domingo, 26 de abril de 2009

KEPA VALLEJO CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DEL MAXIM-ORMAETXEA EN EL 2009

Kepa Vallejo levantando los brazos por delante de Zabaleta, Larrea y un poco detras Maruri



Dicen que es difícil ser profeta en tu tierra, pero ayer en Lezama Kepa Vallejo demostró que es posible. No fue fácil lograrlo, pero tras estar muy activo durante toda la prueba superó con autoridad en el sprint a dos grandes ciclistas, Iker Zabaleta y Josean Larrea, segundo y tercero respectivamente. El equipo estuvo muy combativo durante toda la mañana y eso tuvo recompensa al llevarse al zurrón la clasificación general por equipos. Se puede decir que la jornada de ayer fue positiva para el joven conjunto alavés. ¡ZORIONAK KEPA y A TODO EL EQUIPO!

Jornada gris y lluviosa la de ayer sábado, aunque hay que reseñar que durante la prueba la climatología acompañó en la medida de lo posible a los ciclistas. El mal tiempo no ayudó en exceso a igualar la excelente participación de la anterior edición, pero el “XXIV Gran Premio San Prudencio de Lezama” contó con la participación de casi un centenar de valientes. El Maxim-Ormaetxea se presentó con sus diez integrantes con la difícil labor de hacer algo bonito en la carrera de casa.

90km y 1500 metros de desnivel acumulado no asustaron a un valiente Iñaki Cendoya que nada más darse el banderazo de salida abandonó el gran grupo para realizar en solitario el primer paso por el alto de Las Chozas. El grupo se estiró algo en esta primera subida pero camino a el alto de Askargan, con terreno favorable se volvió a compactar. Fueron muchos los intentos de fuga durante toda la prueba, pero ninguno de ellos llegaba a buen puerto, entre ellos cabe destacar la escapada en solitario realizada por Iker al primer paso por meta. No sería hasta la segunda vuelta cuando una peligrosa escapada con gente como Pacios, Burgoa, Txentin o Eneas, hicieron algo de hueco; la escapada sin embargo no se consolidó y gracias a la labor de Koldo en gran parte la fuga se vino abajo.

En la tercera vuelta finalizó la carrera de los Veteranos-50 y Ruiz Frances se hizo con autoridad con su enésima victoria de la temporada. Una vuelta más tarde llegaría el turno de los Master-40 donde Roberto no pudo recoger el fruto de su valiente actitud; un ataque en la última subida no fué suficiente para librarse de sus rivales, al decidirse la prueba al sprint fué superado por gente que al venir bien escondidos llegaron con algo más de punch al final. Fue una pena ya que Rober estaba en un buen momento de forma, aunque tarde o temprano nos dará más de una victoria.

Los Master-30 y los Senior encaraban la última vuelta con el pelotón compacto, por lo tanto parecía claro que la carrera se iba a decidir al sprint. Varios escarceos de cara a meta que no tuvieron recompensa hasta que en el terreno pestoso camino al alto de Askargan un trío con David, Harkaitz Eguiarun y el mítico Txema Goia abrían un hueco que parecía interesante. Pero en el descenso de Askargan un pelotón muy estirado pillaba al trío de fugados y nada más coger la carretera general Josean Larrea atacaba de forma brusca pero continua logrando aventajar en unos metros al pelotón. A su rueda se marchaban Kepa, Zabaleta y Maruri, este último cedería ante el impulso de los otros tres. Así pues, el trío se presentaba con unos metros de ventaja sobre un fragmentado pelotón y en un sprint largo y disputado Kepa Vallejo superaba con autoridad al líder de la Copa Navarra Iker Zabaleta; Josean Larrea entraba tercero viéndose superado por la mayor punta de velocidad de sus oponentes. A escasos 5 segundos entraba el pelotón en el que entraban Iker, Iñaki Cendoya y Javi Mellado; cortado del pelotón después de bajar Askargan muy mal colocado hacía Ion su entrada. David lo hacía en otro de estos pequeños grupos, después de su escapada. En otro grupito llegaba Txutxin, quien guarda fuerzas para Llodio ya que allí estará “la patines”. Iñaki Pinedo, Jesús Mellado y Urko no pudieron terminar la prueba, pero dieron todo lo que tenían mientras estuvieron en carrera.

Maxim-Ormaetxea vencedor por equipos

El Maxim-Ormaetxea logró un buen botín en su prueba entre los que destacan: Kepa Vallejo como vencedor absoluto, Senior y de las Metas Volantes; y la clasificación general por equipos.

Como nota negativa cabe destacar la caída de Jon Garmendia ya dentro de los dos últimos kilómetros de carrera. Desde el Maxim-Ormaetxea le deseamos una pronta recuperación.






carrera amurrio


MAS FOTOS CORTESIA DE I. PEDRUZO


2 comentarios:

  1. Enhorabuena no solo a Kepa si no a todo el equipo! Buena carrera en conjunto, y muy buena organización.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ya estan las fotos de la carrera en www.clubciclistaamurrio.com/carrera_master_de_lezama_2009.html

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.