lunes, 1 de marzo de 2010

EDU 4º EN FITERO, 3º EN MASTER30



No nos agrada tener que hablar de caídas y percances en nuestras crónicas, pero antes de comenzar desde el equipo Maxim-Ormaetxea queremos mandar todo nuestro apoyo al ciclista Javier Ruiz del equipo Asesores Navarros y todo su entorno; también le mandamos ánimos a Iñaki Allika que se ha visto involucarado en la caída con mayor fortuna ya que tan sólo ha sufrido algún rasguño. Hoy a la mañana hemos tenido conocimiento del parte médico y no nos queda más que desearle una pronta recuperación. ¡ÁNIMO JAVIER, NOS VEMOS EN BREVE SOBRE LA BICI!
Foto de TEAM GOERNA



Después de pasar una semana entera rezando para que no hiciese viento en Fitero la climatología ha sido muy benévola con los ciclistillas allí reunidos. La táctica del equipo era clara, intentar meternos en algún corte o jugar la baza de Iker al sprint. Las primeras vueltas fueron bastante movidas, donde ninguno de los intentos de fuga llegó a fructificar. El equipo estuvo atento en todo momento, Pinedo, Iker, David, Edu, Javi y Cendoya rondaban la parte delantera del pelotón intentando meterse en cortes; en la zona media se movían Rober y Txuxtin y señalando la cola del pelotón marchaba Pococrack con farolillo rojo incluido. Se vio muy activo al debutante Luco (Decopierre), el Soriano dio muchísima guerra en su primera carrera; habrá que atarlo en corto.




No ha sido hasta la tercera vuelta cuando se ha producido la escapada del día, esta vez al contrario que en Laudio llegarían a meta con ventaja. Javier Ruiz y David García del conjunto ribero Asesores Navarra, Pablo Alonso y Javier Ruiz del potente Goerna, Manrique del Orquín Madrileño, el pequeño y convativio ciclista Bizkaitarra Iñaki Allika, Lozano del Montañesa y nuestro Edu, a quien le da igual que el terreno se allanao para arriba o para abajo, formaban el septeto. La escapada lograría una ventaja máxima de un minuto que supo conservarla para llegar con un margen de 25 segundos sobre el pelotón.




La resolución de la carrera ha estado marcada por el desgraciado accidente de Javier Ruiz e Iñaki Allika. En el sprint de la escapada David García (Asesores Navarros) lograba la victoria por delante de Pablo Alonso (Goerna), Jesús Lozano (Montañesa), Edu, Ruiz Frances (Goerna) y Manrique (Orquín). Iker daba tiempo al gran grupo superando en el sprint del Grupo a Larrea (Hondarribi).




Lo corredores del Maxim Ormaetxea consiguieron la 3ª plaza en la categoría Master30 gracias al 4º puesto de de Edu, el resto lograron lograron finalizar la prueba en el numerosísimo pelotón de 136 unidades. Puestos de los corredores del AMxim-Ormaetxea. En la escapada Edu 4º; en el pelotón a 25 segundos, Iker 7º, Pinedo 23º, David 32º, Javi 52º, Rober 90º, Cendoya 104º, Txuxtin 118º y Ion 138º.




La próxima semana el grueso del equipo descansará aunque es posible que David tenga presencia en la carrera madrileña de la casa de Campo. ¡Nos vemos en Monteagudo!

1 comentario:

  1. Muxas gracias por el apoyo ¡¡¡¡¡¡ esperamos su pronta recuperacion. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.