sábado, 17 de abril de 2010

JABUTU LIDERRA LIDER DE LAS METAS VOLANTES

Acaba de finalizar la primera etapa de la I Vuelta a Madrid y las noticias son buenas para el Maxim-Ormaetxea. Gracias a la buena actuación del especialista en Metas Volantes Javi Mellado, con la ayuda de Iker ha logrado pasar en primer lugar por el segundo sprint del día. El vencedor de la etapa ha sido el ciclista madrileño del Orquín-Getafe Castellanos, más conocido como "Insu".

La carrera ha sido la típica primera etapa de este tipo vueltas, con los habituales nervios y tensión del primer día. El pelotón ha ido unido hasta la ascensión del primer alto puntuable de la jornada, Cuesta Nueva, Pacios a intentado la fuga en solitario y Ion ha intentado seguirle; el pelotón los ha absorvido, pero el grupo se había reducido a la centena de unidades.

Sin tiempo para un respiro a llegado otra suave ascensión el la que el Orquín-Getafe ha controlado el grupo; nadie ha logrado empalmar desde atrás. Luego ha llegado la meta volante en la que Iker ha lanzado a Jabutu y este ha rematado llevandose el sprint por delante de Bonifacio Navarro y el própio Pestoso.

De cara a meta algún escarceo hasta que después del Alto de Cienpozuelos "Insu" y Moleon han conseguido distanciar al gran grupo. La meta se acercaba y nadie tiraba con decisión, además en las rotondas el duo avanzaba más que el pelotón. Al final Castellanos ha superado a Moleón en la línea de meta.

El Maxim-Ormaetxea ha conseguido el liderato de las Metas Volantes con Jabutu y la 3ª posición por equipos. Los puestos de nuestros corredores han sido los siguientes: Iker 8º, Javi 11º y Cendoya 34º a 8"; David 83º y Ion 109º a 16"; Iker 133º y Txutxin 146º a 5min44".

A ver si tenemos suerte en la crono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.