viernes, 30 de abril de 2010

MEDELIN SE VIENE A VUELTA NAVARRA


El corredor maño José Antonio Rodriguez Medelin (Vacuno de Aragon) y mas conocido como por su blog "medelinciclismo" correrá cedido con el equipo Maxim-Ormaetxea en la próxima edición de la vuelta a Navarra que se disputara a primeros de Junio, así que no cabe otra cosa mas que darte la bienvenida compañero.
¡¡¡ YA ERES UN TXIKIPAIO MAS!!!

MAILLOTS Y BUZOS DE LA COPA CANTABRIA 2010

Como siempre y rozando la perfeccion la organizacion de la A.D.C. Valle de Iguña en cabezada por Javier Conde nos envia los que serán los maillots que llevarán los diferentes líderes de cada una de las categorías en la Copa Cantabria 2010.

Estas categorías son:
Senior

Master 30

Master 40

Master 50/60

Metas Volantes

Premio de Montaña

Primer Cantabro.

Además habrá premios por equipos y a la Combatividad.



La entrega de maillots se realizará al finalizar cada una de las pruebas.

Para el sector de contrarreloj, cada líder saldrá con un buzo de contrarreloj que le acreditará como líder de la categoría.

Suerte a todos, ánimo y a por los maillots!!!!!!

martes, 27 de abril de 2010

COPA CANTABRIA 2010

Ya esta aquí la tercera edición de la Copa Cantabria Master y este año se presenta con muchas novedades, la mas importante es la de juntar todas las pruebas en un solo fin de semana y hacer así una especie de vuelta por el Valle de Iguña muy completa.



El sábado arrancara desde Villanueva de Villaescusa la primera etapa, que no solo servirá de apertura, ya que como mínimo seleccionara a los primeros aspirantes a la general, con el final por el alto de Riosapero a solo 8 km de meta y antes una pasada por el alto de San Martín.

Ya por la tarde y después de una comida todos los corredores juntos (cosa que se agradece) llegara el turno de las cabras y los tiempos en una contrarreloj de 7 kilómetros, técnicos y con un repecho que se le puede atragantar a mas de uno.

El Domingo por la mañana se disputara la etapa reina en Las Fraguas (Arenas de Iguña) para dar comienzo al circuito de 4 vueltas y tres pasos por el complicado alto de Quevedo, que posiblemente sea el juez que decida el vencedor final de la Copa Cantabria 2010.

Este año estará más disputada que nunca, los premios son atractivos y de los participantes se espera mucho ya que el nivel es altísimo.



Aquí os dejo una muestra de lo que fue la copa en la edición del 2009 en la que Kepa Vallejo Fue vencedor en senior, David Andrés 2º en master 30 y vencedor de la general de la montaña, Roberto García 3º en master 40 y sobre todo MAXIM-ORMAETXEA vencedores por equipos.

LOS 200 DEL SOPLAO

San Vicente de la Barquera acogio los 93 kilometros de la primera edicion del trofeo Elías Álvarez de ciclismo master, organización perfecta y recorrido abierto a la pelea.

La excursión txikipaia partió el sábado por la tarde hacia la localidad cantabra, para llegar sobre las 22:00 horas con una temperatura realmente espectacular y un pueblo precioso el que nos acogía.

Aparcamos la caravana prácticamente en la misma línea de meta y comienza la opípara cena (por cantidad no parecía una cena para una carrera master, sino para una etapa del Tour) en principio para la carrera estábamos 2 maxines, Jabutu y David y a la hora de preparar la táctica estaba clara, Javi se encargaba de los ataques de los dorsales pares y yo de los impares para que no hubiese dudas y así teníamos marcados a todos…
después de las risas a dormir.

Domingo 9:00 A.m. llega el humeante Audi del Maxim preparado para le etapa.

9:30 horas. Llegan los vampiros:

Rober se presenta por sorpresa en San Vicente de la Barquera y nos somete a un registro completo de la furgo alertado por Txutxo el dia anterior y diciendo “estos de la caravana van con E.P.O.” (Espaguetis, Pollo y Olivas) y comienza el registro de la fula… tras no encontrar sustancias prohibidas mas que unas sales caducadas se retira y nos declara aptos para la carrera…

En la salida también estaba el Capitán Pinedo y ya siendo cuatro no sabemos como repartirnos los dorsales para los ataques.



