viernes, 9 de abril de 2010

EL GARMIN, TOLOUSSE Y LA MONA COCA.


Cuatro integrantes de Maxim-Ormaetxea (Rober, David, Javi y Txutxin), más el Bidelan Asier Bolivar y el señor X (por razones de seguridad no podemos desvelar su nombre), se desplazaron al sol de las tierras levantinas a realizar una serie de entrenamientos para preparar las próximas citas del calendario.

El entrenamiento ya comenzo en el viaje, intentando afinar y acoplarse al espacio libre que quedaba en el coche... los de la parte delantera no, claro, ellos estaban muy cómodos y jabutu no quería dejar a nadie conducir... mientras tanto en la parte trasera apenas nos podíamos ver las caras... solo el golpeteo amable de la rueda de David en la cabeza de Txutxo hacia mas entretenido el viaje...




Allí nos juntamos con 3 integrantes del Velo-Burgos (Edu, Cordero y el riojano de la MMR, se me ha olvidado el nombre, el Footon Enrique Mata, el ciclos Iñaki Asier, Gorka del Zarautz, Piopo el Bermeano y los Orduñeses Jesús y Asier.



Las rutas eran organizadas por Jabutu y su maquiavélico Garmin, ay si lo hubiese tirado en su día hasta Berriz de una patada, jaja!! Bromas aparte, los rutas han sido preciosas.



El primer día subimos Tolousse (Tudons para el resto de los mortales, pero así lo definió el señor X y punto) por 4 de sus 5 ascensiones, y la verdad q las sensaciones fueron buenas por parte de todos. (165km)



El segundo día había gente q quería salir a soltar, así que los 4 maxim + 2 Velo Burgos fuimos por el alto de Carrasqueta a Alcoy, donde degustamos la famosa Mona-coca que tanto le gusta a Rober, que la metes en un litro de leche y la absorbe toda, jaja!! Luego subimos Confrides y al hotel, no sin antes tomar una cervecita con limón en la playita al sol viendo el maravilloso paisaje, ya me entendéis, jajajajjaj!!! También destacar q el señor X fue a preguntar a una chica si iba bien para Benidorm y le saco las te…………., jjajajajajajaj!!!(155km)



El tercer día salimos todos, pero era el día de solo puede quedar uno, y al final quedamos 6, a cada puerto perdíamos unidades. Subimos Benissa, Bernia, Rates,
Guadalest, Confrides, Tolousse (Tudons) y para rematar la cruz. Al final solo quedamos los 4 Maxim, Bolivar y el señor X, que se negó a subir a la cruz, lo que le pudo costar la descalificación de la vuelta a Benidorm, pero los jueces dijeron que la subida era opcional. De esta jornada destacar la conversación de Rober con el belga Mona coca, que después de hablar con Rober metió plato y tuerca y nos ataco, luego reventó, pero mas tarde en Tudons nos cruzamos otra vez con el y nos evitaba mientras Rober le llamaba Mona coca. No le debió gustar que Rober le bautizara con nombre tan típico de esas fechas y de esas tierras y se puso Raspón, jajjaja!!! Decir también q en la bajada de Tudons, se le cruzo a Txutxin una ardilla, que porque la pobre derrapo con cara susto, q este tío con el globo que llevaba se la carga fijo y encima seguro q se cae, jeje!! (175km)



El cuarto día como algunos marchaban para casa, salimos Rober, Javi, Jesús, Piopo y Txutxin. Ruta tranquila con la subida de Bernia por su cara más amable. Visitar este puerto cuando podáis, precioso y unas vistas de Calpe espectaculares. (125km)



El quinto día, paseo por la costa, subimos el alto de Benissa y fuimos hasta Xabea, para volver bordeando la costa, por sus playas. (105km)



Destacar también la cena del sábado en el restaurante alemán, en la cual comimos una rica carne a la brasa. Alguno hasta se empacho, jajjajaja!!!



PREGUNTA DE INTERÉS- ¿A que no sabéis donde come la gente la Mona Coca? Muy fácil, como diría Rober: pues en el campo joder!!! Donde se va ha comer, jajajaj!!!



¿¿¿donde esta Wali??? ¿¿¿ en esta foto sale un corredor del Maxim-Ormaetxea, pero quien es y donde se esconde???

NOTA ACLARATORIA: No todo el mundo entenderá alguna chorrada de las que pone en esta crónica, pero puedo asegurar que los que estuvimos allí lo entendemos jajaja

¡¡¡ COCA MONA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.