domingo, 21 de marzo de 2010

ARKAITZ IZA GANA EN TAFALLA




El ciclista Oiartzuarra Arkaitz Iza ha logrado su primera victoria master hoy en Tafalla. El robusto corredor todo terreno ha conseguido llegar en solitario tras compatir escapada durante casi toda la carrera con otros tres ciclistas, Eneko González (Biteri-GSport), Iraitz Goñi (Irabia-Intersport y Diego Fernández (Utebo).


Arkaitz Iza Tafallan irabazle (Foto: Beton)


La localidad de Tafalla acogía esta mañana la tercera prueba puntuable de la Copa Navarra Master. Se esperaba una buena participación y así ha sido superando los 160; aparte de los típicos equipos participantes en la Copa Navarra también se han acercado el BrucOil y el Orquín desde Madrid. El Maxim-Ormaetxea se presentaba en la salida con Rober, Jabutu, Txutxo, Pococrack, Deivid, Pinetti y Marigil al volante.

Con un buen clima para la práctica del ciclismo, pese a caer algunas gotas, se ha dado la salida con un poco de retraso. De salida Rober demuestra que los Maxim-Ormaetxea son muy pestosos y arranca junto a algunos más. Los escarceos son constantes pero en la carretera de Miranda nadie logra marchar, poco antes del cruce de Miranda Iza, Eneko Gonzalez, Iraitz Goñi y el Diego Fernández burlan la vigilancia del grupo. En el pelotón había arreones y parones y la escapada no acababa de marcharse.

Pero en la bajada que hay seguido del cruce un montonera en el medio del pelotón ha marcado el devenir de la prueba. La gravedad de la caída ha sido considerable y el pelotón ha bajado el ritmo para que los afectados se incorporasen al mismo; en este tramo la fuga ha marchado a buen ritmo y han llegado a Artajona con dos minutos largos. En el pelotón nadie toaba las riendas y todos los equipos hacían la guerra por su cuenta intentando dinamitar el pelotón en cualquier terreno; aunque la ventaja de los fugados seguía incrementándose ya que los parones superaban a los arreones.

En la fuga llegaba el buen entendimiento y atrás seguía el desconcierto, así era imposible echar abajo la fuga. Hasta la última subida a Artajona el pelotón se fraccionaba y se unía constantemente; en la última subida la carrera ya se ha cortado y el gran grupo ha llegado partido en tres o cuatro cachos. En la fuga Arkaitz Iza se marchaba en solitario camino a la meta y el resto de los fugados eran absorvidos por lo que quedaba de pelotón.

Arkaitz Iza llegaba con una renta de 16 segundos al grupo teniendo tiempo de celebrar la victoria. 2º era Emilio Monagas que encabezaba el grupo de 26 unidades (25 según los jueces), el mallorquín saltaba en el tramo de bajada hacia Tafalla siendo el resto del grupo incapaz de darle caza antes de la llegada. Pococrack entraba cerrando el grupo, pero los jueces le asignan el tiempo del grupo perseguidor; si el pobre ya es malo bajando, sprintando y en general además le ponen una penalización de 21 segundos en meta. Seguro que ha sido por pestoso, pero este misterioso tema ya lo aclararemos con nuestro especialista en fenómenos extraños, por que no decirlo, Iker Jiménez.


Pococrak ganando el sprint del segundo grupo, ¿asombroso?, noo... por qué no decirlo, espeluznante. Se ve claro que encabeza el segundo grupo y sin ningún tipo de duda no lleva el farolillo rojo del primero. (Seguro que los del Maxim han borrado al resto de ciclistas con el fototxof) (Foto: Beton+Fototxof, jejejej...)


Cabe destacar el carrerón de Eneko Gonzalez que era engullido por el grupo en las calles de Tafalla.

El resto del equipo llegaba en los grupos del fraccionado pelotón. Nadie ha sufrido percances y eso es algo importante.

DESDE EL EQUIPO MAXIM-ORMAETXEA QUEREMOS MANDAR TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES DURANTE LA PRUEBA. ¡ÁNIMO Y HA RECUPERARSE!

TAMBIEN FELICITAR A ARKAITZ IZA, SE NOTA QUE HA COMPARTIDO EXPEDICIÓN TXIKIPAIA, ZORIONAK ARKAITZ.

2 comentarios:

  1. El corredor del Utebo también escapado es Diego Fernandez.
    Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. carreron de iza...

    y que decir de la actuación de goerna??

    sin comentarios...

    chiquitero

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.