Foto: beton
Se da la salida y tras unos pequeños escarceos, David tras ver que la mitad de los dorsales eran impares decide cambiar de táctica y atacar después de El Pechon y cuesta abajo como los cobardes, pero un par de Km. después se le unen Negrete (Inelecma) Ángel De Castro (Mateosan) y Jon Bingen De La Peña (Karrantza) perfecto entendimiento y a relevos entre los 4. Las diferencias rondaban entre los 30-50 segundos y en ocasiones a la vista del peloton, pero también nosotros les controlábamos a ellos y regulábamos.

Después de dar una vuelta al recorrido escapados, aparece por detrás y en solitario Negeruela (Salgar-Grimpeur) y después de coger aire se une a los relevos.

Cinco para jugarnos la carrera y las diferencias crecen hasta poco más de un minuto. Repechon tras repechon llegamos a los dos últimos donde vemos que se acercan Monagas (Beton) y su sombra (llamémosle X).

Se encienden las alarmas en la fuga y apretamos un poco para que no entren, pero en el último repecho a meta los ataque entre nosotros y por supuesto los parones hacen que los dos perseguidores entren en la fuga. En ese momento y comenzando la bajada Negrete mete la 5ª y se va unos metros ante la indecisión que tras unos cortos
relevos y otra vez la indecisión Negrete sigue con esos segundos difíciles de quitar, a la entrada del puente de San Vicente arranco a por el y solo me acerco un poco ya Monagas se encarga de cogerme y lanzar el sprint del grupo que ya no cazo al de capo de Inelecma.Foto: Mateosan-Grimpeur

De Castro da tiempo al grupo por delante de Kepatxo y Negeruela.

Yo como no, 6º de 7 y 3º master 30… pero todo no acaba aquí….

Jabutu en la entrega de premios ya estaba nervioso por que se pensaba que después de estar 75 Km. de escapa me iva a rilar y no íbamos a darle el gusto al Garmin.

Al final le hago caso y nos vamos a “soltar” piernas por el precioso valle que va desde Unquera hasta Potes subiendo el Collado de la Hoz y Hozalba de postre, disfrutando de unos paisajes y soledad espectaculares, solo acompañados de vez en cuando de alguna vaca y un toro cabron.

El Garmin de Javi no se cansa pero yo tengo que poner los intermitentes de emergencia en Hozalba por que estaba en reserva. Los sándwich que nos dieron en la salida y alguna barrita hacen su función para poder llegar a Puentenansa donde con una coca cola en la mano pudimos conocer al mismísimo “Tío de la Bara” que como no, nos indico con pelos y señales el camino de regreso a San Vicente para llegar a la fula con casi 200 kilómetros en las piernas y una sensación de haber disfrutado de unos paraísos naturales entre Cantabria y Asturias y de un Garmin que lo mejor que podía pasar, es que Txutxo lo tirase desde el Amboto en su día.

CLASIFICACIONES

FIN DE SEMANA INELECMA


El equipo cantabro Inelecma esta que se sale y después de la victoria de Carlos Pacios en la Vuelta a Madrid la semana pasada, este finde han repetido todos los días.

El viernes Jorge Rodríguez (cedido al principio del fin de semana y fichado al final) ganaba a lo grande y se ponía de líder en la primera etapa de la Vuelta a Alicante.

El Sábado Carlos Pacios daba una exhibición en Irurtzun y después de una crono individual levantaba los brazos en la localidad navarra, mientras en Alicante Jorge Rodríguez seguía líder en la vuelta tras su tercer puesto en la crono.

Ya el Domingo, Oscar Negrete hacia lo propio en San Vicente de la Barquera.


¡¡¡¡Enhorabuena a todos, campeones!!!!

sábado, 24 de abril de 2010

NAFARROAKO TXAPELKETA 2010: ELIZONDO

El próximo día 9 de mayo, la localidad navarra de Elizondo (Baztan) acogerá el Campeonato Navarro de ciclismo Senior-Master-Veteranos 2010. Un bonito recorrido, de dureza media, que discurrirá por las carreteras del hermoso Valle de Baztan.


El recorrido no es excesivamente exigente, pero para esta categoría se puede considerar un recorrido slectivo. Durante los 85km de carrera los ciclistas deberán ascender en dos ocasiones el alto de Ziga y ascender un kilómetro hacia Bagordi para finalizar la prueba; todo esto suma un desnivel de ascensión de alrededor de 950m. Las carreteras por las que discurirá la prueba son de buen piso.


