jueves, 26 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA DE DOBLETE Y MAL TIEMPO

Tras este mini verano que afortunadamente hemos tenido durante las últimas semanas vuelven las precipitaciones este fin de semana; parece el parte meteorológico, pero este aspecto marcará las dos carreras de este fin de semana. La del sábado a la tarde se disputará en la localidad cántabra de Villacarriedo y la del domingo a la mañana en la localidad navarra de Gorraiz.

El “I. Trofeo Master Ayuntamiento de Villacarriedo” se disputará el sábado a partir de las cuatro de la tarde. Sobre un recorrido de 80 kilómetros en los que la única dificultad montañosa de la jornada será la ascensión al Alto Lloreda (55,5 km), donde se sitúa el premio de la montaña. El resto del recorrido será el habitual en tierras cantabras con constantes repechos de los que no dejan recuperar demasiado. Las metas volantes se encuentran ambas al paso por Villacarriedo (23km / 34,5km). Por parte del equipo se espera la presencia de todos los integrantes y se intentará defender o mejorar la tercera plaza en la general de David. Con el puertillo y el final en un hipotético sprint siempre cabe esperar la posibilidad de éxito por medio de Kepa, Iker o Iñaki.

En Gorraiz, localidad navarra situada a pocos kilómetros de Iruña se celebra el domingo el “VIII. Trofeo Palacio Castillo de Gorraiz”. Prueba de 87 kilómetros donde no hay ninguna dificultad orográfica significativa aunque el recorrido, sobre todo en su primera mitad hasta Lumbier, es bastante rompe piernas. La prueba es propicia para las fugas, pero en caso de llegar un grupo numeroso la subida final al Castillo de Gorraiz le da un especial atractivo a esta prueba ya tradicional en el calendario master navarro. Se espera la presencia del equipo al completo en esta prueba también. Es una bonita prueba para empezar a recortarle puntos a Armando Yanguas (Beton) en la lucha por la Copa Navarra en categoría Senior; por lo tanto Kepa tendrá su oportunidad en el repecho final.
¡¡Suerte a todos!!
Rutometro “I. Trofeo Master Ayuntamiento de Villacarriedo”:
Rutometro "VIII. Trofeo Palacio Castillo de Gorraiz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.