

Al final la victoria fue para Carlos Pacios seguido de sus compañeros Ruiz Francés y David Jariod. Entre los nuestros destacar el 10º puesto en la general y 4º en Senior de Kepa Vallejo.


CASIFICACION DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.