La zona de Baztan es un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo, ya que cuenta con inumerables carreteras poco transitadas y muchos puertos a lo largo y ancho del valle. Los acompañantes podrán disfrutar del paisaje y la gastronomía del lugar; desde el alto de Ziga podrán disfrutar de una preciosa panorámica del valle desde el mirador allí situado, tendrán la opción de deleitarse con el famoso chocolate de Elizondo o los ricos licores de Ordoki, además podrán visitar pequeñas poblaciones llenas de historia como pueden ser Amaiur o Bozate.

Ya sabeis el próximo día 9 animaros y acercaros a Elizondo, podreis disfrutar de un buen día de ciclismo en un marco incomparable para la práctica de nuestro deporte favorito.

lunes, 19 de abril de 2010

ÁNIMO IÑAKI

No es agradable escribir este tipo de noticias, pero el bravo ciclista de Irurita, Iñaki Villoria, sufrió ayer en Olite una desafortunada caída en la que se fracturó la clavícula.


Desde el equipo Maxim-Ormaetxea le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere lo antes posible. ¡¡¡ÁNIMO IÑAKI!!!

Mira que caerte el día que Lurgain pone Lunch...

MARCHA CICLOTURISTA DE PORTUGALETE

Este Domingo a las 9:00 se disputara una nueva edición de la Marcha Cicloturista de Portugalete con salida y llegada en el centro comercial Ballonti, en la cual mantiene el recorrido exigente de los años anteriores con las subidas a los altos de El Haya, Umaran, La Herbosa, Avellaneda y el exigente Argalario como punto final de la marcha (aunque este ultimo se puede evitar e ir directo a meta), en resumen, un bonito recorrido para descubrir algunas de las maravillas que encierra la margen izquierda y parte de las encartaciones.





La organizacion como no, corre a cargo de la Sociedad Ciclista Iru Herri en la cual esta enrolado el equipo master Alice Factori's y seguro que no baja la nota de anteriores ediciones y roza el sobresaliente.

Domingo 25 de abril de 2010. Hora: 9:00 h Centro Comercial Ballonti


Circuito A = 112 km Subida al Argalario Circuito B = 88 km (desde Salcedillo a Portugalete)


Inscripción : 15 euros - con licencia 27 euros (15+12 seguro) - sin licencia
hasta 20 minutos antes de la salida.


Avituallamientos: Artzentales (sólido y líquido) Argalario (líquido) Final (sólido y líquido)


Regalo para todos los participantes: Cheque-Menú Restaurante Alice Factori´s + 20% dcto. para un acompañante
Regalo para el grupo más numeroso.




Este año como novedad en los regalos a los participantes cabe destacar el Cheque-Menú Restaurante Alice Factori´s + 20% dcto. para un acompañante, una idea original y curiosa, que animara a la gente a pasar el domingo en portugalete, disfrutando de la carretera andando en bici y luego disfrutando de la cocina de este magnifico restaurante Alice factori's, que se encuentra justo en el lugar de la meta de la prueba y también lo puede hacer en compañia.

No hay escusa para no acercarse este domingo a Portugalete y pasarlo bien.

También esta sociedad ciclista esta semana estrena pagina web, donde se puede encontrar toda la información sobre la marcha cicloturista, el equipo master y muchas mas cosas.



www.ciclismoiruherri.org


sábado, 17 de abril de 2010

CRONO SAN MARTÍN DE LA VEGA: HACIENDO AMIGOS

La crono ha acabado hace una hora. No sabemos quien ha ganado, pensamos que el vencedor ha sido Jose David Gómez; está por confirmar. En cuanto tengamos la clasificación la colgamos. Entre los nuestros destacar a Jabutu y Rober que han rondado los 10:30.


La conclusión que ha sacado Txutxo Herrera es la siguiente: "Esque aquí la gente anda con cabras y la hostia."


La frase de Pedro Marigil: "Tu Txutxo vas sin coche, total para la que te va a caer... Si pinchas esperas que voy con Rober" Rober salía un cuarto de hora después.


Os dejamos la foto con nuestro nuevo amigo.

