lunes, 16 de marzo de 2009

EL MAXIM-ORMAETXEA VUELVE A SUBIR AL PODIUM


El sábado en Monteagudo (Nafarroa) Kepa volvió a subirse al podium esta vez como 3º en senior. En la carrera del domingo en La Fragua de Iguña (Cantabria) David logró subirse al podium como 3º de la general.






Monteagudo: La crónica de cómo no hay que correr una carrera.

En la carrera de Monteagudo se dio la salida a las 4 de la tarde, y mientras todo el mundo buscaba posiciones delanteras del pelotón yo, listo de turno, me colocaba a cola del mismo. Total me trago mil y un látigos y después de dar las tres mini vueltas veo que alguno se ha descolgado pero yo no espabilo y sigo a cola. Pasamos Cascante y paso para adelante ya que el año pasado me fui al suelo en este tramo en la vuelta a Navarra; paso los repechos bien y me vuelvo poner a cola de grupo, todavía el grupo era muy numeroso. La escapada seguía por delante, pero en el pelotón tampoco había mucha calma.

Llegamos al cruce de Valverde y yo me meto en un corte, pero no va ningún lado; vamos tras la escapada y el pelotón nos coge muy rápido. Coronamos el alto de Cabretón y yo con todo el miedo que le tengo a bajar me relajo demasiado y dejo que me pase todo el pelotón en la bajada. Llegamos abajo y en cuanto la carretera pica para arriba el pelotón se parte en mil cachos; me pongo a remontar pero al ir atrás me como un par de caídas que ha habido (veo que mi ex-compañero de equipo Jorge era uno de los que había caído). Total me pego un calentón para intentar entrar en la subida al alto de Cervera pero nada me quedo a nada de entrar y cuesta abajo ni lo intento, el miedo era superior a mi.

Total me pillan por atrás y me pongo a rueda, al día siguiente hay carrera y aquí a rueda nos llevan a meta más bien que de puta madre.

En la parte delantera de la carrera el Goerna se exhibe y aparte de ganar con Ruiz Francés Felix Valcarcel y Sergio Pérez completan el podium.

Los otros dos representantes del Maxim, Roberto y Kepa entran en el pelotón principal; coniguiendo Kepa el 3er puesto en Senior después de disputar el sprint del grupo. Ion llegaba a más de 10 minutos en otro pelotón después de su gran visión de carrera, jeje...
CASIFICACION DE MONTEAGUDO

.
La Fragua de Iguña: David cumple en la carretera pero no nos invita a rabas


La famosa carrera de apertura de la copa a Cantabria, más que por su dureza por las rabas y cervezas que David nos había prometido. Una carrera rompe piernas con dos vueltas más peligrosas que duras y otras dos con un repecho algo más duro. De salida se repitieron los ataques una y otra vez, hasta que se formó una fuga de unas 15 unidades; a la que más tarde se incorporaría Koldo Gutiérrez después de saltar unas tres mil veces del pelotón.

En el corte se había metido David, que tras haber estado atento lograba mantener las opciones del equipo. En el pelotón el ritmo se avivaba y se reducía con lo que se iba quedando gente pero tampoco demasiada. En la tercera vuelta se paró la carrera justo a pié de la subida dura, tras el grave percance sucedido en dirección al segundo paso por meta. Después del parón el pelotón se estiró algo, pero volvió a entrar mucha gente en el descenso. En la cuarta vuelta la subida hizo algo más d daño tanto adelante en la escapada como en el pelotón; la escapada se partió en dos y el pelotón se redujo a unas 60-70 unidades (de los casi 200 que habían tomado la salida).

La escapada llegaba fraccionada y un septeto se jugaba la victoria al sprint; donde David lograba la 3º plaza en la general final. A pocos segundos llegaban el resto de los integrantes de la fuga y muy cerca el pelotón. En el pelotón principal, de unas 70 unidades llegaban Kepa, Iñaki Cendoya, Iker, Javi Mellado y Ion Zeberio. En un segundo pelotón llegaban Txutxin, Iñaki Pinedo y Jesús Mellado. Urko se retiraba tras cortarse en una de las ascensiones al repecho más importante de la jornada, eso si antes de ello tuvo un gran gesto hacia su compañero Ion que tras 50km con un radio roto en su rueda trasera se la cambió aprovechando el parón que hubo. Asier se cayó, aunque la caída no le dejó ninguna herida de gravedad; esperemos que se te recupere rápido esa rodilla.

Eso si el sinvergüenza de webmaster, señor David, no nos deleito con las famosa rabas que había anunciado con bombo y platillo. Haz ahora una encuesta: ¿Cuándo nos invitará David a rabas? Jeje...



http://www.uno.es/2009/lasfraguas/inicio.asp?clasif=V11

TODAS LAS FOTOS DE LAS FRAGUAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.