jueves, 12 de marzo de 2009

DOBLE CITA ESTE FIN DE SEMANA

Las carreras del sábado en Monteagudo (Nafarroa) y del domingo en Las Fraguas de Iguña (Cantabria) completan un fin de semana ajetreado para el equipo. Los desplazamientos son largos, pero el equipo tendrá presencia en ambas carreras. Hasta la localidad ribera se desplazarán Roberto, Ion, Iñaki y Kepa; además de Iñaki Pinedo que es un habitual de las últimas expediciones.

La carrera de Monteagudo no tiene ningún puerto de consideración, pero el viento y el alto ritmo pueden hacer que llegue alguna escapada o por lo menos que el pelotón llegue a disputar un sprint menos numeroso que en las últimas carreras. Kepa tendrá la oportunidad de alargar su racha y recortarle algún punto a Armando Yánguas de cara a la general de la Copa Navarra. Metiéndole un poco presión a Kepa recordar lo que me dijo ayer Iñaki Villoria: “El que hace 2º en Moros gana en Monteagudo”. No es que sea una ciencia exacta pero Iñaki lo cumplió el año pasado. El resto de los corredores intentarán buscar sus opciones en fugas o en algún corte. Esperemos que el sábado sumemos algo al palmarés 2009.

La prueba del domingo dará inicio a la segunda edición de la Copa Cantabria en la que el Maxim-Ormaetxea defiende el título tanto en categoría Senior como en Master 30. La carrera de Las Fraguas de Iguña tiene cuatro repechos cortos, dos de ellos bastante duros. No parece que se vaya a partir demasiado la carrera pero el repetir las ascensiones puede que se seleccione algo el grupo principal. Tampoco se pueden descartar las fugas. En Cantabria serán de la partida todos los integrantes de la plantilla: Iñaki, Kepa, Ion, Roberto, Urko, Javi, Jesús, Txutxin, Iker y David. Esperemos que la Copa Cantabria nos vaya tan bien como el año pasado.

Suerte a todos y a llegar enteros a casa que es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.