JABUTU LIDERRA LIDER DE LAS METAS VOLANTES

Acaba de finalizar la primera etapa de la I Vuelta a Madrid y las noticias son buenas para el Maxim-Ormaetxea. Gracias a la buena actuación del especialista en Metas Volantes Javi Mellado, con la ayuda de Iker ha logrado pasar en primer lugar por el segundo sprint del día. El vencedor de la etapa ha sido el ciclista madrileño del Orquín-Getafe Castellanos, más conocido como "Insu".

La carrera ha sido la típica primera etapa de este tipo vueltas, con los habituales nervios y tensión del primer día. El pelotón ha ido unido hasta la ascensión del primer alto puntuable de la jornada, Cuesta Nueva, Pacios a intentado la fuga en solitario y Ion ha intentado seguirle; el pelotón los ha absorvido, pero el grupo se había reducido a la centena de unidades.

Sin tiempo para un respiro a llegado otra suave ascensión el la que el Orquín-Getafe ha controlado el grupo; nadie ha logrado empalmar desde atrás. Luego ha llegado la meta volante en la que Iker ha lanzado a Jabutu y este ha rematado llevandose el sprint por delante de Bonifacio Navarro y el própio Pestoso.

De cara a meta algún escarceo hasta que después del Alto de Cienpozuelos "Insu" y Moleon han conseguido distanciar al gran grupo. La meta se acercaba y nadie tiraba con decisión, además en las rotondas el duo avanzaba más que el pelotón. Al final Castellanos ha superado a Moleón en la línea de meta.

El Maxim-Ormaetxea ha conseguido el liderato de las Metas Volantes con Jabutu y la 3ª posición por equipos. Los puestos de nuestros corredores han sido los siguientes: Iker 8º, Javi 11º y Cendoya 34º a 8"; David 83º y Ion 109º a 16"; Iker 133º y Txutxin 146º a 5min44".

A ver si tenemos suerte en la crono.

jueves, 15 de abril de 2010

LOS ALDEANOS DE MARIGIL VISITAN MADRID

Este fin de semana los afamados aldeanos de Marigil acudirán a la capital del estado español, viendo el percal de las últimas semanas cualquiera podría pensar que acuden a declarar a la Audiencia Nacional. Pero no, por suerte o por desgracia a los madrileños se les ha ocurrido organizar una vuelta master y además permitir que esta cuadrilla de personajillos puedan participar.
Se espera una vuelta entretenida y disputada, el recorrido ayuda a ello. Son tres etapas divididas en dos días, dos el sábado y una el domingo. La doble jornada del sábado tendrá una etapa marcada por los repechos y altos a superar por la mañana, esperando que se decida al sprint, y por la tarde una crono llana de 7km. El domingo la sierra madrileña acogerá la 3ª y decisiva etapa final, un exigente recorrido que superará los 100km en los cuales se sitúa la ascensión a Canencia. El tiempo también podrá ser juez de la vuelta, ya que se espera muy mal tiempo durante el próximo fin de semana.
El Maxim-Ormaetxea estará representado por siete corredores y dirigido por Marigil. Lamentar la importante baja de última hora, puesto que Edu, el corredor más en forma del equipo, no acudirá por enfermedad. Los siete componentes serán los siguientes. Los master 30 Javi, Txutxo, Cendoya, Iker y David, el senior Ion y el master 4o Rober.
El equipo acude con la firme intención de dar guerra y dejarse ver en alguna etapa, entre tanto crack será difícil rascar algo, pero por no intentarlo que no sea. Esperamos al menos salvar la vuelta en cuanto a incidentes y volver sanos y salvos a casa, que es lo más importante.
Suerte a todos los participantes. Nos vemos en Madrid.

lunes, 12 de abril de 2010

EDU MARKINEZ (UN MAXIM) 1º MASTER 30 SOLO SUPERADO POR PACO PRIETO


En la localidad Palentina de Fromista se disputo el XXVI Trofeo Club Ciclista Frómista, donde el vencedor final fue el campeón del mundo Paco Prieto (Orquin Getafe) por delante de Edu Marquinez (Maxim-Ormaetxea) Alberto Sanchez (Mariscos Castellar) y Eneko Maruri (Alice Factory)


