martes, 27 de abril de 2010

LOS 200 DEL SOPLAO

San Vicente de la Barquera acogio los 93 kilometros de la primera edicion del trofeo Elías Álvarez de ciclismo master, organización perfecta y recorrido abierto a la pelea.

La excursión txikipaia partió el sábado por la tarde hacia la localidad cantabra, para llegar sobre las 22:00 horas con una temperatura realmente espectacular y un pueblo precioso el que nos acogía.

Aparcamos la caravana prácticamente en la misma línea de meta y comienza la opípara cena (por cantidad no parecía una cena para una carrera master, sino para una etapa del Tour) en principio para la carrera estábamos 2 maxines, Jabutu y David y a la hora de preparar la táctica estaba clara, Javi se encargaba de los ataques de los dorsales pares y yo de los impares para que no hubiese dudas y así teníamos marcados a todos…
después de las risas a dormir.

Domingo 9:00 A.m. llega el humeante Audi del Maxim preparado para le etapa.

9:30 horas. Llegan los vampiros:

Rober se presenta por sorpresa en San Vicente de la Barquera y nos somete a un registro completo de la furgo alertado por Txutxo el dia anterior y diciendo “estos de la caravana van con E.P.O.” (Espaguetis, Pollo y Olivas) y comienza el registro de la fula… tras no encontrar sustancias prohibidas mas que unas sales caducadas se retira y nos declara aptos para la carrera…

En la salida también estaba el Capitán Pinedo y ya siendo cuatro no sabemos como repartirnos los dorsales para los ataques.



Foto: beton
Se da la salida y tras unos pequeños escarceos, David tras ver que la mitad de los dorsales eran impares decide cambiar de táctica y atacar después de El Pechon y cuesta abajo como los cobardes, pero un par de Km. después se le unen Negrete (Inelecma) Ángel De Castro (Mateosan) y Jon Bingen De La Peña (Karrantza) perfecto entendimiento y a relevos entre los 4. Las diferencias rondaban entre los 30-50 segundos y en ocasiones a la vista del peloton, pero también nosotros les controlábamos a ellos y regulábamos.

Después de dar una vuelta al recorrido escapados, aparece por detrás y en solitario Negeruela (Salgar-Grimpeur) y después de coger aire se une a los relevos.

Cinco para jugarnos la carrera y las diferencias crecen hasta poco más de un minuto. Repechon tras repechon llegamos a los dos últimos donde vemos que se acercan Monagas (Beton) y su sombra (llamémosle X).

Se encienden las alarmas en la fuga y apretamos un poco para que no entren, pero en el último repecho a meta los ataque entre nosotros y por supuesto los parones hacen que los dos perseguidores entren en la fuga. En ese momento y comenzando la bajada Negrete mete la 5ª y se va unos metros ante la indecisión que tras unos cortos
relevos y otra vez la indecisión Negrete sigue con esos segundos difíciles de quitar, a la entrada del puente de San Vicente arranco a por el y solo me acerco un poco ya Monagas se encarga de cogerme y lanzar el sprint del grupo que ya no cazo al de capo de Inelecma.Foto: Mateosan-Grimpeur

De Castro da tiempo al grupo por delante de Kepatxo y Negeruela.

Yo como no, 6º de 7 y 3º master 30… pero todo no acaba aquí….

Jabutu en la entrega de premios ya estaba nervioso por que se pensaba que después de estar 75 Km. de escapa me iva a rilar y no íbamos a darle el gusto al Garmin.

Al final le hago caso y nos vamos a “soltar” piernas por el precioso valle que va desde Unquera hasta Potes subiendo el Collado de la Hoz y Hozalba de postre, disfrutando de unos paisajes y soledad espectaculares, solo acompañados de vez en cuando de alguna vaca y un toro cabron.

El Garmin de Javi no se cansa pero yo tengo que poner los intermitentes de emergencia en Hozalba por que estaba en reserva. Los sándwich que nos dieron en la salida y alguna barrita hacen su función para poder llegar a Puentenansa donde con una coca cola en la mano pudimos conocer al mismísimo “Tío de la Bara” que como no, nos indico con pelos y señales el camino de regreso a San Vicente para llegar a la fula con casi 200 kilómetros en las piernas y una sensación de haber disfrutado de unos paraísos naturales entre Cantabria y Asturias y de un Garmin que lo mejor que podía pasar, es que Txutxo lo tirase desde el Amboto en su día.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.