lunes, 9 de marzo de 2009

KEPA PEGA EN EL POSTE


Este domingo se ha diputado el G.P. Moros en la localidad aragonesa de Moros. Como en Zaragoza, la expedición del Maxim-Ormaetxea la completaron Kepa, Ion e Iñaki Pinedo. Kepa e Iñaki se acercaron el sábado al mediodía a Moros y tras ver parte del recorrido se alojaron en el hostal Miravella al lado de Calatayud; compartiendo hotel con corredores del Arluy, Centro Asturiano y la omnipresente Josefa. Ion llegó algo antes de la medianoche, aunque tiempo suficiente para descansar.

La carrera era complicada, ya que aunque la dureza no era exagerada, las carreteras eran estrechas y exigían estar atento y bien colocado durante todo el día. La parte delantera del pelotón era difícil de alcanzar y estar en posiciones traseras era peligroso ya que había que hacer bastantes esfuerzos para remontar cortes que se producían. Viendo las característica de la prueba Kepa ya salió atento desde el principio y sabiendo moverse en carrera estuvo en la parte delantera todo el día. Ion en cambio fue mal colocado en la parte trasera y tuvo que remontar en más de una ocasión para no quedarse cortado. En los primeros 30-35km que llevaban desde Moros a la carretera general Soria-Calatayud el pelotón se enfiló y se redujo bastante; entre otras cosas por la estrechez de la calzada y el alto ritmo del mismo, más de 40km/h de media siempre picando hacia arriba. En la carretera general tranquilidad, se neutralizó la escapada y un poco más de ritmo en la disputa de la meta volante.

Dejamos la general para girar a la derecha y encaminarnos al último alto de la jornada, cota no puntuable donde el corredor del Jimar Turegano pegó un ataque para marcharse en compañía de otros dos corredores entre ellos el que a la postre sería el vencedor.





Llegando a Moros muchos nervios para coger posiciones, Kepa entraba muy bien colocado, arriesgando un poco y Ion lo hacía en la parte muy trasera del pelotón. Los escapados llegaban con una exigua ventaja que el ganador Alberto Sanchez lograría aguantar pero en el pelotón había movimiento. Paco Prieto lanzaba un ataque desde muy abajo que casi nadie aguantaba, pero Kepa muy atento pasaba a todos con cierta facilidad y le faltaban metros para poder adelantar al ganador. Con ello Kepa se hacía con el 2º puesto en la general y 1º en la categoría Senior; aparte del Jamón como ganador de su categoría. Ion entraba en el pelotón en el puesto 41º y Iñaki llegaba en otro grupo algo más retrasado.

Magnifica jornada para el equipo que va logrando triunfos y de paso va afinando de cara a los compromisos venideros. Nos vemos en Monteagudo y Arenas.





Foto: Alberto Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.