Dura carrera para un recorrido "llano" donde se sufre mas que en una con puertos, sobre todo para los que no estamos tan acostumbrados al viento de costadillo. Ya desde la salida de la localidad de Fromista al enfilar la recta se tensa como siempre y ya se empieza a pasar mal, pero tres valientes deciden salir del grupo y pegarse la paliza solos Iker Fernandez (Maxim-Ormaetxea) Oscar Negrete (Inelecma) y EL Insu (Getafe) la aventura duro unos 15 kilometros y fueron atrapados antes de terminar la primera vuelta, justo en ese momento arrancamos Pacios (Inelecma) Tomas (Alice Factory) Lalo,Un salchi y otro que tambien desconozco su nombre, (en cuanto me entere los pongo) y David del Maxim, unos 5 kilómetros de relevos ,aunque siempre los de Pacios valen por dos o tres hasta que se meten en medio los 40, 50 y sesentas y se monta la de dios en la escapada, derrepente estábamos tropecientos y la madre, alguno decide meterles cuneta y nos quedamos 5 hasta que aparecen por detrás unos diez, que entre ellos estaban Paco Prieto, Eneko Maruri, Alberto Sanchez, Bonifacio Navarro...

Llegando al primer repecho Pacios vuelve a tensar y se quedan 6 solos en cabeza, que a la postre serian los que se disputasen la carrera, el resto quedamos gripados en el repecho (sera por la sobre dosis de antibióticos) y en un segundo avanico donde venia Javi Mellado llegamos a meta para rematar super jabutu al sprint.

En el grupo cabecero Pacios, como no, volvió a tensar en el ultimo repecho en el que solo pudo castigar a sus compañeros de fuga y destrozarles un poco mas las patas. Llegados ya a Fromista Edu arranco a menos de un kilómetro y los compañeros de fuga se quedaron mirando hasta que el mas calculador y de arrancada fuerte Paco Prieto arranco a por Edu superandolo en la linea de meta.


El resultado de los autocaravaneros no estuvo mal Edu 1º master 30, Eneko Maruri 3ª master 30 y David y Tomas en la fuga inicial.

El resto del equipo, Rober, Pinedo, Txutxin e Iker les toco pasar miseria como al resto pero cada uno con su pelea individual, estas carreras son un martirio y cada uno tiene su pelicula, pero al final todos sanos y salvos en la linea de meta y en el lunch final.

Y como remate final y siguiendo con la tónica de otras carreras (nos quejamos de lo de casa, pero lo del vecino...) tema de árbitros ni hablar... clasificaciones ...ni hablar.... pero cobrar seguro que cobraron...

Es muy difícil organizar cosas y muy fácil que otros las critiken, ya lo se, pero con los años que se lleva organizando esta carrera no se como seguimos cayendo
en los mismos errores... a la hora de las inscripciones un desastre como el año pasado, después de estar una hora y media esperando la cola, practica mente sin moverte del mismo azulejo, te dicen que no tienen dorsales y que te lo hagas con un papel (pero si los jueces no lo pueden leer, es tu problema) no me jodas, como te pueden decir eso..
luego que si ellos solo tiene 200 dorsales y no tienen mas (pero es que estamos aki 200 tios? no me lo creo) el juez con toda su cara (para ayudar al organizador) dice que puede inscribir a alguno mas, que el programa le deja ya que no están metidos no se quien... tocate los cojones que vamos a salir mas de 200 aki!!! ni de palo estábamos 200 en la salida jajaja


Y lo mas gordo es que te retienen la licencia hasta que devuelvas el dorsal ¿¿¿ cual??? ¿¿¿el de papel???

SURREALISTA menos mal que lo arreglaron con el lunch!!!

Luego el tema de las clasificaciones... ya veremos, por que con el lio que tenían encima de la mesa, papelillos por todos lados con mil números, tachones, mas papeles con mas números, bocadillos de jamón y pidiendo que les dejen trabajar... estos no saben que ya se han inventado las cámaras, chips y demás cosas, si todos los que estábamos allí sabíamos quienes eran los ganados en cada categoría menos ellos... Increíble!!!! al final como el año pasado, sobraban premios y la gente los cambiaba por los suyos, menudo lote se llevo el 2º master 60 jajaja mejor que alguno que quedo primero y que lo disfrute que al año que viene mas y mejor....

