sábado, 24 de abril de 2010

NAFARROAKO TXAPELKETA 2010: ELIZONDO

El próximo día 9 de mayo, la localidad navarra de Elizondo (Baztan) acogerá el Campeonato Navarro de ciclismo Senior-Master-Veteranos 2010. Un bonito recorrido, de dureza media, que discurrirá por las carreteras del hermoso Valle de Baztan.


El recorrido no es excesivamente exigente, pero para esta categoría se puede considerar un recorrido slectivo. Durante los 85km de carrera los ciclistas deberán ascender en dos ocasiones el alto de Ziga y ascender un kilómetro hacia Bagordi para finalizar la prueba; todo esto suma un desnivel de ascensión de alrededor de 950m. Las carreteras por las que discurirá la prueba son de buen piso.


La zona de Baztan es un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo, ya que cuenta con inumerables carreteras poco transitadas y muchos puertos a lo largo y ancho del valle. Los acompañantes podrán disfrutar del paisaje y la gastronomía del lugar; desde el alto de Ziga podrán disfrutar de una preciosa panorámica del valle desde el mirador allí situado, tendrán la opción de deleitarse con el famoso chocolate de Elizondo o los ricos licores de Ordoki, además podrán visitar pequeñas poblaciones llenas de historia como pueden ser Amaiur o Bozate.

Ya sabeis el próximo día 9 animaros y acercaros a Elizondo, podreis disfrutar de un buen día de ciclismo en un marco incomparable para la práctica de nuestro deporte favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.