LA MONTAÑA PARA POCOCRACK EN LA ALMUNIA Y PABLO ALONSO GANA

La Almunia de Doña Godina, población aragonesa situada en la tierra de los afamados vinos denominación de Cariñena y a los pies de la sierra de Algairen, acogía la segunda prueba puntuable de la "Challenge Aragonesa Master 2010". La carrera era nueva y los participantes no sabían como responderían las piernas en el quebrado terreno de la Sierra de Algairen; 98km con las ascensiones a los puertos de Codos y Paniza hacían presagiar una dura pero bonita jornada de ciclismo. El Maxim-Ormaetxea se presentaba con un sólo corredor, Pococrack, y con la intención de llevarse el premio de la montaña; parecía un reto difícil, pero a veces los cracks se apiadan de los pococracks y pasan cosas como las de este domingo. Ahora pasemos a ver como se desarrolló la prueba desde el punto de vista de Ion:


Tras doce días de viaje fuera de casa, que mejor manera de acabar las vacaciones que corriendo. Miré los calendarios y vi que de vuelta de Andorra la más cercana era en La Almunia de Doña Godina; por lo tanto el sábado a la mañana maletas y bicis al coche y de Sant Juliá de Loria a La Almunia. Llegamos a la localidad aragonesa y comemos algo, después buscamos alojamiento y encontramos el Hostal Manolo, allí vemos el final de la crono de la Vuelta al País Vasco y salgo en bici desde Cariñena para ver el recorrido de la carrera. Oihana se da la vuelta en la cima de Codos y yo sigo hasta Paniza. Vuelvo al hotel, ya es tarde y no podré quedar con Toño, ya nos veremos en Irurtzun; recibo la visita del Señor X, que venía de ver la subida en coche.


Vamos a cenar al bar del alegre Manolo, un crack, que arte para presentar los platos; a cada plato lo mismo: "Aquí os presento a la señora ensalada y aquí al señor filete con patatas". Cenamos muy bien, ensalada con salmón y jamón, pasta rellena y un filete con patatas cocidas y pimientos del piquillo, de postre tarta de queso y fresas con nata; el gran Manolo nos saca unos chupitos de hierbas para que baje la cena, ya sabéis donde está el truco, en los chupitos, jejej...


A la mañana siguiente ya llega la carrera, alrededor de 160 participantes y un día espléndido para la práctica del ciclismo; mucho viento para mi gusto pero casi inapreciable para lo que suele soplar por la zona. En la salida hay hasta control de firmas, allí saludo a los compañeros y advierto al Mirandés Volador de mi intención de fugarme antes del descenso de Codos para que así me pillen bajando. Dan la salida y un compañero de la montañesa me dice "ya estamos aquí atrás los de siempre"; eso me da ánimos para hacer algo fuera de lo normal. Me meto en el arcén derecho y poco a poco me acerco a la cabeza del pelotón. Van dos corredores con escasos 10" de ventaja, miro para atrás y sin pensarlo demasiado pego un ataquecillo a ver si me dejan marchar, en el peltón se escucha "Dejarlo marchar que es pococrack, si no cae en el ascenso seguro que lo cogemos en el descenso"; pero había corredores que habían recibido infromación de mi ataque (Luco el chivato) y formamos un grupillo por delante del pelotón.


Mítico Andriu (Arluy), el gran Iker Zabaleta (Goerna) que retornaba a las carreras tras una larga lesión, Chentín (Decopierre) que había recibido el chivatazo del Luco, Alberto Matute (Montañesa), Moises Gimeno (Utebo) el chico de "uy que mal voy pero os jodo la meta volante" (no te lo tomes a mal), Pablo Ramos (Iberia) y yo formabamos el grupo. En la meta volante de Cariñena Moises Gimeno nos dió un generoso relevo para llevarse la meta volante, pero al comenzar el puerto el grupo se redujo a tan sólo cuatro unidades; Zabaleta, Chentín, Matute y yo. Hago toda la subida tirando a marcheta y mis generosos compañeros de fuga me obsequian con pasar primero por el Alto de Codos. Coronamos con alrededor de 40" pero en el descenso los catacracks nos dan caza; en ese momento se forma un grupo numeroso donde son mayoría los chicos de René.


Monogas (Beton), Volador (Arluy), Chentín (Decopierre), Matute (Montañesa), David Garcia (Asesores Navarros), Arnal (Iberia), Acedo (Txindokipe), Pablo Alonso, Valcarcel, señor X, Jariod, Asín, Zabaleta (Goerna) y un "Matxin" (jurjur) formamos la fuga. No hay entendimento y en el repecho de camino a Mainar Monagas abre gas y se marcha con Acedo, Volador y Señor X. Por detrás reaccionan, yo bastante tengo con ir a rueda y el descenso enlazamos; destacar que el descenso era recto y sin curvas, jajaj...; en este tramo Zabaleta pierde comba del grupo por un problema con el sillín, una pena ya que sin estar a su mejor nivel estaba tirando de clase para marchar con los mejores.


Llegamos a la general y sólo queda el Alto de Paniza y una sola recta hasta el final, el problema es que la recta tiene algo más de 25km. En la subida ataca Volador y me quedo con Asín, carrerón del de Luesia, meto el plato y aprieto, no se me puede escapar la montaña, cazo a los cracks y paso 4º por el Alto; la montaña es mia. En la bajada vemos que el grupo se ha reducido. Sólo quedamos Volador, Chentín, el "Llorón" (esto por llamarme el gran bajador, juajaja), Matute, Arnal, los cinco Goernas (Jariod, Alonso, Asín, Señor X y valcarcel) y yo.


Los ataques se repiten y en uno de ellos se marchan Arnal y Pablo Alonso; poco a poco se marchan y atrás cominenza el festival de ataques a lo tontuno. Ataca Chentin responde Goerna, ataca Volador responde Goerna, ataca Monagas... y cuando atacaban los Goerna responíamos el resto. Mientras nosotros seguimos dandonos palos y parando los de adelante se marchan y los de atrás nos cazan. Así a 6km de meta nos echa mano el pelotón.


Por delante Pablo Alonso llega en solitario y tras él un acalambrado Arnal; sin duda un justo vencedor, muy valiente y activo toda la carrera. Una pena por Arnal, aunque ya le tocará ganar este año.
Por detrás Monagas se marcha junto a Tirapu, quien intenta una dejada al txoko a tres kilómetros de meta. Pero el señor X está muy fuerte y aprovecha su punta de velocidad para rebasar a estos dos a 25 metros de meta.
Yo entro a lo pococrack en penúltimo lugar del pelotón, 42º en la prueba, pero con la satisfacción de haber dado algo de guerra durante la carrera. Como premio me llevo la botellica de vino denominación de origen Cariñena y un original trofeo con forma de plato. Creo que es la primera carrera en la que salgo en más fotos de cara que de culo, pero insisto en que la imagen de mi trasero es la que más publicidad reporta a nuestro sponsor, jejejej...
Bueno ahora nos toca la Vuelta a Madrid, prueba con recorrido exigente y participación espectacular. Pero seguro que los Maxim-Ormaetxea dirigidos por Marigil daremos algo de guerra.

viernes, 9 de abril de 2010

FIN DE SEMANA DESPERDIGADOS

Este fin de semana, tras la suspension de la prueba de la copa Navarra, se abre un abanico de posibilidades, aunque la pena es que son todas para el mismo día y limitandonos un poco.



La distancia hasta las carreras es el mayor handicap para los alaveses de pro y por esa misma razón, la mayoría del equipo nos desplazamos hasta Fromista (Palencia) donde el año pasado ya estuvimos presentes con el tercer puesto de Iker Fernandez, el desplazamiento sera escalonado también, ya que las autocaravanas saldrán el sábado hacia Palencia y aprovechando que en Fromista son fiestas nos meteremos entre cuerpo y espalda algún bailable con nuestras sufridoras esposas, el resto del equipo se desplazara con el turbomarigil el mismo día de la carrera, ya que con este auto las distancias se quedan cortas (por cierto sale mas humo de dentro del coche, que del tubo de escape)



Ion Pococrak el autista, se acercara a la Almunia de Doña Godina, a intentar pestosear en las subidas, por cierto la táctica de Pococrak sera atacar en las subidas y esperar en las bajadas, osea que no hace falta que nadie le siga, dejarle marchar que ya caerá por su propio peso jajaja



Mucha suerte para los que se acerquen a Oviedo y que disfruten los que se coman el pincho de tortilla en Castro, que encima parece que el tiempo nos va a acompañar...



¡¡¡QUE LA SUERTE OS
ACOMPAÑE!!!

EL GARMIN, TOLOUSSE Y LA MONA COCA.


Cuatro integrantes de Maxim-Ormaetxea (Rober, David, Javi y Txutxin), más el Bidelan Asier Bolivar y el señor X (por razones de seguridad no podemos desvelar su nombre), se desplazaron al sol de las tierras levantinas a realizar una serie de entrenamientos para preparar las próximas citas del calendario.

El entrenamiento ya comenzo en el viaje, intentando afinar y acoplarse al espacio libre que quedaba en el coche... los de la parte delantera no, claro, ellos estaban muy cómodos y jabutu no quería dejar a nadie conducir... mientras tanto en la parte trasera apenas nos podíamos ver las caras... solo el golpeteo amable de la rueda de David en la cabeza de Txutxo hacia mas entretenido el viaje...




Allí nos juntamos con 3 integrantes del Velo-Burgos (Edu, Cordero y el riojano de la MMR, se me ha olvidado el nombre, el Footon Enrique Mata, el ciclos Iñaki Asier, Gorka del Zarautz, Piopo el Bermeano y los Orduñeses Jesús y Asier.



Las rutas eran organizadas por Jabutu y su maquiavélico Garmin, ay si lo hubiese tirado en su día hasta Berriz de una patada, jaja!! Bromas aparte, los rutas han sido preciosas.



El primer día subimos Tolousse (Tudons para el resto de los mortales, pero así lo definió el señor X y punto) por 4 de sus 5 ascensiones, y la verdad q las sensaciones fueron buenas por parte de todos. (165km)



El segundo día había gente q quería salir a soltar, así que los 4 maxim + 2 Velo Burgos fuimos por el alto de Carrasqueta a Alcoy, donde degustamos la famosa Mona-coca que tanto le gusta a Rober, que la metes en un litro de leche y la absorbe toda, jaja!! Luego subimos Confrides y al hotel, no sin antes tomar una cervecita con limón en la playita al sol viendo el maravilloso paisaje, ya me entendéis, jajajajjaj!!! También destacar q el señor X fue a preguntar a una chica si iba bien para Benidorm y le saco las te…………., jjajajajajajaj!!!(155km)



El tercer día salimos todos, pero era el día de solo puede quedar uno, y al final quedamos 6, a cada puerto perdíamos unidades. Subimos Benissa, Bernia, Rates,
Guadalest, Confrides, Tolousse (Tudons) y para rematar la cruz. Al final solo quedamos los 4 Maxim, Bolivar y el señor X, que se negó a subir a la cruz, lo que le pudo costar la descalificación de la vuelta a Benidorm, pero los jueces dijeron que la subida era opcional. De esta jornada destacar la conversación de Rober con el belga Mona coca, que después de hablar con Rober metió plato y tuerca y nos ataco, luego reventó, pero mas tarde en Tudons nos cruzamos otra vez con el y nos evitaba mientras Rober le llamaba Mona coca. No le debió gustar que Rober le bautizara con nombre tan típico de esas fechas y de esas tierras y se puso Raspón, jajjaja!!! Decir también q en la bajada de Tudons, se le cruzo a Txutxin una ardilla, que porque la pobre derrapo con cara susto, q este tío con el globo que llevaba se la carga fijo y encima seguro q se cae, jeje!! (175km)



El cuarto día como algunos marchaban para casa, salimos Rober, Javi, Jesús, Piopo y Txutxin. Ruta tranquila con la subida de Bernia por su cara más amable. Visitar este puerto cuando podáis, precioso y unas vistas de Calpe espectaculares. (125km)



El quinto día, paseo por la costa, subimos el alto de Benissa y fuimos hasta Xabea, para volver bordeando la costa, por sus playas. (105km)



Destacar también la cena del sábado en el restaurante alemán, en la cual comimos una rica carne a la brasa. Alguno hasta se empacho, jajjajaja!!!



PREGUNTA DE INTERÉS- ¿A que no sabéis donde come la gente la Mona Coca? Muy fácil, como diría Rober: pues en el campo joder!!! Donde se va ha comer, jajajaj!!!



¿¿¿donde esta Wali??? ¿¿¿ en esta foto sale un corredor del Maxim-Ormaetxea, pero quien es y donde se esconde???

NOTA ACLARATORIA: No todo el mundo entenderá alguna chorrada de las que pone en esta crónica, pero puedo asegurar que los que estuvimos allí lo entendemos jajaja

¡¡¡ COCA MONA!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

ZORIONAK IKER!!!!

Hace muchos años tal día como hoy y con un queso bajo el brazo, nació el que iba a ser una leyenda del ciclismo mundial, pero como es tan modesto, renuncio a la fama y decidió correr con sus amigos en master (dura decisión)

¡¡¡Muchas felicidades de todos tus compañeros del Maxim-Ormaetxea!!!

Animo campeón, que ya vendrán las vacaciones!!!
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.